Recommended Posts

Hola, soy un nuevo usuario y estoy explorando el sistema para implementarlo en un pequeño comercio de venta de indumentaria relativamente nuevo.

Ante todo, el sistema me parece muy completo y bastante intuitivo, por lo que quiero felicitar a los desarrolladores y agradecerles la posibilidad de contar con una herramienta de tanta excelencia para los comercios que recién empezamos.

La consulta que tengo se relaciona con la venta con tarjeta de crédito.

Al establecer en la configuración de método de pago, en Forma de Pago "Tarjeta de crédito", debo seleccionar el Tipo. Si pongo allí "Tarjeta de crédito", luego no me aparece como opción de pago en la facturación en la opción "Multi-Pago"; si en cambio lo dejo como está seteado en la instalación consignando en Tipo "Efectivo", sí aparece como opción de pago en la facturación con la modalidad "Multi-Pago"

El problema se genera en que luego, en los movimientos de caja, al tomarlo como "Efectivo" el mismo se suma al balance de la operación diaria, no pudiendo determinar entonces el efectivo disponible en la caja del comercio sin discriminar manual y externamente las operaciones realizadas con tarjetas de crédito (que como sabemos, esas ventas se acreditan según la tarjeta en 72 o más horas posteriores a la operación directamente en la cuenta bancaria y descontando la comisión crediticia) y, por consiguiente, poder hacer un seguimiento de los saldos bancarios por estas operaciones

No sé si la opción está disponible, por lo pronto sigo revisando opciones y configuraciones, pero no estoy encontrando la posibilidad de lograrlo. Les agradezco de antemano la atención.

Saludos, Juan

  • Like 1
Enlace a comentario

Excelente! Muchísimas gracias por la respuesta, he hecho el procedimiento y he podido simular una venta con tarjeta de crédito.

Me quedan las siguientes dudas:

* No he podido modificar el "Cliente de Mostrador" para poder cobrar con tarjeta de crédito, he tenido que crear un cliente "Consumidor Final" para tal fin. ¿Cómo puedo poner por defecto en la facturación a este nuevo cliente en reemplazo del anterior ya que la mayoría de las ventas se consignarán a nombre genérico de cliente?

* Veo que si bien discrimina en el Control Caja ahora sí cuales operaciones son en efectivo y cuales en tarjeta de crédito, el saldo que arroja sigue computando ambos conceptos por igual. ¿Hay alguna forma de auditar los movimientos diarios para determinar el saldo en efectivo que debiera tener en el local para evitar tener que restar manualmente al saldo diario las operaciones en tarjeta de crédito?

 

 

Enlace a comentario

Veo que estás haciendo varias preguntas diferentes, todas juntas... 

Nuestra plataforma de Soporte 24/7 funciona como un sistema de preguntas y respuestas, en donde por cada pregunta, nosotros u otros usuarios de nuestro software, contribuyen con su respuesta a esa pregunta.

...

Por ese motivo, en lugar de poner varias consultas diferentes dentro de un mismo tema, lo que debes hacer es crear un tema diferente para cada una de ellas, teniendo luz verde para crear todos los temas que necesites.

De esta forma, podremos mantener la comunidad ordenada, y todos los usuarios podrán beneficiarse de tus preguntas y nuestras respuestas :)

...

Mas info aquí: http://bit.ly/2wXOA4j


 

  • Like 1
Enlace a comentario
hace 21 horas, En Pointe dijo:

No he podido modificar el "Cliente de Mostrador" para poder cobrar con tarjeta de crédito, he tenido que crear un cliente "Consumidor Final" para tal fin. ¿Cómo puedo poner por defecto en la facturación a este nuevo cliente en reemplazo del anterior ya que la mayoría de las ventas se consignarán a nombre genérico de cliente?

Mira todo esto:

 

  • Like 1
Enlace a comentario
hace 21 horas, En Pointe dijo:

Veo que si bien discrimina en el Control Caja ahora sí cuales operaciones son en efectivo y cuales en tarjeta de crédito, el saldo que arroja sigue computando ambos conceptos por igual. ¿Hay alguna forma de auditar los movimientos diarios para determinar el saldo en efectivo que debiera tener en el local para evitar tener que restar manualmente al saldo diario las operaciones en tarjeta de crédito?

Mira esto:

 

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.