HELIANA

Se puede crear una nota de credito para una factura en particular?

4 mensajes en este tema

BUEN DÍA! mi consulta es respecto al uso de la cuenta corriente. Puntualmente, genero una factura   a un cliente y la emito con pago a cuenta corriente.

Al momento de cobrarle quiero hacerle un descuento por pago en efectivo, por ejemplo, entonces me paga un importe menor al que figura como saldo de esa factura, si le aplico esa suma a la factura no me figurará como cancelada aunque lo esté, si le pongo el monto total, se refleja en la caja dinero que en realidad no está, y por último si hago una nota de crédito por esa diferencia, queda bien la caja, el saldo del cliente...

pero la factura sigue figurando como no cancelada...entonces aquí va mi consulta ¿SE PUEDE GENERAR UNA NOTA DE CRÉDITO PARA APLICARLA A UNA FACTURA EN PARTICULAR?.

desde ya MUCHAS GRACIAS!!!!!!!! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

 

 

Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí!

 

 

Las notas de credito apuntan hacia el cliente, no hacia facturas.

El descuento necesitas aplicarlo en el momento de hacer la factura?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

no una vez emitida la factura, porque muchos clientes tienen cuenta corriente, y si pagan antes de los 30 dias obtienen un descuento. El problema aparece que la factura me sigue figurando como no cancelada y aparece en los reportes de facturas sin cancelar...es confuso a la hora de ver la cuenta corriente con el cliente. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Esa no seria la forma correcta de hacerlo.

Como el sistema te permite imputar varios pagos hacia una misma factura, lo que ustedes deben hacer es imputar un pago diferente correspondiente al descuento por haber pagado antes de los 30 dias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora