Roberto Serviddio

No puedo convertir los archivos » Tengo el atributo de solo lectura » Que hago?

20 mensajes en este tema

ya lei las posibles  soluciones que dan , como la de pasar de argentina a españa y luego de españa a argentina en configuracion de la aplicacion pero no funciona en mi computadora .. lo hice varias veces y me sigue aparecinedo esta notificacion que les adjunto .. disculpen la molestia y desde ya muchas gracias por leer este mensaje.

20170519_122116.jpg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí!

El mensaje solo no nos sirve de mucho... En que momento exacto aparece ese error?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

el mensaje  de error aparece cuando quiero convertir los archivos que tengo guardado de la version 2014.779 en mi pendrive (primero lo descomprimi del winrar) y los quiero pasar a la version nueva 2014.785 que instale  en windows 10.- 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Mira esto:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Hola maria cecilia , ya probe realizar esa accion de realizar desde configuracion de la aplicacion el pasaje a españa luego salir , volver a entrar , colocar Argentina de nuevo  , volver a salir y entrar.. pero lo hice muchas veces y no me resulto . probe tambien  con reparar base de datos , lo deje toda la noche pero luego volvio a repetir el error.. instale windows 10 , volvi a realizar todo de nuevo y sigue dando error.https://gyazo.com/634ed8076862af072f17ab1035411301

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Trata de probar esto:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

debes aplicar el cambio de pais

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

hola maria cecilia ..volvi a desintalar  e instalar el programa .. hice cambio de pais de argentina a españa  , acepto , salgo del programa , entro , efectuo el cambio nuevamente  de españa a argentina , acepto,  salgo y vuelvo a entrar , elijo conveertir  archivos  . cuando me pide la carpeta elijo c:\archivos que cree yo m ismo con los DBF, DBT Y FPT(hay dos archivos dbf en minusculas, esos van tambien?) ..pero aparece esto ...https://gyazo.com/c1ea1f98434b86d0443dbe81077638d0

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

No has perdido la info. Podrias subir un video mostrando todo el proceso completo que estas haciendo?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Lo hice creo,  como me indicaste , copie y pegue los archivos DBF, DBT Y FTP , los que estan en mayusculas y minusculas.. primero hice el cambio de Pais (Argentina-España- Argentina) . te mano el link para que lo veas..

aca te mando otro con los archivos DBT , DBF y FTP que tcopie y pegue en C:\archivos y trate de realizar  la conversion -

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

hola maria cecilia , crees que tengo posibilidades de recuperar los archivos segun lo que te mande?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

El problema es que los archivos tienen el atributo de solo lectura.

Podrias quitarle ese atributo a todos los files de la carpeta archivos y volver a repetir el proceso?

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

intente sacar ese atributo en propiedades  pero ni bien aplico los cambios , acepto  y cuando vuelvo a entrar aparece de nuevo .. te envio un video para que veas,,... no se si hay algo que estoy haciendo mal..

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Gracias nuevamente por el video!

Te confirmo que el problema es el de tus archivo en solo lectura, y apenas logres cambiarlo, vas a poder hacer la conversión de archivos sin problemas.

58a647b43326a3ab64036284_EGAFutura-meme-

En algunos casos Windows no suele comportarse de la manera que esperamos, y puede ocurrir lo mismo que esta pasando en tu PC.

Hice una pequeña investigacion, y esto es algo que Microsoft tiene documentado aqui: https://support.microsoft.com/es-ar/help/326549/you-cannot-view-or-change-the-read-only-or-the-system-attributes-of-folders-in-windows-server-2003,-in-windows-xp,-in-windows-vista-or-in-windows-7

Si luego de aplicar la solución del link de arriba, todavía continuas en esa situación, deberás hacer una investigación un poco mas intensa, usando la info que aparece aqui.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

una pregunta ..si desinstalo windows 10 e instalo windows 7 ..solucionare el problema?..

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

No creo que esa sea la solucion: El verdadero camino es ver como sacarle el atributo de solo lectura a los archivos de origen.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

hasta ahora probe todo  y no pude eliminar el atributo de solo lectura a ninguno de los dos archivos .. ni al  stockBase_POS_2014.785 ni al StockBase_POS_2014.779.. si alguien sabe por favor le pido una ayuda!!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Desde aqui no vamos a poder avanzar con eso, vas a necesitar que un tecnico vea tu pc. Si no tienes a ninguno, podemos ponerte en contacto con un distribuidor.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

hoy se la llevo a un tecnico a ver que dice..cuando tenga una respuesta les digo como fue, aunque me llama la atencion que en otra pc con windows 7 me da el mismo error.. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje