Error Externo al Programa AFIP-002 » Validacion Certificado » SOLUCIONADO! ?


Recommended Posts

Hola como estan? Soy nuevo en esto y estoy intentando validar la factura Electronica y me salta un error:

Error Externo al Programa AFIP-002

Es necesario que el certificado y CUIT estén habilitados para acceder al servicio web especificado (WSFE, WSFEX, WSBFE, WSCTG, wDigDepFiel, etc.). 

No es suficiente generar el certificado, hay que solicitar de manera explicita acceso al servicio requerido.

...

Si bien en la pagina de Ega Ayuda, indica ese error pero no dice cual es la solucion, alguno me puede dar una mano ya que necesito poner la puesta punto para arrancar con el sistema que me parece muy interesante.

Desde ya muchas gracias a todos los que me puedan dar una mano!

Abrazo,

error afip.png

  • Like 1
Enlace a comentario

Bueno, soy bastante insistente en todo, si no lo vi en el tutorial de Ega, hay una parte que falto, la autorizacion del alias. con eso se soluciono.

Repito, si es que no llegue a verlo (y me lei varios dias todo) podrian agregarlo al mismo.

desde ya les sirve al resto,

SAludos!

 

Paso 4. Generación de certificado digital – segundo paso – archivo CRT

  • Con el archivo .CSR obtenido en el paso anterior, lo siguiente es obtener el certificado digital .CRT desde el sitio de la AFIP. Para ello dirigirse a https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/.
  • Una vez dentro de tu Clave Fiscal, podés ingresar al servicio Administración de Certificados Digitales y completar los datos tal como se muestra en la imagen: el alias correspondiente y el archivo .CSR generado en el paso anterior. Presionar “agregar alias” para confirmar los datos.

certif-04.png

  • Una vez agregado el alias se verá el nombre del mismo junto a la leyenda “ver”. Clickear sobre “ver”.
  • Luego aparece una ventana con un link para “descargar” el certificado (archivo .CRT), ese es el certificado digital expedido por AFIP que permitirá realizar la facturación electrónica.