Ir a contenido


Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!
 

Foto
Informacion para Empresas

Software contable

* * * * * 1 Votos

No hay respuestas a este tema

#1
Jessica Zurik

Jessica Zurik

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
  • 2278 Mensajes en total
  • País:Argentina

Un software contable es una aplicación que sirve para registrar y procesar cronológicamente, información de las transacciones contables provenientes de las actividades productivas de una empresa, organizada para su análisis y reporte, constituyendo un repositorio de movimientos contables. Es un programa utilizado por el contador de la empresa o por quien se dedique al área contable.

Las actividades que se registran son las compras, ventas, pagos y cobros pendientes, balances, ingresos y egresos, etc.

Con todos estos datos, el software contable realiza cálculos para la obtención de:

  • mayores,
  • balances de saldos,
  • integrados y comparativos de varios períodos.

 

También se incluye: liquidación de Sueldos y Jornales, IVA Ventas e IVA Compras, estados contables finales o balances, Ingresos Brutos y otra información para múltiples presentaciones impositivas, Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales con el monitoreo, liquidación de anticipos y declaración jurada anual.

También suele poseer una base de datos de bienes de uso, bienes intangibles e inversiones permanentes para facilitar la generación de asientos contables.

Facilita la registración de movimientos bancarios, manejo de la cartera de cheques, cobranzas a clientes y pagos a proveedores y medios de pago utilizados. Realiza seguimiento de movimientos de cuentas corrientes y saldos. También puede realizar asientos contables vinculados con todo el movimiento de inventarios y manejo de existencias.

Generalmente contempla la determinación de distintos usuarios del programa con sus derechos de acceso sobre cada uno de los módulos que integran el sistema y habilita la consulta de auditoría de todas las operaciones del sistema realizadas por cada usuario. Todos los cálculos, y presentaciones, se generan respetando normas contables, impositivas vigentes.


Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

Accede desde Internet a nuestro nuevo Software de Gestión para PyMEs en la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube




Te recomendamos leer los siguientes temas

  Temas Iniciado por Estadísticas Información del Último Mensaje




Otros temas etiquetados con informacion para empresas