Solucionado! » Lee los registros del Excel pero no importa nada al programa


Recommended Posts

Buenas! Estoy comenzando con el programa, para reemplazar al que utilizo actualmente.

Estoy intentando importar un archivo de Excel con mis productos.

Se realizan los pasos sin ningún error aparente, pero no aparece ningún producto en el Explorador, no los importa efectivamente. Adjunto cap de pantalla donde se ve que se llega al final del proceso sin inconvenientes.

Para eliminar cualquier error, realicé una exportación de productos (como sugerían en los foros) y ahí copié mi primer producto de prueba. Aún así no consigo importar artículos.

...

Aclaracion: Puedo importar clientes sin problema.

Sin título.jpg

Enlace a comentario

Muchas gracias por la información!

58ab665acd722ae171ddf0f9_EGAFutura-meme-

 

Con Office 2013 o superior, esto se puede hacer seleccionado la columna en donde se va a pegar la información, y hacer clic con el botón derecho del mouse:

81871456-6d83-490c-a64b-c697d41b4b2f.png.be203571a3401c3dd123a568a0a411a1.png

 

En el menú contextual que aparece, seleccionar pegado especial.

Luego, en la ventana emergente elegir la opción texto:

desktop.png.b9d985745f55f0ae4380fc3dfea8e125.png

 

Según la versión de Excel que esten usando, el pegado especial, opcion texto puede verse asi:

594c3275d4b1c_capturadepantalla.png.f9320afe0b73b67d450ce56146f683d7.thumb.png.32737f80da5c3a44e169c64137a02b38.png

Cual es el objetivo de hacer esto?

Básicamente, evitar que dentro de una celda de Excel se guarden formulas o formatos especiales, y que estos al momento de la importación no puedan ser interpretados por el sistema de gestión.

58af78f04daa85e344129d01_EGAFutura_meme-

Enlace a comentario

Buenos días, estoy conociendo el programa que me parece excelente, per tengo un problema,  despues de revisar las instrucciones , de ver el video para importar la lista de productos desde excel, lo he realizado varias veces y aunque el sistema me dice que transaccion exitosa los productos no aparecen en la base, realmente no quedan registrados. Ya hice los pasos que he visto descritos en los comentarios  anteriores pero nada. Adjunto mi archivo excel: inventario para stoxkbase.xls

Enlace a comentario

Para todos los que estan teniendo algun tipo de problemas en la imprtacion, les voy a mostrar un super truco para solucinarlo :)

Seleccionen la totalidad de las filas que contienen informacion solamente y elijan copiar:

excel-paso-1-compressor.thumb.gif.6fb9fe9c1ec61608e726e3904770ab14.gif

 

Luego hagan clic en nuevo, y clic en libro en blanco:

desktop.png.cace78385fb3c8c293fdaa40b94f06b3.png

 

Alli se posicionan el la celda A1.

Dan clic con el boton derecho del mouse, clic en pegado especial, clic en 123:

d87dbad2-df36-440a-a4c8-15e862c81f9d.thumb.png.ee440ce2cb16ee9e62de47b7bd7c9ec5.png

 

En esta animación, se puede ver con mas claridad como:

  1. Copio la info de las filas
  2. Creo un archivo nuevo, y
  3. Hago el pegado especial

exportar-excel-stock.thumb.gif.bc77a73b5ee92d360f139fb38f6b9dc8.gif

 

Luego eligen guardar como:

desktop-1.png.e14a1c73cae84aecee2ba88c1643fd79.png

 

Y seleccionan el formato XLS:

desktop-2.png.9eea29580e6640299eec1bbc9e91f7a9.png

 

Con ese archivo van a poder trabajar sin problemas!

...

Quienes quieran ver la diferencia entre ambos archivos, aqui les dejo un ejemplo:

  • Like 1
Enlace a comentario
Hace 2 horas, Lissett Orjuela dijo:

ya hice los pasos que he visto descritos en los comentarios  anteriores pero nada no se que hacer   adjunto mi archivo excel

inventario para stoxkbase.xls

Recien he descargado tu archivo y debes implementar la solucion que Gerardo comenta arriba.

Si no llegases a tener un resultado positivo, por favor adjunta un video mostrandonos que es lo que estas haciendo para que podamos indicarte en que parte del proceso estas cometiendo un error.

  • Like 2
Enlace a comentario

Vi las imagenes, escuche el audio, (soy tecnico especializado en computacion) pero me sigue sin importar nada.

me lee las 500 filas, me las muestra en pantalla... presiono en el boton TODOS en el ultimo paso pero al poner COMENZAR da "Se han importado exitosamente los datos" PERO no guarda nada en la BD.

ya hice el proceso unas 15 veces aprox.

Libro1.xls

Enlace a comentario
hace 37 minutos, ajhs92862 dijo:

Yo he intentado todos las soluciones anteriores y sigo sin poder cargar los articulos desde mi archivo excel que adjunto

STOCK.XLS.xls

Francamente no estas haciendo las cosas bien. El archivo de origen que estas queriendo importar tiene el formato incorrecto:

Screen recording 2017-10-10 at 01.42.56 PM.gif

 

Concretamente:

  • No debes usar recuadros
  • No debes usar datos centrados
  • Debes respetar el formato de cada columna

 

hace 36 minutos, ajhs92862 dijo:

si tengo que cambiar el programa a otro ordenador como puedo hacerlo para no tener que hacer el proceso de nuevo?? Gracias por su ayuda

Las instrucciones para mover el sistema estan aqui, pero debes hacer preguntas diferentes en temas diferentes.

...

Nuestra plataforma de Soporte 24/7 funciona como un sistema de preguntas y respuestas, en donde por cada pregunta, nosotros u otros usuarios de nuestro software, contribuyen con su respuesta a esa pregunta.

...

Por ese motivo, en lugar de poner varias consultas diferentes dentro de un mismo tema, lo que debes hacer es crear un tema diferente para cada una de ellas, teniendo luz verde para crear todos los temas que necesites.

De esta forma, podremos mantener la comunidad ordenada, y todos los usuarios podrán beneficiarse de tus preguntas y nuestras respuestas :)

...

Mas info aquí: http://bit.ly/2wXOA4j

 

Enlace a comentario
hace 2 horas, pauj17 dijo:

No puedo importar el listado de excel, lei los tutoriales, exporte un archivo para hacerlo sobre eso, converti todos las columnas y filas en texto pero no hay nada despues en productos.

LISTADO DE PRODUCTO2.xls.xlsx

Tu archivo contiene una gran cantidad de filas vacias (concretamente a partir de la 240):

Screen recording 2017-10-24 at 04.28.11 PM.gif

 

Y para solucionar ese problema, debes implementar el método comentado por Gerardo aquí: http://ayuda.egafutura.com/topic/5867-solucionado-»-lee-los-registros-del-excel-pero-no-importa-nada-al-programa/?do=findComment&comment=27581

  • Thanks 1
Enlace a comentario
En 10/10/2017 a las 16:37, ajhs92862 dijo:

He intentado hacer un nuevo excel con mis articulos incluidos (adjunto) pero también es imposible ,, me pueden decir cual es el error ??

stock.xls.xls

Hay dos problemas con tu archivo, el primero es que estas dejando columnas vacías, sin información:

[e7e2a3480f80796098485b57f05a3a2e]_Image%202017-10-24%20at%206.05.17%20PM.png

 

Y el segundo problema son todas las filas vacías a partir de la 537:

Screen recording 2017-10-24 at 06.13.20 PM.gif

  • Thanks 1
Enlace a comentario

Hola Gerardo, estoy intentando todos los pasos que dan acá, realmente no se que es lo que estoy haciendo mal, tengo Office 2007, y Windows 7. He exportado la lista a excel para luego pegar ( pegado especial) mi lista, pero al finalizar le selecciono todos, me dice que se exportaron satisfactoriamente, pero al ver los productos no me aparece ninguno. Que es lo que tengo que setear específicamente dentro de Office? , acá te adjunto el archivo para que veas como esta realizado. he probado de miles de forma realmente no puedo continuar con el uso del soft porque cargar uno por uno los productos de 560 en total que tengo se me hace verdaderamente imposible. Espero sus respuesta o ayuda estimado. Gracias

PRUEBA_NUEVA.XLS.xlsx

Enlace a comentario
En 28/8/2017 a las 22:59, matiazar dijo:

Vi las imagenes, escuche el audio, (soy tecnico especializado en computacion) pero me sigue sin importar nada.

me lee las 500 filas, me las muestra en pantalla... presiono en el boton TODOS en el ultimo paso pero al poner COMENZAR da "Se han importado exitosamente los datos" PERO no guarda nada en la BD.

ya hice el proceso unas 15 veces aprox.

Libro1.xls

Exactamente lo mismo que vos, todo hasta el final todo igual que vos y nada. Que columna esa que agregas TYPE=STANDARD? no entendi esa parte

Enlace a comentario

Hola! Hice mil pruebas hasta que me funciono seguramente en una de esas pruebas elimine la columna Type y x eso no me andaba.

si miras el tutorial de cómo importar productos vas a ver qué hay 3 columnas obligatorias, si mal no recuerdo eran código, nombre o detalle y tipo (type) donde tipo es el tipo de producto standard es el tipo común después tenes otros más que son matrix (creo) y uno mas. No estoy en la Pc como para pasarte los datos exactos pero ponele type a la columna y STANDARD al valor y listo !

  • Like 2
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.