Ir a contenido

Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!

Foto
» Idea

Backup Online (Copias de seguridad en un servidor en la nube)

* * * * * 1 Votos copia de seguridad backup

Mejor Respuesta Matias Torres, 11 March 2014 - 04:57 PM

Queremos confirmarles que esta idea ha sido descartada para nuestro software de facturacion para Windows.

Quienes quieran tener todo en la nube, no solamente con copias de seguridad automáticas, sino también actualizaciones, podrán acceder a nuestro nuevo ERP:
http://www.EGAFutura.com/nube

ERP_CRM_EGAFutura.png Para ver la respuesta completa pulsa aquí »

14 respuestas a este tema

Encuesta: Backup Online (Copias de seguridad en un servidor en la nube) (25 miembros han emitido votos)

Te gusta esta Idea?

1. Sí - Me gustaría que este presente en una próxima versión (22 votos [88.00%] - Ver)

Porcentaje de voto: 88.00%

2. No - Prefiero que inviertan el tiempo de programación en algo más útil (3 votos [12.00%] - Ver)

Porcentaje de voto: 12.00%

Votar Los invitados no pueden votar

Matias Torres

Matias Torres

Atención al Cliente

• Staff de EGA Futura
  • 1630 Mensajes en total
Posibilidad de hacer una copia de seguridad de la información de la aplicación en un servidor Web.
Matias Torres
Soporte Técnico
www.EGAFutura.com

No dejes de seguirme en Twitter » www.Twitter.com/raZcacielo

Ricardo5874

Ricardo5874

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 155 Mensajes en total
Me gustaria incluir la posibilidad de que podamos hacer backup tambien de otros archivos de nuestro disco rigido. Imagen enviada
Ricardo Tomasello
www.fayerwayer.com

Usuario de 4 Ediciones Power de StockBase POS

Angelica

Angelica

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 134 Mensajes en total
  • País:Argentina
Disponer de esto seria fantastico.
Angelica Kalmanovich
Mendoza, Argentina

En mi empresa usamos 3 Ediciones Power de StockBase POS, con ganas de subir a 5!

Susana

Susana

Experto

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPipPipPip
  • 728 Mensajes en total
No creo que backup on line fuese necesario, tal vez en algunos casos puntuales, lo que si seria buenisimo, es un cartel luego del cierre Z por ejemplo, que pregunte si quiere hacer backup , que al decirle que "Si" pida un pendrive y lo haga automatico ahi...

Pero esta el tema que no todos tienen la instalacion en archivos de c:programas/egafuruta/"la version", esto deberia saber donde esta la base de datos.. No se si eso sea posible.

Comento esto por que me econtre con muuuuchos clientes (por no decir la gran mayoria) que no toman conciencia del valor de sus bases de datos, y cuando hubo quienes la perdieron, se les vino el mundo al piso.

Al menos deberia haber un recordatorio de "Recuierde hacer el backup".
En fin.. solo una opinion.

A quienes les pueda servir... sendspace.com es una buena forma de tener acceso a uno o mas archivos de buen tamaño alojados on line. Entren y evaluen, tal vez les sea util. Lo que no recuerdo es por cuanto tiempo los guarda, pero he accedido al menos 2 semanas despues y siguen ahi.

Chau! http://ayuda.egafutura.com/public/style_emoticons/default/happy.png
Susana Bressan
Partner de EGA Futura
Soporte técnico particular y capacitación sobre StockBase POS, configuraciones, instalaciones y redes
Servicio técnico de PC y notebook.
Tel: (+54-11) 4756-3438 y (15) 6739-2052.
E-mail: susana_bressan@hotmail.com

Mario Insaurralde

Mario Insaurralde

Partner de EGA Futura

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 94 Mensajes en total
Hacer una copia de seguridad es muy importante. Tu idea Susana es muy buena, pero yo veo que hay muchas personas que son irresponsables con pen drives y otros dispositivos. con esto quiero decir, que pueden estar teniendo una falsa sensacion de seguridad: ellos hacen un backup en un pen, pero si el pen esta roto o tiene problemas, a la hora de recuperar la copia de seguridad es posible que no se restaure nada. la posibilidad de almacenar el backup online, si es proceso es a prueba de tontos, pe parece genial
Mario Insaurralde
OSaKa Soluciones Informaticas
Partner de EGA Futura

Francisco Sampó

Francisco Sampó

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 19 Mensajes en total

Me parece correcto hacer un backup online automático y poder darle al cliente la opción de elegir la ruta, hay muchos servicios de espacio online en la web es cuestión también de aconsejar cuales podrían ser seguro que alguno sabría y también ayudaría a aplicarlo. Saludos.

Francisco Sampó

https://twitter.com/#!/fsampo

"Solo se que no se nada". Sócrates, filósofo Griego.

Gerardo Martinez Quiles

Gerardo Martinez Quiles

Atención al Cliente

• Staff de EGA Futura
  • 2729 Mensajes en total
Para comenzar a hacer ahora mismo copias de seguridad, nuestra mejor recomendación es Dropbox: http://www.egafutura.com/dropbox Imagen enviada

De todas maneras, estamos evaluando la posibilidad de construir una aplicación que automáticamente realice copias de seguridad de toda la información del software de gestion comercial y la almacene en un servidor seguro en la nube. Imagen enviada

Gerardo Martinez Quiles
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/MartinezQuiles

Pronto podrás usar nuestro software desde tu Celular o Tablet » http://www.EGAFutura.com/nube

BRANGE BULONESPASCO

BRANGE BULONESPASCO

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 14 Mensajes en total
si es mas estoy viendo la posibilidad de copiarlo a un mail para alojarlo en otro y asi no tener problemas con el hakeo que esta tan frecuente

Maria Cecilia

Maria Cecilia

Staff de EGA Futura

• Staff de EGA Futura
  • 1302 Mensajes en total

si es mas estoy viendo la posibilidad de copiarlo a un mail para alojarlo en otro y asi no tener problemas con el hakeo que esta tan frecuente

No te olvides de la sugerencia de Dropbox, realmente es muy cómodo.

María Cecilia Pérez Trímboli
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

Todos los días escribo en Twitter » www.Twitter.com/xMariaCecilia

Gezatek Computación

Gezatek Computación

Super Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPipPip
  • 228 Mensajes en total

Para comenzar a hacer ahora mismo copias de seguridad, nuestra mejor recomendación es Dropbox: http://www.egafutura.com/dropbox :contento:

De todas maneras, estamos evaluando la posibilidad de construir una aplicación que automáticamente realice copias de seguridad de toda la información del software de gestion comercial y la almacene en un servidor seguro en la nube. :muy_bueno:

Actualmente yo hago eso, todas las noches luego de cerrar el sistema simplemente copio la carpeta completa a la carpeta de Dropbox y listo, queda toda la noche subiendo. Es una pavada y no cuesta nada hacerlo.

Ahora, leyendo esto se me ocurrió una solución un poco más arriesgada: traería algún problema mover la carpeta del programa directamente a la carpeta de Dropbox y listo?? Así cada vez que se modificara la base de datos el dropbox la sincronizaría. El único peligro que se me ocurre es que por accidente hagamos algo que no queríamos hacer y no tengamos una copia de respaldo "del día anterior" digamos. Pero se podría??

Saludos!

PD: Para copiar todo de forma más sencilla aún se puede usar un .bat, con el comando xcopy. Por ejemplo:

xcopy [CARPETA DE STOCKBASE RUTA ENTERA] C:UsersPabloDropbox /E

Eso se guarda con el bloc de notas como BACKUP.BAT y listo, va a preguntar si lo que se copia es un directorio o un archivo, se elige directorio y copia TODO. Hasta se le puede configurar después de eso que espere un tiempo (lo que se considere que va a tardar el dropbox en subir todo online) y apague la PC (comando shutdown). Si a alguien le interesa lo hago más detallado, yo con eso tengo mi "backup automatico", es hacerle doble clic al archivo cada dia al irme del negocio y nada mas.

Gezatek Computación - Venta de Hardware
(011) 4483 6109 || Av. Rivadavia 18037 Local 9, Morón
mailto:info@gezatek.com.ar || http://www.gezatek.com.ar

Sebastián Barragán

Sebastián Barragán

Experto

• Staff de EGA Futura
  • 654 Mensajes en total

Ahora, leyendo esto se me ocurrió una solución un poco más arriesgada: traería algún problema mover la carpeta del programa directamente a la carpeta de Dropbox y listo??

Por el diseño que tiene dropbox, esto no funcionaria: http://ayuda.EGAFutura.com/topic/1624-se-puede-tener-la-base-de-datos-en-dropbox-para-usarlo-en-varias-pcs

Sebastián Barragán
Administrador de la Comunidad EGA Futura
www.EGAFutura.com

Descarga Ahora nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock » Es Gratis de por Vida y se instala en minutos.

Jorge

Jorge

Super Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPipPip
  • 232 Mensajes en total
Una de las ventajas que yo le veo al backup en la nube, es que si yo quiero mover el programa de una computadora a la otra, puedo pasar toda la informacion sin ni siquiera tener que usar un pen drive :)
Jorge Mario Benitez
Benitez & Cia / Instrumentos musicales / Tenemos las mejores marcas en Bajos y Guitarras importadas
Santa Fe, Argentina

Esta es mi forma de decir gracias: Hagan click en este lugar!

Patagonia

Patagonia

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 64 Mensajes en total

Me gustaria incluir la posibilidad de que podamos hacer backup tambien de otros archivos de nuestro disco rigido. :pensando:

Esto lo podes hacer con dropbox.com
Martin Lobato - Multi Tarea
PatagoniaTecnology.com.ar
CFoTec.com.ar
011 4504 7004 13@20Hs
Argentina

Carlos A.

Carlos A.

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 4 Mensajes en total

Sugerencia, en lugar de utilizar Dropbox, yo utilizo SugarSync.

La diferencia está en que este programa te permite sincronizar cualquier carpeta de la computadora. Obviamente tampoco te permite tener abierto el programa simultáneamente, pero solucionamos el problema del backup en la nube.

Mediante este link obtendrás 5GB de almacenamiento GRATUITO: 

https://www.sugarsync.com

Saludos

Matias Torres

Matias Torres

Atención al Cliente

• Staff de EGA Futura
  • 1630 Mensajes en total
✓  Mejor Respuesta
Queremos confirmarles que esta idea ha sido descartada para nuestro software de facturacion para Windows.

Quienes quieran tener todo en la nube, no solamente con copias de seguridad automáticas, sino también actualizaciones, podrán acceder a nuestro nuevo ERP:
http://www.EGAFutura.com/nube

ERP_CRM_EGAFutura.png
Matias Torres
Soporte Técnico
www.EGAFutura.com

No dejes de seguirme en Twitter » www.Twitter.com/raZcacielo

Te recomendamos leer los siguientes temas

Otros temas etiquetados con » idea, copia de seguridad, backup