Como puedo cargar impuestos suntuarios en el software de gestion?


Recommended Posts

Hola. Cuando imprimo el listado de Iva Ventas no me aparece factura tal HASTA factura tal como con el otro sistema que si me lo ponía. Es un lío ya que tengo que chequear factura por factura a ver que números son los de transporte y a que facturas pertenecen. Como soluciono ésto??

Suntuarios: Como hago para cargar en la factura suntuarios pero a nivel general como el IVA en las facturas A? pero no quiero hacerlo en todas las facturas sólo en algunas. Si no se puede como hago para hacerlo con algunos productos y no con todos? Muchas Gracias, Anabella

  • Like 2
Enlace a comentario

Suntuarios: Como hago para cargar en la factura suntuarios pero a nivel general como el IVA en las facturas A? pero no quiero hacerlo en todas las facturas sólo en algunas. Si no se puede como hago para hacerlo con algunos productos y no con todos? Muchas Gracias, Anabella

La facturación de un impuesto suntuario, como los que se aplican a productos como joyas por ejemplo, puede aplicarse mediante la creacion de un impuesto nuevo.

Esto se puede hacer desde el menú de Ventas, opcion Explorador de Retenciones, percepciones e impuestos:

Imagen enviada

Una vez creado el impuesto en ese lugar, hay que cargarlo manualmente en la factura en donde se lo quiere aplicar, de esta manera:

Imagen enviada

Enlace a comentario

Cuando imprimo el listado de Iva Ventas no me aparece factura tal HASTA factura tal como con el otro sistema que si me lo ponía. Es un lío ya que tengo que chequear factura por factura a ver que números son los de transporte y a que facturas pertenecen. Como soluciono ésto??

Esta parte de tu mensaje no logro entenderla bien. :verguenza:

Por casualidad lo que necesitas es ver todas las facturas emitidas? En caso de que sea esto, es posible verlas desde el Explorador de comprobantes:

Imagen enviada

Enlace a comentario

Ante todo, quiero agradecerte mucho Ezequiel por la rapidez en tu respuesta. Yo entiendo lo que vos me decis pero no se como hacerlo . A ver: cuando yo entro en Explorador de retenciones,,,, hay 2 lengüetas una que dice código y otra que dice impuesto. En la que dice código no me aparecen ninguno de los códigos de mis productos, y cuando voy a impuestos figura para completar: impuesto - Codigo - porcentaje - monto aplicable. Ahí tengo que completar uno por uno???? Me perdí jajaja. No se puede hacer en la factura a nivel global como se hacen con el descuento general o el iva? o sólo es por producto? No debería tener los códigos cargados en el explorador de retenciones?

Enlace a comentario

Con respecto al otro tema:

Yo antes cuando imprimía el listado de IVA VENTAS me aparecía así:

Fc. 0003-2523 HASTA 0003-2527 por lo cual las Fc. 24,25,26 correspondían a la misma. Ahora me aparece así:

Fc. 0003 - 2523

Fc. 0003 - 2527

Fc. 0003 - 2528

Fc. 0003 - 2532 y entre todas las facturas A y B se me complica saber que números corresponden a la misma factura. Pierdo tiempo sabés? :muy_bueno:

Enlace a comentario

Ante todo, quiero agradecerte mucho Ezequiel por la rapidez en tu respuesta. Yo entiendo lo que vos me decis pero no se como hacerlo . A ver: cuando yo entro en Explorador de retenciones,,,, hay 2 lengüetas una que dice código y otra que dice impuesto. En la que dice código no me aparecen ninguno de los códigos de mis productos, y cuando voy a impuestos figura para completar: impuesto - Codigo - porcentaje - monto aplicable. Ahí tengo que completar uno por uno???? Me perdí jajaja. No se puede hacer en la factura a nivel global como se hacen con el descuento general o el iva? o sólo es por producto? No debería tener los códigos cargados en el explorador de retenciones?

Lo que hay que hacer es esto:

[*]Desde el explorador de Retenciones, percepciones e impuestos, hay cre crear los diferentes impuestos suntuarios. Alli hay que asignar un codigo al impuesto, junto con el importe del mismo.

[*]Desde facturacion, hay que aplicar el impuesto de manera global, a toda la factura.

  • Like 1
Enlace a comentario

Con respecto al otro tema:Yo antes cuando imprimía el listado de IVA VENTAS me aparecía así:Fc. 0003-2523 HASTA 0003-2527 por lo cual las Fc. 24,25,26 correspondían a la misma. Ahora me aparece así:Fc. 0003 - 2523Fc. 0003 - 2527Fc. 0003 - 2528Fc. 0003 - 2532 y entre todas las facturas A y B se me complica saber que números corresponden a la misma factura. Pierdo tiempo sabés? :muy_bueno:

Podrias mostrarnos como sale el libro de IVA? Lo unico que necesitamos es una captura de la vista previa por pantalla. :)
  • Like 1
Enlace a comentario

Lo que hay que hacer es esto:

[*]Desde el explorador de Retenciones, percepciones e impuestos, hay cre crear los diferentes impuestos suntuarios. Alli hay que asignar un codigo al impuesto, junto con el importe del mismo.

[*]Desde facturacion, hay que aplicar el impuesto de manera global, a toda la factura.

O sea que le tengo que asignar un código X al impuesto que quiero. Ok. Voy a probar. Gracias GENIA :muy_bueno:

  • Like 3
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.