Error Externo al Programa AFIP-002 » Validacion Certificado » SOLUCIONADO! ?


Recommended Posts

Hola como estan? Soy nuevo en esto y estoy intentando validar la factura Electronica y me salta un error:

Error Externo al Programa AFIP-002

Es necesario que el certificado y CUIT estén habilitados para acceder al servicio web especificado (WSFE, WSFEX, WSBFE, WSCTG, wDigDepFiel, etc.). 

No es suficiente generar el certificado, hay que solicitar de manera explicita acceso al servicio requerido.

...

Si bien en la pagina de Ega Ayuda, indica ese error pero no dice cual es la solucion, alguno me puede dar una mano ya que necesito poner la puesta punto para arrancar con el sistema que me parece muy interesante.

Desde ya muchas gracias a todos los que me puedan dar una mano!

Abrazo,

error afip.png

  • Like 1
Enlace a comentario

Bueno, soy bastante insistente en todo, si no lo vi en el tutorial de Ega, hay una parte que falto, la autorizacion del alias. con eso se soluciono.

Repito, si es que no llegue a verlo (y me lei varios dias todo) podrian agregarlo al mismo.

desde ya les sirve al resto,

SAludos!

 

Paso 4. Generación de certificado digital – segundo paso – archivo CRT

  • Con el archivo .CSR obtenido en el paso anterior, lo siguiente es obtener el certificado digital .CRT desde el sitio de la AFIP. Para ello dirigirse a https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/.
  • Una vez dentro de tu Clave Fiscal, podés ingresar al servicio Administración de Certificados Digitales y completar los datos tal como se muestra en la imagen: el alias correspondiente y el archivo .CSR generado en el paso anterior. Presionar “agregar alias” para confirmar los datos.

certif-04.png

  • Una vez agregado el alias se verá el nombre del mismo junto a la leyenda “ver”. Clickear sobre “ver”.
  • Luego aparece una ventana con un link para “descargar” el certificado (archivo .CRT), ese es el certificado digital expedido por AFIP que permitirá realizar la facturación electrónica.

certif-05.png

NOTA: Es MUY importante que recuerdes donde bajaste el archivo .CRT obtenido en este proceso, será requerido en un paso posterior

 

Paso 5. Asociación del Contribuyente al WebService de Factura Electrónica

  • Ingresar a Servicios Administrativos Clave Fiscal – Administrador de Relaciones de Clave Fiscal
  • Presionar el botón Nueva Relación – Buscar Servicios – AFIP WebServices (presionar el botón cuyo ícono es el logo AFIP y luego clickear sobre la palabra WebServices)
  • Buscar en el listado: Facturación Electrónica – Factura Electrónica

certif-06.png

  • Hacer click para asociar el computador fiscal NOMBRE_DE_TU_EMPRESA al servicio de Facturación Electrónica. Presionar “Confirmar” luego para continuar
  • Una vez seleccionados el autorizante (tu CUIT), el representado (tu CUIT), el servicio (Facturación Electrónica) y el representante (Computador Fiscal identificado como NOMRE_DE_TU_EMPRESA), presionar el botón “Confirmar”

Listo! Ya está adherida la CUIT del Contribuyente al web service de factura electrónica de AFIP y ya contás con el archivo.CRT que conforma el certificado digital que necesitarás cada vez que emitas una factura frente a AFIP

 

En este proceso intervienen aspectos de tecnología que pueden exceder los conocimientos del profesional. En general, un informático podrá realizarlos sin inconvenientes, en interacción con el Contador ya entrenado en el manejo y el conocimiento de la web de AFIP

  • Like 3
Enlace a comentario

Buenos días, muchas gracias Gerardo, la verdad estoy muy contenta, hoy termine de configurar los comprobantes de mi empresa usando las herramientas de "configuración de comprobante", cambie la palabra "señor" por "nombre", cambie algunas fuentes y tamaños, y agregue mis logos. Configure las facturas para que tengan la certificación de afip, pero esperaré a que tenga el QR para usarlas. Además pude armar los kits de productos y aplicar bonificaciones a los productos, como así también darles descuentos a algunos clientes por su cumpleaños directamente en sus cuentas. Todavía no he tenido éxito con los mails. Sigo explorando las funcionalidades.

presupuesto de prueba.png

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.