Recommended Posts

Hola he estado utilizando el sistema y todo va muy bien, he aprendido como modificar, cambiar, subir base de datos y modificar algunos reportes para impresión.

Yo para generar un comprobante de compra rápido utilizo el ticket y todo va muy bien, pero en lo que concierne a él, necesito que aparezca con cuanto paga el cliente y cuanto será su cambio.

No se que "expresion de campo" necesito al momento de modificar el ticket por ejemplo:

El cliente compra x articulo que cuesta $150.00 y paga con un billete de $200.00, su cambio es $50.00, a eso me refiero.

Quiero que se imprima en el ticket, espero que me indique que "expresion de campo" son: (con cuanto pagó el cliente) y (su cambio).... espero su pronta respuesta gracias.

  • Like 1
Enlace a comentario

Se que cuando el cliente paga, y se imprime una factura/ticket, el programa recibe lo que paga el cliente de la variable <<cMontoPago>>. Pero existe alguna Variable diferente a <<cMontoPago>>. ya que si quiero re-imprimir el comprobante ya no me sale y solo sale en ceros... y si el cliente me pide una copia es como si no me hubiese pagado nada....

image.png.85dffac3351c8d09446af5d408d9a010.png

image.png.f342da3cbde856b6417110d6b1682f91.png

  • Like 1
Enlace a comentario

Felicitaciones por haber avanzado tanto en la modificacion del comprobante!

58ab665acd722ae171ddf0f9_EGAFutura-meme-

 

hace 8 horas, Taraxacum Atelier dijo:

Pero existe alguna Variable diferente a <<cMontoPago>>. ya que si quiero re-imprimir el comprobante ya no me sale y solo sale en ceros...

Ese funcionamiento en la re-impresion es el esperado, y no existe una variable diferente por el diseño que tiene la herramienta.

Enlace a comentario
En 22/9/2018 a las 21:28, Gerardo dijo:

Ese funcionamiento en la re-impresión es el esperado, y no existe una variable diferente por el diseño que tiene la herramienta.

Buenos días Gerardo! sabrías si existe la posibilidad de generar/crear una variable fija, tipo efectivo o pago realizado, para que se añada al DataBase de igual forma que el total? muchas veces el cliente te dice: no quiero el ticket. pero cuando le das el cambio te dice: he pagado con 100. y re-imprimiendo el comprobante es la forma de demostrar que no es verdad...  os agradeceria mucho vuestra ayuda, por que la verdad es que he avanzado mucho con el tema de reportes y el reportpro

  • Like 1
Enlace a comentario
hace 12 minutos, Gerardo dijo:

Se puede hacer sin problemas.

Debes leer detenidamente esta informacion para hacerlo: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/formato-facturas

 

Perdona Gerardo! me equivocado en lo que queria preguntar.

Quiero decir que si se puede crear una variable tipo la <<cMontoPago>>  de tal manera que sea igual a una variable tipo <<Rptcomp.total>> y asi se pueda reimprimir en la copia de tickets/facturas 

Enlace a comentario

No se si le sirva a la persona que planteo la pregunta inicialmente, sin embargo coloco la solución que realice para imprimir el cambio/vuelto en el ticket de comprobante, como se puede ver a continuación:

image.png.1561ae80e0bb4174174c14f2edf19630.png

La variable que contiene el valor pagado es cMontoPago, sin embargo la coloco como Val(cMontoPago) y le coloco la mascara 999,999.99:

image.png.60da59d044b8b254c39426530e34a4f6.png

Lo que realizo para obtener el cambio es la resta del valor pagado menos el total, es, decir, Val(cMontoPago) - Compcab.Pagado y le coloco la misma mascara del campo anterior 999,999.99:

image.png.d7e16438a86b5acea5f9068684a875df.png

  • Like 2
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.