Epson LX-300: No puedo emitir Nota de Crédito por Impresora Fiscal


Recommended Posts

Buenas Tardes. Necesito realizar una Nota de Crédito de una Venta a Consumidor Final. Pero cuando la hago por medio del programa, y una vez que la finalizo me sale por medio de mi Impresora Laser Común y no por la Impresora Fiscal (Epson LX-300+). Quería saber si tengo que hacer algún tipo de cunfiguración especial. Desde ya muchas gracias!

Enlace a comentario

Es posible que el modelo que estas utilizando no tenga la capacidad de emitir esos comprobantes. Este modelo de impresora fiscal, es uno de los modelos con mas "variantes" de toda la República Argentina.

 

Por favor pregúntale al técnico fiscal que la inicializo si este equipo puede imprimir notas de crédito, y luego dame aquí la respuesta así te digo los pasos a seguir.

Enlace a comentario

Es posible que el modelo que estas utilizando no tenga la capacidad de emitir esos comprobantes. Este modelo de impresora fiscal, es uno de los modelos con mas "variantes" de toda la República Argentina.

 

Por favor pregúntale al técnico fiscal que la inicializo si este equipo puede imprimir notas de crédito, y luego dame aquí la respuesta así te digo los pasos a seguir.

 

Ya me comuniqué con el Técnico de la Controladora Fiscal y me confirmó que mi equipo imprime Todo Tipo de Comprobastes y Facturas ( Notas de Crédito, Débito y remitos). Asi que espero las instrucciones para poder configurar el programa y así poder solucionar el problema. Desde ya muchas gracias...

  • Like 1
Enlace a comentario

Ya me comuniqué con el Técnico de la Controladora Fiscal y me confirmó que mi equipo imprime Todo Tipo de Comprobastes y Facturas ( Notas de Crédito, Débito y remitos).

 

La respuesta que te dio tu técnico es correcta e incorrecta al mismo tiempo. La Epson LX-300+ es una de las impresoras fiscales mas vendidas en toda la historia de la Argentina.

 

Si bien ahora es un producto discontinuado por Epson, fue vendido a lo largo de mas de una década, y durante todo ese periodo de tiempo se ha comercializado el mismo productos con diferente firmware fiscal.

 

Esto significa, que aunque el modelo sea LX-300+ internamente según el firmware que tenga puede tener o no la capacidad de emitir notas de crédito.

 

La forma de sacarte la duda, consiste en que desde la configuración del punto de venta:

 

Configuraci%C3%83%C2%B3nPuntosVenta.gif

 

 

Desde alli ustedes deben probar con todos estos modelos:

  1. Epson LX-300
  2. Epson LX-300 Plus
  3. Epson TM-300 AF
  4. Epson TM-300 AF Plus
  5. Epson LX-880

 

La idea es determinar si cambiando la configuración, ustedes tienen la capacidad de emitir notas de crédito en esa impresora fiscal. En caso positivo, podrán continuar sin problemas, dejando ese valor en la configuración, y en caso negativo, no tendrán otra alternativa que emitir el comprobante en una impresora común.

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.