¿Cómo se configura un cuadro de comisiones variable a partir de descuentos aplicados?


Recommended Posts

Hola amigos. Soy un autónomo que trabaja a comisión. He introducido el catálogo de productos en el programa sin problema. Pero no sé cómo configurar las comisiones que son variables. Trabajo sobre precios finales, no de coste, a los que puedo aplicar un 25, 30, 35 ó 40% de descuento en el pedido del cliente. Según el descuento que aplique, mi comisión será de un 35, 30, 25 ó 20% respectivamente. Yo no facturo a los clientes, sino una sola factura mensual por el total de mis comisiones a la empresa de la que dependo. El programa me permite generar los pedidos de los clientes e incluir el descuento correspondiente a cada uno según sus condiciones, pero no alcanzo a ver cómo configurar la cuenta de mis comisiones para que se vayan sumando de manera automática.

He investigado en la plataforma y no he encontrado un tema sobre esto. Es mi primera consulta y espero haberlo explicado bien. Muchas gracias por el soporte a los pequeños trabajadores que usamos la versión gratis del programa. Quedo a la espera de las respuestas. Les envío un cordial saludo.

Enlace a comentario

Hola Gerardo. Gracias por atender mi consulta. Visualicé los videos que me indicó, pero mi consulta persiste. Deseo explicarme mejor esta vez.

Soy un trabajador autónomo, por lo que no cuento con equipo de vendedores, sino que soy yo solo. Vendo una gama de productos químicos en los talleres que se usan para tratar fallos de inyección, lubricación, etc, en los vehículos.

El programa permite registrar varios márgenes de beneficio a aplicar al precio de coste.

5aa75f913e0c3_Ejemplo01.thumb.jpg.6422160534800db75852c7923bd9fd9c.jpg 

Pero en mi forma de trabajo, el precio que figura como ejemplo "13,80", no es el precio de costo al que añadir un margen de beneficio, sino el precio venta al público final sobre el que yo, dependiendo del cliente, realizo un 25, 30, 35 ó 40% de descuento.