Recommended Posts

Aclaracion 2017 de EGA Futura: Este es un tema del año pasado que ya fue resuelto. Dejamos el tema en la plataforma 24/7 para que quede como referencia.

58b4c516d56f799730f97091_EGAFutura-ingre

...

Se cayo el servidor de AFIP!

Recién nos llego un correo con la notificación desde AFIP. A tener en cuenta:

  1. Esto le esta ocurriendo a todas las empresas que están emitiendo facturas vía software,
  2. Deben facturar manualmente hasta que AFIP solucione el problema,
  3. Apenas tengamos una novedad, la vamos a informar aqui

...

Actualización viernes 16: Continúan los problemas por cambios en los servidores de AFIP. Seguimos esperando una respuesta. Notificaremos aquí todas las novedades.

 

Actualización Lunes 19: AFIP cambio el funcionamiento interno del servidor administrador por ellos, y es necesario actualizar el motor fiscal.

El motor fiscal, tiene archivos propios que nos debe entregar AFIP, que son específicos para nuestro software de facturacion.

Estamos esperando nos provean estos archivos, para así publicar una nueva versión del motor y resolver este problema. A ultima hora del dia de hoy vamos a publicar la estimacion en tiempos.

Tengo mas novedades: Recien confirmaron el envio de los archivos, asi que esto seguramente este resulto en pocos dias. A ultima hora del dia de hoy vamos a publicar la estimacion en tiempos.

 

Actualización martes 20: Seguimos a la espera de los archivos para actualizar el motor fiscal.

 

Actualización Miércoles 21: Feliz Primavera a todos! Hoy a la tarde recibiremos los archivos, y mañana publicaremos aqui cuando estará disponible el nuevo motor fiscal :)

 

Actualización Jueves 22: Ayer hemos recibido los archivos para actualizar el motor fiscal. Al realizar pruebas estos archivos tenian fecha del año 2015, con lo cual provocaban error! :me_equivoque:

Ya hemos realizado el reclamo, para que nos envien los archivos correctos.

Algunas aclaraciones para que todos tengan en cuenta:

  1. Este problema lo han tenido todas las empresas de software, ya que el problema tuvo origen en un cambio realizado por AFIP en sus servidores
  2. Cada empresa de software, necesita hacer una actualización en el motor fiscal. Y los archivos son propios para cada producto de software.

 

Actualización Viernes 23: Hoy tenemos los archivos nuevamente, desde programación vamos a estar trabajando todo el día, y el lunes a las 14:00 vamos a publicar una nueva actualización.

 

Actualización del Lunes 26: A ultima hora del dia de hoy publicaremos el link de descarga del nuevo motor fiscal, y de las instrucciones de actualizacion.

  • Like 3
Enlace a comentario

Ya tenemos una nueva versión del motor fiscal.

 

Muy importante

  1. El objetivo de esta nueva versión es sacar del paso a todas las empresas que no pueden facturar,
  2. Hemos realizado una buena cantidad de pruebas, y no hemos encontrado errores. Sin embargo, es posible que alguien pueda experimentar problemas.
  3. En ese caso, es necesario responder a este tema adjuntando una imagen del error.

 

Básicamente lo que hay que hacer es:

  1. Desinstalar la versión vieja del motor fiscal,
  2. Descargar la nueva versión, y
  3. Hacer una instalación de la nueva.

 

Este proceso NO ESTA PENSADO PARA USUARIOS FINALES, DEBE HACERLO UN TECNICO.

 

Las instrucciones detalladas, se encuentran al final de esta página: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/facturacion-electronica-configuracion

motor-fiscal-upgrade.png

  • Like 3
Enlace a comentario

hola, buenas tardes
desde el 15 de septiembre que no logramos imprimir facturas electrónicas luego de los cambios en los servidores de afip (fuimos quienes iniciamos éste tema)

reinstalamos el motor fiscal sin suerte, volvimos a reinstalar el stock base y el motor fiscal, con la misma suerte y mismo error.

Quedamos a la espera de la versión 780, pero como se demora, instalamos todo nuevamente, pero en otra pc de cero, incluso sin la base de datos para ver si el problema estaba ahí, y el error persiste. Adjunto captura del error a ver si logramos solucionar y poder trabajar con normalidad

error luego del cambio del motor fiscal.png

  • Like 1
Enlace a comentario
On 6/10/2016 at 3:41 PM, Oscarfe said:

luego de instalar el nuevo motor fiscal, la facturación se normalizo. 

Oscar se nos traspapelo tu respuesta! :me_equivoque:

Por suerte la vi y te respondo ahora: A veces durante el proceso de facturacion AFIP le envia al contribuyente (la empresa que factura o usa el programa en este caso), mensajes informativos similares a los que aparecen en la home de http://www.afip.gob.ar

En la version 779 esos mensajes aparecen de la menera en que que mostras en tu imagen, pero ya en 780 se muestran correctamente.

Enlace a comentario
2 hours ago, Carlos Perisutti said:

reinstalamos el motor fiscal sin suerte, volvimos a reinstalar el stock base y el motor fiscal, con la misma suerte y mismo error.

Muchas gracias por la imagen! Reinstalando el motor fiscal correctamente tenes que poder seguir facturando sin problemas, como lo han hecho el resto de nuestros usuarios.

Sin con solo reinstalar el motor fiscal la cosa no anda, significa que tal vez realizaron incorrectamente parte del proceso.

En tu caso te sugiero esto:

  1. Restaurar el backup tal cual lo tenias antes de la reinstalacion del sistema,
  2. Reinstalar el motor fiscal como lo indicamos anteriormente

 

Si esto no funciona, las opciones son esperar a 780 para ver si cambia, o enviarnos un correo a soporte@egafutura.com para que los pongamos en contacto con un distribuidor.

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.