hay alguna forma de que que el precio a cargar desde excel sea el de costo?


Recommended Posts

:) El proceso de importacion de productos al stock desde Excel, es un proceso que hemos diseñado para que se realice con mucho cuidado.

Lo que nosotros recomendamos hacer es:

  • Instalar la Edición Gratis y comenzar a hacer pruebas: Son tantos los campos que contiene la base de datos, que nunca la primer importación saldrá bien. Nunca.
  • Hacer primero una exportación, para familiarizarse asi con la estructura del archivo XLS que provee nuestro software.
  • Abrir ese archivo en Excel, y mediante una operacion de copiar y pegar, comenzar a completar cada columna, una por una.
  • Recién allí, hacer la prueba de la primer importación: Y continuar con este proceso, exportando e importando hasta que la base de datos de stock realmente quede como deseamos.

 

No recomendamos comenzar a utilizar el resto de las áreas del software, hasta que la base de datos de productos en el stock quede perfecta. Por supuesto, posteriormente se podran actualizar estos productos desde Excel, y desde el explorador de productos.


Hola, estoy cargando una compra, importando desde excel los articulos y veo varios campos como Tipo, Moneda y Tasa de Iva. (debería llenar esos campos cuando cargo la compra?, ¿para qué sirve el campo "Tipo"? ¿"Tasa de iva" es para poner el 21% (o .21)?

 
No logro entender esta parte de tu pregunta, si fuese posible por favor crea un tema nuevo, dándonos el máximo nivel de detalle que te sea factible. En referencia a los campos, esto es para lo que sirve cada uno:

  • Tipo: Indica si el producto es estándar, matriz (talles y colores) kit (combos compuestos por varios productos, o servicio.
  • Moneda: Indica la moneda del producto, pes, dolar, euro, etc...
  • Tasa de IVA: Como no todos los productos se facturan con la misma alícuota de IVA, aquí se especifica el porcentaje de IVA en particular que le corresponde a este producto.

 

Gracias por tus preguntas que todas son bienvenidas! :)

  • Like 4
Enlace a comentario

Matias:

Mil gracias, eso es exactamente lo que estaba preguntando. (me parecia :) los de los campos de iva y tipo)

Ya importe productos varias veces y fui agregando los datos de los campos que me permite agregar el formulario de importación. Justamente lo que estoy tratando de hacer es lograr hacer una venta, pero no logro cargar con éxito todos los campos requeridos. Cuando importas de excel no esta la opción para codigo de barra. Los cargue en el campo "codigo" y pensaba exportar, copiar los datos del campo "codigo" al de "codigo de barra" pero no he podido realizar la exportación con exito.

Bueno, resumiendo Matias... solo tengo dos problemillas, los precios y los codigos de barra.

El programa esta muy lindo.

Saludos

  • Like 3
Enlace a comentario

Matias:

Mil gracias, eso es exactamente lo que estaba preguntando. (me parecia :) los de los campos de iva y tipo)

Ya importe productos varias veces y fui agregando los datos de los campos que me permite agregar el formulario de importación. Justamente lo que estoy tratando de hacer es lograr hacer una venta, pero no logro cargar con éxito todos los campos requeridos. Cuando importas de excel no esta la opción para codigo de barra. Los cargue en el campo "codigo" y pensaba exportar, copiar los datos del campo "codigo" al de "codigo de barra" pero no he podido realizar la exportación con exito.

Y el otro problema que tengo que no he podido solucionar, ya lo intenté en configuración pero se ve que algo hago mal. No me salen los precios finales al hacer una venta. (el manejo de las listas de precio) .

Bueno, resumiendo Matias... solo tengo dos problemillas, los precios y los codigos de barra.

El programa esta muy lindo.

 

Lo que tendrías que hacer es:

  • Tener una instalación limpia en una computadora, para aprender como funciona el programa de facturación. Allí cargar manualmente algunos productos en el stock y probar facturarlos. Esto te va a dar la posibilidad de entender al máximo el funcionamiento del sistema.
  • La importacion desde Excel es otro tema, y comparando como salen los precios de los productos que cargaste manualmente, versus los que has importado desde Excel, te permitira saber en donde esta el error.

 

Conclusión: Debes comparar como se factura un producto cargado manualmente contra uno importado desde Excel.

  • Like 5
Enlace a comentario

Matias, sos un Capo!!! era justo lo que estaba por preguntarte! :)

Te cuento que no me puse a cargar uno por uno porque tenemos que trabajar con mas de 10.000 artículos. Pero veo que es como vos decis.

Ya borre todo, e intenté varias veces cargando los campos como me sugeriste anteriormente, pero obseve que o me ha tomado ni los precios (cuando voy a hacer la venta) porque en el explorador de productos me sale un precio. Observé que tampoco me tomó el codigo de barra, ni los minimos y máximos, pero si la existencia.

Voy a probar con tu última sugerencia, seguro que ahí lo saco. :)

Mil Gracias,

Saludos

Leticia

Enlace a comentario

Ya borre todo, e intenté varias veces cargando los campos como me sugeriste anteriormente, pero obseve que o me ha tomado ni los precios (cuando voy a hacer la venta) porque en el explorador de productos me sale un precio. Observé que tampoco me tomó el codigo de barra, ni los minimos y máximos, pero si la existencia.

Voy a probar con tu última sugerencia, seguro que ahí lo saco. :)

 

Insisto con lo que te comenta Matias: Tener una instalación limpia en una computadora, para aprender como funciona el programa de facturación.

 

Allí cargar manualmente algunos productos en el stock y probar facturarlos. Esto te va a dar la posibilidad de entender al máximo el funcionamiento del sistema.

  • Like 1
Enlace a comentario

Cuando tengas este circuito listo, recién allí te recomendamos comenzar a "jugar" con la importación desde Excel como se describe aquí:

http://ayuda.egafutura.com/topic/55-hay-alguna-forma-de-que-que-el-precio-a-cargar-desde-excel-sea-el-de-costo/page__view__findpost__p__3182

En referencia al código de barras: Mi consejo es que utilices el codigo de producto para colocarlo alli. Cuando tengas que facturar, con simplemente pasar el lector de codigo de barras por encima de la etiqueta, el producto ingresara directamente en la factura.

Para mas información sobre códigos de barra, te recomendamos que les esto en el Centro de Aprendizaje:
http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion

  • Like 1
Enlace a comentario

Insisto con lo que te comenta Matias: Tener una instalación limpia en una computadora, para aprender como funciona el programa de facturación. Allí cargar manualmente algunos productos en el stock y probar facturarlos. Esto te va a dar la posibilidad de entender al máximo el funcionamiento del sistema.

Gracias Gerardo, Ya me habia asesorado Matias.

Saludos

Leticia

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola Matías:

¿Qué significa que un producto sea del tipo Matriz, cual es su utilidad? ¿Existe alguna vinculación con los códigos de barra?

Estuve buscando en el glosario y en la sección de Productos pero no encuentro el significado de "Matriz" para Tipo de Producto y no lo encontré.

Pero observé que cuando hice las pruebas que cuando selecciono el Tipo "matriz" no deja cargar la existencia pero sí el código de Barra.

Pero cuando cargo otro artículo como Tipo "standard" me dejó cargar todo menos el código de barra.

Gracias por contestar

Saludos cordiales,

Leticia

Enlace a comentario

Hola Matías

Asunto: Se borran los códigos de barra, existencias

He completado el campo código de barra (al crear un nuevo articulo) lo he puesto como código primario, y tipo UPC-A que me sale por defecto de la máquina. (También lo he cargado como EAN-13

Exporto a Excel para copiar y pegar a otros artículos, pero cuando importo los artículos se borran los códigos de barra. (pero ya he probado cargándolos uno a uno si funciona, el problema es al importar de Excel)

Otro campo que sucede lo mismo es con las existencias y el proveedor. Pero el proveedor no me deja modificarlo, me aparece por defecto el 00000001, y he cargado varios proveedores.

Saludos cordiales,

Leticia

Enlace a comentario

¿Qué significa que un producto sea del tipo Matriz, cual es su utilidad? ¿Existe alguna vinculación con los códigos de barra?Estuve buscando en el glosario y en la sección de Productos pero no encuentro el significado de "Matriz" para Tipo de Producto y no lo encontré.Pero observé que cuando hice las pruebas que cuando selecciono el Tipo "matriz" no deja cargar la existencia pero sí el código de Barra.Pero cuando cargo otro artículo como Tipo "standard" me dejó cargar todo menos el código de barra.

Un producto matriz es cuando manejas talles y colores, como las zapaterias. solo debes usar producto estandar. Y como dicen arriba, el codigo de barras mejor coloquenlo en el codigo de producto.
  • Like 2
Enlace a comentario

He completado el campo código de barra (al crear un nuevo articulo) lo he puesto como código primario, y tipo UPC-A que me sale por defecto de la máquina. (También lo he cargado como EAN-13

Exporto a Excel para copiar y pegar a otros artículos, pero cuando importo los artículos se borran los códigos de barra. (pero ya he probado cargándolos uno a uno si funciona, el problema es al importar de Excel)

Tener la posibilidad de ingresar un código de producto, y varios códigos de barra, es algo que solamente recomendamos en el caso de los productos importados, que tienen varios codigos de barra diferentes.

En tu caso en particular, el código de barra debe ir dentro del campo código de producto.

Otro campo que sucede lo mismo es con las existencias y el proveedor. Pero el proveedor no me deja modificarlo, me aparece por defecto el 00000001, y he cargado varios proveedores.

La importación desde Excel, actualmente en la versión 2012.652 no permite actualizar el campo proveedor. Esto podrás hacerlo en una de las versiones que publicaremos en las próximas semanas.
  • Like 2
Enlace a comentario

Con el objetivo de mantener nuestra comunidad lo mas organizada posible, y darle la posibilidad al resto de los usuarios de poder encontrar información util de la manera mas fácil y cómoda posible, voy a cerrar este tema para evitar que se haga muy extenso, invitando a todos los que participaron aquí a abrir temas nuevos, con consultas puntuales.

Así podemos responder de manera clara y simple.

Todos aquellos que deseen leer mas documentación sobre la importación de productos desde Excel hacia el stock, pueden visitar este link:

http://ayuda.EGAFutura.com/importacion-de-productos-y-stock-desde-excel

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.