¿Necesitas Ayuda?





12 mensajes en este tema

Este articulo hace referencia a la resolución de problemas de comunicación entre el Software de Gestión Para PyMEs bajo la plataforma Windows de EGA Futura y las impresoras fiscales.

58127f25a8eecfec42a03921_impresoras-fisc

 

Antes de leer toda la documentación que se encuentra aqui, te recomendamos mucho ver la info tecnica que hemos publicado aqui: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/impresoras-fiscales

 

Nota: En el link anterior hay audios explicativos que son criticos en la resolucion de cualquier tipo de problema de conexion.

 

En el proceso de emisión de un comprobante fiscal, intervienen tres componentes:

  • Impresora fiscal
  • Computadora
  • Software de facturación

 

Ante un problema o falla en la comunicación entre el software y la impresora fiscal, en un muy alto porcentaje (más del 95%) los casos el inconveniente reside en la computadora. ¿Por qué?

  • Impresora fiscal: Vienen testeadas de fabrica. Solo fallan ante un desperfecto técnico. Son muy estables.
  • Software de facturación Se instala, y lo único que debe hacerse es configurar dos cosas: puerto serie, y modelo del impresora. La re-instalación no influye.

 

La computadora tiene como principal falencia el puerto RS232, en el cual se conecta la impresora fiscal. Los puntos a tener en cuenta son:

  • Deshabilitar puertos "onboard"
  • Instalar una placa RS232 PCI o un adaptador USB->RS232
  • Utilizar los drivers del fabricante de la placa, NO los predeterminados por la tecnología "plug and play" de Windows.
  • Variar la velocidad del puerto: 7200, 9600 y 14.400 baudios.

57d718904d68fa794d1e8bdb_solucion-hardwa

Nota: La solución consiste en un proceso de prueba y error y hay que ser paciente y persistente. Este es un proceso que debe ser realizado por técnicos calificados y no por usuarios finales.

¿Cómo debe realizarse correctamente el proceso de prueba y error?
Una vez que tenemos certeza de que la impresora fiscal no tiene ningún tipo de problema, el único camino para llegar a la solución es modificar la configuración del puerto serie de la computadora.

No hay otra alternativa. Esto lo hemos comprobado con decenas de clientes que EXPERIMENTARON EXACTAMENTE este MISMO comportamiento, y que han llegado a una solución exitosa modificando la configuración del puerto RS232.

El un proceso de prueba y error que consiste en:

  • Subir o bajar la velocidad del puerto serie desde el Panel de Control de Windows, probando las velocidades 7200, 9600 y 1440 baudios.
  • Cambiar los drivers del puerto serie, por los provistos por el fabricante. No es recomendable utilizar el driver plug-and-play que automatíceme le asigna Windows a ese dispositivo.
  • Si el puerto no está en COM1, pasarlo a COM1. Si bien las impresoras fiscales están diseñadas para funcionar con cualquier tipo de puerto, en la práctica, funcionan mejor con un puerto serie ubicado en COM1.
  • Reemplazar los puertos on-board por placas PCI. La mayoría de este tipo de puertos, presenta fallas al establecer comunicación con impresoras fiscales.
  • Cambiar la placa PCI de slot en la placa madre de la PC. La computadora asigna direcciones de tipo IRQ a cada slot, y en la mayoría de los casos, como última instancia, el cambio de slot ha representado una solución.

puerto-serie-fiscal.png

 

Como se puede ver, el proceso es bastante aburrido, pero desafortunadamente es el único camino a recorrer, ya que es una sucesión de pasos de prueba y error hasta encontrar la solución.

El comportamiento esperado, es que desde dentro del menú de Configuración, opción Puntos de Venta, al modificar el Punto de Venta, dentro de la pestaña Impresora Fiscal, al hacer clic en el botón GUARDAR CAMBIOS, este no de un mensaje de error. :muy_bueno:

En caso de tener un comportamiento positivo allí, el próximo paso para confirmar el éxito es:

  • Emitir un informe X,
  • Emitir un informe Z,
  • Emitir un comprobante A y
  • Emitir un comprobante B.


:muy_bueno: Ante un error de cualquier índole, se deberá implementar alguna de las correcciones mencionadas arriba, y volver a intentarlo.


Mas información:

 

Importante:

  • Las instrucciones contenidas en este artículo deben ser realizadas por un técnico idóneo.
  • EGA Futura no brinda soporte técnico sobre componentes de hardware. Solo asesoramiento.
  • Este artículo es solamente válido en Argentina y no aplica para aquellos que utilicen impresoras comunes para facturar.

 

Toda la documentación oficial sobre impresoras fiscales, se encuentra en nuestro Centro de Aprendizaje: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/impresoras-fiscales

7 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

 

 

Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí!

 

 

Como hago parara dejar de usar la impresora fiscal y pasarme al regimen de facturacion electronica?

8 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Es un proceso simple, que hay que realizar ante AFIP Argentina mediante tu contador. Básicamente consiste en dos pasos:

  • Dar de baja el punto de venta relacionado a la Impresora Fiscal, y
  • Dar de alta un nuevo "punto de venta electrónico"

 

Eso es todo. Posteriormente la impresión de facturas de venta, se realizara en impresoras comunes, con la posibilidad de enviarlas por correo electrónico a cada cliente.

Mas info sobre puntos de venta: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/configuracion-puntos-venta

579bd66853324e59075b42d3_configuracion-p

6 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Puedo instalar la impresora fiscal yo solo?

Porque no se ve algo complejo!!! su recomendación? que es el cuit del programador que va a pedir la Afip? el que me la tiene que instalar o el de ustedes?

4 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Juan la configuracion de la impresora fiscal pueden hacerla ustedes, aquí les envío las instrucciones: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/impresoras-fiscales

Tambien es recomendable que veas esto: http://ayuda.egafutura.com/forum/25-impresoras-fiscales-argentina

De manera privada por correo electrónico les estamos enviando la información para hacer el tramite en AFIP, y los datos de un par de distribuidores nuestros por si necesitan ayuda técnica con la configuracion de la impresora fiscal.

5 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Gracias Gerardo. Si la configurare yo mismo!!!

Saludos

2 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Buenas tengo una consulta para realizar!!! Tuve la suerte de que me regalaran una computadora para el local de las hp nueva todo en uno.

Luego de la alegría viene el problema no cuenta con puerto serie.

Entonces pienso si los adaptadores usb a rs232 permiten la conexion? alguien sabe si funcionan correctamente?

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
En 22/5/2012 at 21:43 , 'juan dijo:

Tuve la suerte de que me regalaran una computadora para el local de las hp nueva todo en uno. Luego de la alegría viene el problema no cuenta con puerto serie. Entonces pienso si los adaptadores usb a rs232 permiten la conexion? alguien sabe si funcionan correctamente?

Aquí en EGA Futura este mes me cambiaron la PC por una nueva HP todo en uno. la computadora es genial, pero la verdad es que todas las pruebas que hemos realizado con impresoras fiscales no fueron buenas. :desconcertado:

Mi recomendación, es que utilices tu computadora actual con la fiscal, y luego te pases a facturación electrónica.

Pensaste en cambiarte al régimen de facturación electrónica? El programa es el mismo, la forma de usarlo es la misma, y el precio que estas pagando es el mismo. No vas a tener que comprar nada nuevo, ni pagar ningún adicional.

57d8262a51eb1d41692b2edb_tiempo-emision-

La principal ventaja de la factura electrónica, es que vas a dejar de usar la impresora fiscal, y que en su lugar vas a utilizar una impresora común para emitir las facturas.

Mas info aqui: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/facturacion-electronica

57db1e8fb400165e48a6f558_factura-electro

4 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

alguien de la comunidad que me pueda dar una mano por favor gracias.

les comento voy al menu configuracion de aplicacion voy a la pestaña de ventas y activo el modulo fiscal cuando le doy aceptar

una ves activado el modulo fiscal me pide que el software de debe cerrar para guardar con configuracion, pero al volver abrir el programa

voy de nuevo a la misma pestaña y de nuevo me pide activar el modulo fiscal.....?
de igual manera sin tener en cuenta si se activo o no el modulo fiscal voy a puntos de ventas y a la pestaña impresora fiscal espesifico

mi impresora (EPSON TM-U220AFII) selecciono el COM1 del puerto le doy aceptar y busca la impresora pero no la encuentra.

  • para tener en cuenta no utilizo el puerto COM de la placa madre lo tengo desabilitado.
  • Instale una placa con dos Puertos COM.
  • probe modificando la configuracion del Puerto (bits por segundo) en las distintas variantes (9600-14400-7200-4800)
  • probe modificando los bits de datos
  • probe modificando en control de flujo
  • probe con varias placas de comunicacion (ya que soy tecnico y tengo un local de venta de equipos informaticos)
  • probe modificando el numero de puerto del COM3 a COM1


hise todas las pruebas de error y nada por favor se me estan terminando el libreto, problema de hardware no es porque ya probamos

la impresora en otra maquina del soporte oficial de EPSON y la impresora funciona perfectamente.

3 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Guillermo estoy viendo este mismo mensaje en nuestro sistema de correo electrónico, entiendo que necesites resolver tu problema, pero enviando un mail a soporte, y haciendo aquí exactamente la misma pregunta no te va a dar mejores resultados.

Conclusión:

  1. El modulo fiscal esta activado, si no, no podrías configurar la impresora fiscal, y
  2. El problema esta en el puerto, y deberás cambiar tantos puertos como sea necesario, hasta que salga funcionando, siguiendo las instrucciones que Gerardo puso al principio de este tema.
1 persona Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
En 17/12/2013 at 17:35 , Guillermo Toledo dijo:

hise todas las pruebas de error y nada por favor se me estan terminando el libreto, problema de hardware no es porque ya probamos

la impresora en otra maquina del soporte oficial de EPSON y la impresora funciona perfectamente.

Guille es es fucking puerto rs-232, cambialo por otro hasta que la cosa salga andando, esto es comun en maquinas nuevas.

2 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
En 17/12/2013 at 17:35 , Guillermo Toledo dijo:

* probe con varias placas de comunicacion (ya que soy tecnico y tengo un local de venta de equipos informaticos)

Este es el secreto Guillermo, probar con varias placas RS232 hasta que encuentres una compatible. No te olvides que cada placa madre es diferente, y de hecho no todas son compatibles con todas las placas RS232.

Como se explica arriba, es un proceso arduo, pero no te desanimes, es solo cuestión de prueba y error: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/impresoras-fiscales

57dc0dc259d8cc6b4832decd_placa-pci-comun 

2 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora