Matias Nusberger

SB-1016: Comisiones Vendedores » Error de calculo con Descuentos automaticos

12 mensajes en este tema

Hola. Buenas tardes!

Tengo un inconveniente con la comision de vendedores y descuentos sutomaticos activado.

Dentro de: Explorador de vendedores, configuro la comision del mismo a un 40% del PORCENTAJE DE LA GANANCIA.-

Por otro lado; cada uno de los productos que vendo esta tildada la opcion: "USAR COMISION DEFINIDA EN EL REGISTRO DEL VENDEDOR."

Cuando realizo la prueba emitiendo una factura me resulta lo siguiente:

• 1 (una) papa frita x80grs = $12
  • Costo de la papa x80grs = $6,7

Si el vendedor se lleva el 40% de la utilidad ($12 - $6,7 = ($5,3 utilidad total) * (40% utilidad del vendedor) = $2.12 Hasta ahi todo bien cuando es por 1 unidad.-

El problema es que para ese producto uso descuento automatico por cantidad.

De 5 unidades en adelante se aplica el -16,5% quedando la unidad en $10,02:

• 5 papas * $10.02 c/u = $50,1 facturado
  • 5 papas * costo $6,7 = $33,5

Restamos el monto de vta $50,1 - $33.5 de costo = $16,6 de utilidad total.

Entonces para el vendedor seria $16.6 * 40% = $$$$$ 6.64

Y EL SISTEMA ME ARROJA DE UTILIDAD PARA EL VENDEDOR (((( $ 5,54 ))))

Aclaro que el problema esta cuando actuan los DESCUENTOS AUTOMATICOS. Mientras no los use, la comision da exacta.- Pero al facturar con descuento automatico.... ahi da error!

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí!

Los vendedores tienen 3 esquemas de comisión:

post-44-0-07287200-1450283885_thumb.png

Teniendo en cuenta que ustedes utilizan porcentaje de ganancia: El error aparece si usan Monto fijo y porcentaje de venta junto a descuentos automáticos?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Es como lo explique en el primer post:

LOS PRODUCTOS: Tienen marcada la opcion: "USAR COMISION DEFINIDA EN EL REGISTRO DEL VENDEDOR"

LOS VENDEDORES: Tienen marcada la opcion: "PORCENTAJE DE LA GANANCIA" y esta especificado en el recuadro "COMISION", el "40%"

De esta manera para probar, facture EL MISMO producto de dos formas diferentes.-

• 1.- Facture una cantidad acorde a que no se le aplique ningun DESCUENTO AUTOMATICO
  • 2.- Facture una cantidad acorde para que SI le afecte el DESCUENTO AUTOMATICO.-

El resultado:

• En el caso 1, Funciono bien la comision que me arrojo para el vendedor.- Dio EXACTO
  • En el caso 2, me arrojo cualquier monto en la comision del vendedor.- Dio CUALQUIERA
1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Muchas gracias por esta aclaracion, que nos viene muy bien.

Pero es necesario que en tu base de datos hagas esta prueba:

1. Ir al registro del vendedor
  2. En lugar de que diga porcentaje de ganancia, que diga porcentaje de venta
  3. Facturar con descuento automatico
  4. Da cualquiera?

Luego de esa prueba, otra mas:

1. Ir al registro del vendedor
  2. En lugar de que diga porcentaje de ganancia, que diga monto fijo
  3. Facturar con descuento automatico
  4. Da cualquiera?

Espero los resultados!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Hola Gerardo... te paso los resultados que me pediste teniendo en cuenta los siguientes datos:

• Pruducto "xxxxx"
  • Costo $7.23
  • Venta $12,50 c/u
  • Descuento Automatico por cantidad (5 unidades) 16,5%

Primer caso: PORCENTAJE DE VENTA = (40, en el cuadro de comision)

Se facturan 5 productos y el monto total es de $52.19.- deberia dar la comision un total de $6.41 y el resultado que arroja stockbase en realidad es de $5,36

Segundo caso: MONTO FIJO = (40, en el cuadro de comision)

Bueno aca me lleve una sorpresa.- En realidad no se que resultado deberia darme pero la comision en stockbase me dio un total de $200.-

Agrego un dato mas.- En la configuracion del producto los recuadros tanto de IVA como de IMPUESTO estan en CERO.-

Y existen dos descuentos automaticos para este producto:

3 x 9,4% de descuento (asi esta en el PRIMER cuadro de la ventana de descuento automatico)

5 x 16,5% de descuento (asi esta en el SEGUNDO cuadro de la ventana de descuento automatico)

Si necesitas algo mas, avisame!!!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Son muchas combinaciones las que estas usando, debe ser ese el motivo por el cual ninguna otra empresa ha reportado esto. Podrias subir una imagen de la pestaña precios, de uno de los productos que estas usando para facturar?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Gracias por la imagen!

Si en el lugar de iva ustedes en lugar de 0% ponen 21%, los resultados son los mismos?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
En 22/12/2015 at 17:58 , Gerardo Martinez Quiles dijo:

Gracias por la imagen!

Si en el lugar de iva ustedes en lugar de 0% ponen 21%, los resultados son los mismos?

Utilice el mismo producto que describi con anterioridad y ahora el tema es que tampoco tiene en cuenta la existencia del impuesto iva 21%.-

costo 7,23 x 5 unidades = $36.15

venta $12.51 (unidad) * 21%= $15,13 (unidad) * 16.5% (descuento automatico) = $12,63 (unidad) * 5 (venta) = $63,19

• Venta total $63.19
  • restar costo $36.15
  • resultado $27 (utilidad total)
  • comision vendedor del 40% de la utilidad = 10.8  (segun mis calculos)
  • Stockbase arroja $5.37 (comision venderdor del 40% de la utilidad)

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
En 3/1/2016 at 13:53 , Matias Nusberger dijo:

Gracias!

Para darles una mano... hice algunas pruebas mas...

Hay dos funciones que hay que corroborar...

• 1.- Si el error de calculo se da en la parte de las COMISIONES
  • 2.- Si el error de calculo se da en la parte de los DESCUENTOS sea AUTOMATICO o MANUAL.-

Asi que:....

Modifique las convinaciones de la forma de liquidar las comisiones

El resultado siempre dio exactamente igual.- Erroneo, pero es IGUAL en las cambinaciones que probe.- Osea que da la misma cifra en los dos casos.-

Modifique la forma de facturar.-

• 1.- Con DESCUENTO AUTOMATICO: Resultado erroneo.-
  • 2.- Con DESCUENTO INGRESADO A MANO en el campo Descuentos/Recargos al facturar el producto: Resultado erroneo.-
  • 3.- Cambie el IMPORTE del producto. por ej. la unidad $12,51 y le aplique el 16,5%.- entonces en el campo PRECIO UNITARIO ingrese $10,44.- Resultado: Dio correctamente el importe en la comision del vendedor.-

Asi que en conclusion... El problema esta en los Descuentos y no en el calculo de las comisiones!

Espero se resuelva pronto!

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Gracias master!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Esto ingresa a programacion con la esperanza de comenzar a tener novedades a partir de la version 786.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje