Soporte de Balanzas Electrónicas con impresión de códigos de barra


Matias

  

27 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

La idea es que el programa pueda facturar automaticamente productos pesados en balanzas electronicas, ademas estaria bueno que no ponga la cantidad siempre en 1.

El codigo del articulo de balanzas esta compuesto por 5 digitos, eso es lo que se carga en el sistema.

Sin embargo, la balanza electronica devuelve 13 digitos que son los siguientes (codigo leido 7712345011529)

  • Dos Primeros Digitos: Pais (77 = Argentina)
  • Del 3 al 7 = Codigo del articulo (12345)
  • Del 8 al 12 = Precio del articulo (01152 = $11.52)
  • 13º = Digito Verificador.

 

58b0af2f59d926417117c2a7_EGAFutura-meme-

  • Like 3
Enlace a comentario

Bueno veo por la cantidad de respuestas de la encuesta que los usuarios de este sistema no utilizan productos pesables.

Para mi caso es imprescindible y veo que sin eso el sistema no me es util, No obstante les comento por si algun dia deciden desarrollarlo que hay distintas balanzas que imprimen codigos de barra en formato EAN13 pero no todos los digitos significan lo mismo. 

En la balanza que yo utilizo (marca Systel) el código esta compuesto por:

2 digitos: Sector

4 digitos: Codigo de producto del 0001 al 0200

6 digitos: peso del producto

1 digito: control

 

Tal vez se podría identificar el producto si es pesable o no en la configuración de cada item Gracias, saludos Eduardo

  • Like 3
Enlace a comentario

Eduardo este tipo de funcionalidad, es mas comun en software para puntos de venta de supermercados. No es algo popular en sistemas de gestion como este. el principal problema que yo veo con programas para supermercado es que son de una calidad decrepita, muy malos y con un soporte caro y de baja calidad.

En mi experiencia (tengo muchos colegas utilizando este tipo de sistemas), estan programados solo para despachar mercaderia, y en el resto de la gestion comercial hacen agua.

Ojala en el futuro EGA pueda dar esta funcionalidad (que se que en una version de hace como 10 años atras estaba presente y despues la sacaron), porque le resolveria el problema a personas que venden alimentos como es tu caso.

Desde mi punto de vista vas a tener que elegir entre:

  • Tener un programa para supermercado, que permita sincronizar la base de datos con una balanza, y tenga los problemas que mencione arriba, o
  • Generarles un codigo comun, y acceder a una solucion mas completa.
  • Like 3
Enlace a comentario

Creo que sería una excelente idea la implementación de soporte de balanzas electrónicas al sistema.

Si bien es cierto que no todos los usuarios hacen uso de esta funcionalidad, existen muchísimos potenciales usuarios/clientes que SI necesitan de esto.

Caso emblemático: Minimercados con venta de frutas y verduras y/o carnes. También es conveniente ver que tipo de información manejan diferentes marcas de balanzas (Systel, Kretz, etc.) 

Saludos cordiales.

  • Like 1
Enlace a comentario
En 5/1/2015 at 11:01 , GQSoft dijo:

También es conveniente ver que tipo de información manejan diferentes marcas de balanzas (Systel, Kretz, etc.) 

Gracias por tu aporte.

Lo que te adelanto es que todas las balanzas manejan el mismo protocolo de lectura (esto es algo que está estandarizado), por lo que una vez que realicemos la modificacion en el software, esto va a servir para cualquier marca y modelo de balanza :)

  • Like 3
Enlace a comentario

Es exactamente igual. El proceso es este:

  1. Se pesa el producto en la balanza
  2. Se imprime la etiqueta y se la pega al producto
  3. El cliente se dirige con el producto a la caja
  4. El cajero lee la etiqueta con el lector de códigos de barra
  5. El sistema detecta el producto y el peso, e ingresa el articulo con su precio en la factura.
  • Like 1
Enlace a comentario

Buenos días a todos.

Trabajo en la fabrica de balanzas Systel, como encargado del área de Postventa. Todas nuestras balanzas, implementan la impresión del código de barras variable. En el caso del equipo mas completo Cuora, se puede personalizar cada uno de los campos, pudiendo optar por imprimir el precio, el código de articulo, el peso, al numero de balanza, de sección, etc.

Les puedo asegurar que los clientes que llaman solicitando les recomendemos un software que permita leer estos códigos son mas de los que nos imaginamos.

Hoy en día todos los negocios que vendan productos fraccionados, están profesionalizándose en lo que es un software que les permita por un lado cumplir con la facturación electrónica, y por el otro poder tener un control mas estricto en lo que es estadísticas de ventas, control de stock, de vendedores, etc.

Sería bueno poder incluir a StockBase POS de EGAFUTURA a nuestra lista de softwares recomendados.

Les dejo un link para que puedan ver un poco mas sobre nuestro equipo Cuora. En el manual de usuario, esta mas detallado el tema de que opciones hay para trabajar el código de barras totalmente personalizable: systel.com.ar/postventa/cuora

Ademas adjunto un pequeño instructivo, que explica como funcionan los softwares que permiten implementar esta metodología.

Si desean mayores datos o que trabajemos en conjunto en este desarrollo, no duden en hacérmelo saber que con gusto me pondré a su disposición.

Saludos.

Funcionamiento Codigo Barras Variable.pdf

  • Like 1
Enlace a comentario
En 10/11/2015 at 8:45 , Martín Casalis dijo:

Sería bueno poder incluir a StockBase POS de EGAFUTURA a nuestra lista de softwares recomendados.

Martín muchas gracias por toda esta información. Te comento que hace 15 años atrás, allá por el año 2000, la versión que comercializábamos en aquella época si funcionaba con balanzas, por lo que estamos familiarizados con el funcionamiento de este tipo de etiquetas.

Aquella versión funcionaba bajo MS-DOS y cuando tuvimos que programar la nueva versión en Windows no incluimos esta característica.

La demanda que tenemos de esta funcionalidad por parte de nuestros clientes actuales es muy baja. Para que te des una idea, de las mas de 60.000 empresas que descargan e instalan nuestro software al año, ni siquiera 30 empresas se contactan con nosotros para pedirnos esto.

De hecho desde el año 2011, a esta idea la han votado menos de 10 veces:

post-9-0-99503700-1447176275.png

 

Con un numero tan bajo de solicitudes, nuestro equipo de programación prefiere orientar sus recursos en funcionalidad mucho mas solicitada por la gente.

Lo que si pienso que se podría hacer, es un acuerdo comercial entre Systel y EGA Futura para evaluar la posibilidad de que nosotros modifiquemos el sistema de facturacion con esta característica, y ustedes lo distribuyan con cada balanza vendida.

En caso de que les interese, por favor envíen un correo a Partners@EGAFutura.com para mas detalles :)

  • Like 1
Enlace a comentario

Buenas tardes, tengo un local de venta de jamones y quesos que se venden por kilo, usando una balanza que imprime el ticket con el codigo de barras variable segun el peso, pero tambien tengo productos que vendo por unidad como bebidas, café, etc. 

Para mi negocio es imprescindible que el soft pueda leer este tipo de codigo de barras porque pierdo mucho tiempo ingresando manualmente el peso.  No creo que poca gente haya solicitado agregar esta función al programa sino que la gente que no encuentra esta función en este soft lo cambia por otro que cumpla con los requisitos de su negocio.

Sinceramente el programa me gusta mucho, y ya que el flujo de gente en mi negocio por el momento no es mucho, voy a seguir usandolo a pesar de la perdida de tiempo que me ocasiona. Personalmente me parece un agregado super importante la lectura de codigo de barras variables al software.  Si ya tienen una solución por favor me avisan. Muchas gracias y saludos.  

  • Like 1
Enlace a comentario

Buenas. Me sumo al pedido. Estoy encantado con el sistema y su precio, todos los dias y cada vez que puedo cuento de las bondades del precio y lo completo que viene.

comparto la idea de que no es que no se lo piden a EGA sino que cambian el sistema de facturacion a causa de ello. Yo realmente me puse a investigar mucho para llegar a este link. y la gente no tiene tanta paciencia. Ojala pueda haber un mejor soporte por que me estoy volviendo loco para configurarlo y no encuentro soluciones.

  • Like 2
Enlace a comentario

Hola! hace poco adquirí el sistema y me llevo la sorpresa de que el mismo no trabaja con codigos variables.

Muy mala mia por no leer al 100% lo que ofrecía el software.

Una lastima porque para mi negocio es fundamental poder leer el codigo y que salte el articulo con su peso.

Lo peor es que lo voy a tener que dejar de lado y adquirir algun otro software que si tenga variables.....

Ademas obvio del dinero perdido 😒

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.