Que es y para que sirve un Ticket fiscal?


Recommended Posts

Es un tipo de comprobante de venta que se entrega al consumidor final. Se denomina fiscal porque está controlado por AFIP mediante el registro de su emisión dentro una memoria que reside en el interior del aparato que lo expide.

Corresponde la emisión de un ticket fiscal en toda venta cuyo monto no supere los AR$ 1000 (mil), según reglamentación argentina. Para operaciones por importes superiores a esa cifra se deberá expedir una factura.

Todos los contribuyentes categorizados como responsables inscriptos según la reglamentación de AFIP, están obligados a utilizar para facturar, controladores fiscales, que son dispositivos con una impresora que sirven para expedir los comprobantes de venta llamados tickets fiscales y otros como facturas fiscales.

Todas las operaciones de facturación, antes de ser impresas en el comprobante de papel que se debe entregar al cliente, dejan grabada la información de la venta en la memoria fiscal del aparato, quedando registrado todo lo que se ha facturado en el comercio. Esta memoria fiscal está sellada sin posibilidad de accederla, de tal forma que solamente pueda ser consultada por el organismo recaudador de impuestos.

Los contribuyentes categorizados como monotributistas, pueden facturar en forma manual ya que no están obligados a hacerlo mediante controlador fiscal.

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.