Ir a contenido

Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!

Foto
» Idea

Que estadisticas de ventas te gustaria ver?

* * * * * 1 Votos

19 respuestas a este tema

Jessica Zurik

Jessica Zurik

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2262 Mensajes en total
  • País:Argentina
Estamos diseñando un nuevo Panel de Información, con nuevos gráficos estadísticos de ventas. Que tipo de estadísticas de venta te gustaría que incorporemos en nuestro software de gestión?

Actualmente hemos seleccionado estas opciones:

[*]Ventas totales: Muestra la totalidad de las ventas realizadas dentro de un periodo de tiempo.
    [*]Ventas por rubro de productos: Muestra la totalidad de las ventas realizadas dentro de un periodo de tiempo discriminando el porcentaje correspondiente a cada rubro de producto.
    [*]Ventas por tipo de cliente: Muestra la totalidad de las ventas realizadas dentro de un periodo de tiempo discriminando el porcentaje correspondiente a cada tipo de cliente (mayorista, minorista, cliente frecuente, etc...).
    [*]Ventas por cliente: Muestra la totalidad de las ventas realizadas dentro de un periodo de tiempo de un solo cliente en particular.
    [*]Ventas por vendedor: Muestra la totalidad de las ventas realizadas dentro de un periodo de tiempo de un solo vendedor en particular.
    [*]Ventas por clasificación de comprobante: Muestra la totalidad de las ventas realizadas dentro de un periodo de tiempo discriminando el porcentaje correspondiente a cada tipo de clasificación (MercadoLibre.com, Venta en mostrador, Venta por correo, Venta en el sitio web, etc...).
    [/list]Este es el momento en donde puedes influir en el futuro de nuestro software, que otro tipo de gráfico estadístico deberíamos agregar? :muy_bueno:

Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

Accede desde Internet a nuestro nuevo Software de Gestión para PyMEs en la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Jessica Zurik

Jessica Zurik

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2262 Mensajes en total

A modo de ejemplo, aquí les mostramos un adelanto del tipo de gráficos en los que estamos trabajando:

Archivo adjunto  cbc843cea67ceb388808e361b75a2954.png   40.49KB   0 Número de descargas

Archivo adjunto  b93e429106580e5ca7ae4770787bc574.png   73.75KB   0 Número de descargas

Archivo adjunto  20cd85334a2dd992327c29a891d302be.png   21.7KB   0 Número de descargas

Jessica Zurik

Accede desde Internet a nuestro nuevo Software de Gestión para PyMEs en la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Juan Manuel Garrido

Juan Manuel Garrido

Ninja

• Administrador
  • 825 Mensajes en total
Estos mismos gráficos, van a poder verse en los nuevos dispositivos que soportaremos: iPhone, iPad, Backberry y Android!

Mas info de lo que vendrá aquí: http://ayuda.EGAFutura.com/que-deberiamos-programar

Juan Manuel Garrido
www.EGAFutura.com / www.JuanManuelGarrido.com / Twitter 

Twitteo varias veces por semana, principalmente consejos y artículos para startups, emprendedores y empresas.

Pablo

Pablo

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 153 Mensajes en total
Con eso es mas que suficiente, yo tal vez agregaría dos estadísticas más, pero hay que ver si se justifica el costo-beneficio. Por costo me refiero al esfuerzo para programarlo (que no debe ser muy sencillo).

- Rotación de los productos: el problema de las ventas totales es que, en ocasiones podes estar facturando más, pero vendiendo menos. Lo que realmente te dice si estas creciendo o no, es la venta en unidades. Por ejemplo, si octubre 2011 se factura lo mismo que octubre 2010, puede ser engañoso ya que quizas se debe al aumento de los precios por la inflación, pero en realidad se vendió menos.
Pero bueno, sacar un coeficiente de rotación con múltiples productos me imagino que no debe ser muy sencillo.

- Estadísticas sobre utilidades: uno de los problemas que nosotros tenemos, es que todos los productos tienen margenes muy distintos, por lo cual no podemos saber con exactitud cuánto es lo que ganamos en relación a lo que se facturó.

Nosotros actualmente esto lo calculamos a mano, pero por supuesto no obtenemos resultados muy exactos. Es solo una idea, me imagino que incorporarlo al programa no debe ser muy fácil.
Con las estadísticas que detallaron esta mas que bien.

Saludos!
Pablo Rea
Náutica San Isidro
www.nauticasanisidro.com.ar

Todo para la Náutica. Ventas por Mayor y Menor: (+54-11) 4742-2310
Usamos 4 Ediciones Power de StockBase POS

Pablo

Pablo

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 153 Mensajes en total

Ventas por clasificación de comprobante: Muestra la totalidad de las ventas realizadas dentro de un periodo de tiempo discriminando el porcentaje correspondiente a cada tipo de clasificación (MercadoLibre.com, Venta en mostrador, Venta por correo, Venta en el sitio web, etc...).

Esta idea está muy buena, cómo se asignarían las clasificaciones? me interesa por ejemplo sacar estadísticas sobre lo que vendemos al interior. Se crea una categoría "Venta al interior", y al momento de la facturación preguntaría a qué categoría corresponde?
Pablo Rea
Náutica San Isidro

Ricardo5874

Ricardo5874

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 155 Mensajes en total

- Rotación de los productos: el problema de las ventas totales es que, en ocasiones podes estar facturando más, pero vendiendo menos. Lo que realmente te dice si estas creciendo o no, es la venta en unidades. Por ejemplo, si octubre 2011 se factura lo mismo que octubre 2010, puede ser engañoso ya que quizas se debe al aumento de los precios por la inflación, pero en realidad se vendió menos.
Pero bueno, sacar un coeficiente de rotación con múltiples productos me imagino que no debe ser muy sencillo.

Pablo vos son tus ideas sos todo un groso, venis a full :)
No estaria bueno un grafico como el que pongo abajo, en donde se mueste lo vendido en dinero y en cantidad de productos, comparando el año actual y el anterior?

Imagen enviada
Ricardo Tomasello
www.fayerwayer.com

Usuario de 4 Ediciones Power de StockBase POS

Pablo

Pablo

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 153 Mensajes en total
Claro tal cual, visualizar en un mismo gráfico distintos periodos de tiempo, en $ y en unidades seria ideal :)
Pablo Rea
Náutica San Isidro

MarceloXL

MarceloXL

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 32 Mensajes en total

Pablo vos son tus ideas sos todo un groso, venis a full :) No estaria bueno un grafico como el que pongo abajo, en donde se mueste lo vendido en dinero y en cantidad de productos, comparando el año actual y el anterior?

Me encanto. Ojala programen esto, aunque debe ser un lio atomico :)
Marcelo Gonzales
Tucuman, Argentina

En mi empresa usados dos licencias de la Edición Power

ServiTel SH

ServiTel SH

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 2 Mensajes en total
Estas estadisticas están muy buenas. Lo que sugeriría, tal ves, es un campo para la fecha de vencimiento de mercaderia y un alerta para que la indique, asi se puede determinar cuales son los productos que tienen prioridad par la venta, señalanado tambien en que depósito estan.
Jorge Arias
ServiTel SH - Servicios Homologados
Partner de EGA Futura
Soporte técnico particular sobre StockBase POS, cursos, configuraciones, instalaciones y redes: 0387-15-5795505
www.servitelsh.com.ar

Ricardo5874

Ricardo5874

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 155 Mensajes en total

Estas estadisticas están muy buenas. Lo que sugeriría, tal ves, es un campo para la fecha de vencimiento de mercaderia y un alerta para que la indique, asi se puede determinar cuales son los productos que tienen prioridad par la venta, señalanado tambien en que depósito estan.

Esto esta bueno, te recomiendo ponerlo como un tema nuevo en IDEAS, asi le dan mas prioridad. Incluso hasta se podrian agregar automaticamente eventos en el calendario especificando cuando un articulo esta por vencer. :muy_bueno:
Ricardo Tomasello
www.fayerwayer.com

Usuario de 4 Ediciones Power de StockBase POS

RDRPOE

RDRPOE

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 3 Mensajes en total
Hola, he estado probando su producto, debo decir que me parece excelente! En mi caso solicitaría si es posible que el sistema genere un listado donde informe la utilidad o ganancia obtenida por periodos de tiempo determinado por el usuario ( entre rango de fechas) este resultado podría ser bruto, obtenido simplemente por la resta del costo y el precio de venta utilizado en la factura emitida. Muchas gracias
Ruben Rubinstein
Argentina

Gerardo Martinez Quiles

Gerardo Martinez Quiles

Atención al Cliente

• Staff de EGA Futura
  • 2512 Mensajes en total

Hola, he estado probando su producto, debo decir que me parece excelente! En mi caso solicitaría si es posible que el sistema genere un listado donde informe la utilidad o ganancia obtenida por periodos de tiempo determinado por el usuario ( entre rango de fechas) este resultado podría ser bruto, obtenido simplemente por la resta del costo y el precio de venta utilizado en la factura emitida.
Muchas gracias

Actualmente nuestro software de gestión te ofrece este reporte, podrás encontrarlo en el menú de estadísticas! Alli encontraras un ranking de ventas, en donde tendrás la posibilidad de ver cual es la utilidad o ganancia exacta de cada producto, teniendo en cuenta la diferencia entre el precio de venta y el precio de costo. :muy_bueno:

Gerardo Martinez Quiles
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/MartinezQuiles

Pronto podrás usar nuestro software desde tu Celular o Tablet » http://www.EGAFutura.com/nube

Jessica Zurik

Jessica Zurik

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2262 Mensajes en total

Cuando hablas de fecha de vencimiento, haces referencia a productos como medicamentos o alimentos? O estas hablando de productos diferentes a estos?

Jessica Zurik

mcaffa

mcaffa

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 6 Mensajes en total
Hola, me gustaria tener un listado/estadistica de ventas por articulo (o producto). Mis disculpas, si ya existe porque hace apenas un par de días que estoy usando el Software. GRACIAS
Argentina

Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 1332 Mensajes en total

me gustaria tener un listado/estadistica de ventas por articulo (o producto). Mis disculpas, si ya existe porque hace apenas un par de días que estoy usando el Software.

Afortunadamente esto ya puedes verlo! Simplemente puedes acceder a este reporte desde el menú de Estadísticas:
Imagen enviada

Cualquier otra consulta que tengas te la responderemos con mucho gusto! :muy_bueno:
Ezequiel Toledo
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

¿Alguna vez tuviste alguna duda sobre cómo dirigir tu Empresa? » www.EGAFutura.com/blog

mcaffa

mcaffa

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 6 Mensajes en total
Gracias Ezequiel !!, nunca esperé una respueta tan pronto ...
Argentina

Fernando Levit

Fernando Levit

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 1853 Mensajes en total

Gracias Ezequiel !!, nunca esperé una respueta tan pronto ...

Estamos para ayudarte! :muy_bueno: PD: Somos varios los que estamos aquí todo el día para responder!

Fernando Levit
Administrador de la Comunidad EGA Futura
www.EGAFutura.com

Pronto podrás usar nuestro Software de para Empresas desde la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Patagonia

Patagonia

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 64 Mensajes en total
Aqui hay una idea relacionada con este tema: http://ayuda.EGAFutura.com/topic/1689-estadisticas-avanzadas-para-la-pyme-que-recien-comienza
Martin Lobato - Multi Tarea
PatagoniaTecnology.com.ar
CFoTec.com.ar
011 4504 7004 13@20Hs
Argentina

Edison Alvarez

Edison Alvarez

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 1 Mensajes en total
  • País:Ecuador

Desearía obtener un reporte de ventas en donde apareciera: mi ventas diarias pero con el costo de cada producto incluido

Matias Torres

Matias Torres

Atención al Cliente

• Staff de EGA Futura
  • 1543 Mensajes en total

Desearía obtener un reporte de ventas en donde apareciera: mi ventas diarias pero con el costo de cada producto incluido

Edison te recomendamos crear una idea nueva en la sección de ideas con el máximo nivel de detalle posible para que otros usuarios puedan votarla :)

Matias Torres
Soporte Técnico
www.EGAFutura.com

No dejes de seguirme en Twitter » www.Twitter.com/raZcacielo

Te recomendamos leer los siguientes temas

Temas Iniciado por Estadísticas Información del Último Mensaje

Otros temas etiquetados con » Idea