Notas de Credito » Restan dinero de caja o aumentan saldos en cuentas corrientes


Recommended Posts

Hola tengo, una consulta, con el tema de  las  notas de  creditos, que se  hacen a  los clientes  ya sea  por facturar  mal, o por devoluciones totales  o parciales, etc. cabo de ver que las notas de creditos, restan dinero de caja o aumentan saldos en cuentas  corrientes  de los clientes dependiendo de  la forma  de  pago o de devolucion que se hace en las  mismas.

 

el PROBLEMA  es que cuando hago los reportes de  ventas, a  mi como dueño de la empresa  me interesa saber cuanto es  la venta  y cuanto es  el resultado por operacion o mas  bien por producto, o por dia, por codigo etc.,  

y me doy cuenta que cuando uno hace una venta, se genera el resultado de utilidad (venta - costo) pero cuando se  hace  la nota de credito no se resta ese resultado osea distorciona el resultado diario, inclusive de  la venta, deberia  aparecer en negativo o anular la operaciona total o parcial que genero la factura original. 

* otro tema es  que cuando uno hace  la nota de  credito,  no pregunta  a  que factura  esta ligada  la nota de credito, tal como lo permite la pagina de  afip ( cuando uno va  hacer una  nota de credito desde  la  pagina  de  afip,  si o si tenes  que colocar a que factura. corresponde la nota de credito.
 
solicito de que forma hacer la operacion para que no me distorcione el resultado diario o por rubro o producto. 
Enlace a comentario
En 4/2/2016 a las 13:36, ELECTRORESISTENCIA dijo:

y me doy cuenta que cuando uno hace una venta, se genera el resultado de utilidad (venta - costo) pero cuando se  hace  la nota de credito no se resta ese resultado osea distorciona el resultado diario, inclusive de  la venta, deberia  aparecer en negativo o anular la operaciona total o parcial que genero la factura original. 

 
* otro tema es  que cuando uno hace  la nota de  credito,  no pregunta  a  que factura  esta ligada  la nota de credito, tal como lo permite la pagina de  afip ( cuando uno va  hacer una  nota de credito desde  la  pagina  de  afip,  si o si tenes  que colocar a que factura. corresponde la nota de credito.

Desde hace mas de 10 años que las notas de credito funcionan de esta manera en el sistema. Seguramente en el futuro hagamos alguna modificacion, en la medida que sean mas los clientes interesados en esto.

Enlace a comentario
En 15/2/2016 a las 21:19, ELECTRORESISTENCIA dijo:

como puedo hacer para que cambien esto. ya que es indispensable para la toma de  deciciones, 

Es la manera en la que esta programado, y evidentemente el resto de los (literalmente) miles de usuarios no le prestan atencion a esto. Hasta que cambiemos esto, vas a poder hacer tus propios reportes con Microsoft Access:

http://www.egafutura.com/soporte/gestion/programadores

Enlace a comentario

Quiero aclarar que la idea es que el sistema funcione de una mejor manera, como te lo menciono aqui.

Ahora, en lo inmediato:

  1. En una única oportunidad, manualmente vas a tener que dedicar algunos minutos a crear tu consulta en Microsoft Access, como te lo explico en el video de arriba, y
  2. Una vez hecho lo que menciono en el punto 1, ejecutar ese reporte en Access lleva solo unos clics del mouse, por lo que es un proceso prácticamente automático.
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.