Nicolás Martín Gonzalez

Solucionado! » Lee los registros del Excel pero no importa nada al programa

12 mensajes en este tema

Buenas! Estoy comenzando con el programa, para reemplazar al que utilizo actualmente.

Estoy intentando importar un archivo de Excel con mis productos. Se realizan los pasos sin ningún error aparente, pero no aparece ningún producto en el Explorador, no los importa efectivamente. Adjunto cap de pantalla donde se ve que se llega al final del proceso sin inconvenientes.

Para eliminar cualquier error, realicé una exportación de productos (como sugerían en los foros) y ahí copié mi primer producto de prueba. Aún así no consigo importar artículos.

Edit: Puedo importar clientes sin problema.

Sin título.jpg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí!

xMariaCecilia te comento que se solucionó el problema.

Repetí la operación de exportar un archivo con artículos, copiar en él mis artículos, y luego importar.

Esta vez tuve cuidado de pegar los sólo valores (pegado especial>Valores ) y no hacer ctrl+c - ctrl+v.

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Muchas gracias por la información!

58ab665acd722ae171ddf0f9_EGAFutura-meme-

Con Office 2013 o superior, esto se puede hacer seleccionado la columna en donde se va a pegar la información, y hacer clic con el botón derecho del mouse:

81871456-6d83-490c-a64b-c697d41b4b2f.png.be203571a3401c3dd123a568a0a411a1.png

En el menú contextual que aparece, seleccionar pegado especial.

Luego, en la ventana emergente elegir la opción texto:

desktop.png.b9d985745f55f0ae4380fc3dfea8e125.png

Según la versión de Excel que esten usando, el pegado especial, opcion texto puede verse asi:

594c3275d4b1c_capturadepantalla.png.f9320afe0b73b67d450ce56146f683d7.thumb.png.32737f80da5c3a44e169c64137a02b38.png

Cual es el objetivo de hacer esto?

Básicamente, evitar que dentro de una celda de Excel se guarden formulas o formatos especiales, y que estos al momento de la importación no puedan ser interpretados por el sistema de gestión.

58af78f04daa85e344129d01_EGAFutura_meme-

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

el archivo excel fue creado por el programa estos fueron los pasos,

archivo creado por el programa.png

el articulo a importar.png

termina con la operacion.png

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Este es el archivo (prueba.xls) que estoy utilizando, tengo el mismo problema y no puedo solucionarlo, probe copiar y pegar solo como valores, copiar lo mismo que la q exporto y cambiar solo lo que tengo de datos y no puedo lograr cargarlo.

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Gracias por el archivo!

Por lo que pudimos ver, el problema esta en la gran cantidad de filas vacias:

desktop.thumb.png.4462bf07d49023a517f112650c08a1e4.png

Lo que te recomendamos hacer a acortar el archivo, y asegurarte de que la ultima fila sea la 518.

Esperamos que hagas la prueba, y luego comentanos como te ha ido!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Buenos días, estoy conociendo el programa que me parece excelente, per tengo un grave problema,  despues de revisar las instrucciones , de ver el video para importar la lista de productos desde excel, lo he realizado varias veces y aunque el sistema me dice que transaccion exitosa los productos no aparecen en la base, realmente no quedan registrados.. ya hice los pasos que he visto descritos en los comentarios  anteriores pero nada no se que hacer   adjunto mi archivo excel

inventario para stoxkbase.xls

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Para todos los que estan teniendo algun tipo de problemas en la imprtacion, les voy a mostrar un super truco para solucinarlo :)

Seleccionen la totalidad de las filas que contienen informacion solamente y elijan copiar:

excel-paso-1-compressor.thumb.gif.6fb9fe9c1ec61608e726e3904770ab14.gif

Luego hagan clic en nuevo, y clic en libro en blanco:

desktop.png.cace78385fb3c8c293fdaa40b94f06b3.png

Alli se posicionan el la celda A1.

Dan clic con el boton derecho del mouse, clic en pegado especial, clic en 123:

d87dbad2-df36-440a-a4c8-15e862c81f9d.thumb.png.ee440ce2cb16ee9e62de47b7bd7c9ec5.png

En esta animación, se puede ver con mas claridad como:

1. Copio la info de las filas
  2. Creo un archivo nuevo, y
  3. Hago el pegado especial

exportar-excel-stock.thumb.gif.bc77a73b5ee92d360f139fb38f6b9dc8.gif

Luego eligen guardar como:

desktop-1.png.e14a1c73cae84aecee2ba88c1643fd79.png

Y seleccionan el formato XLS:

desktop-2.png.9eea29580e6640299eec1bbc9e91f7a9.png

Con ese archivo van a poder trabajar sin problemas!

...

Quienes quieran ver la diferencia entre ambos archivos, aqui les dejo un ejemplo:

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Hace 2 horas, Lissett Orjuela dijo:

ya hice los pasos que he visto descritos en los comentarios  anteriores pero nada no se que hacer   adjunto mi archivo excel

inventario para stoxkbase.xls

Recien he descargado tu archivo y debes implementar la solucion que Gerardo comenta arriba.

Si no llegases a tener un resultado positivo, por favor adjunta un video mostrandonos que es lo que estas haciendo para que podamos indicarte en que parte del proceso estas cometiendo un error.

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Juan Manuel preparo este audio complementario con instrucciones detalladas:

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje