Recommended Posts

Estimados.. me podrán indicar cual seria la equivalencia de la Hasar SMH/P-441F ?

En teoría pasaría a reemplazar a las 715, Pero probé con todas las opciones de hasar para configurar el punto de venta y muestra un error.

...

Otra pregunta: Es recomendable usar conectores USB para la impresora fiscal?

Desde ya muchas gracias.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

 

 

? Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí! ?

 

 

En 8/9/2015 a las 10:17, Susana dijo:

Estimados.. me podrán indicar cual seria la equivalencia de la Hasar SMH/P-441F ?

Dos preguntas:

  1. Con que modelos has probado?
  2. Podrias subir una imagen del error?

 

Solo a modo de referencia, adjunto el manual de ese modelo de impresora fiscalManual_del_Usuario_SMH_P-441F.pdf

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Hola Sebastian... intentare durante la tarde o  mañana adjuntare imagen del error... pero podrías indicarme cual seria el modelo compatible?

Desde ya gracias

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
En 8/9/2015 a las 13:17, Susana dijo:

Hola Sebastian... intentare durante la tarde o  mañana adjuntare imagen del error... pero podrías indicarme cual seria el modelo compatible?

Desde ya gracias

El modelo es 715, pero eso no es garantía de nada, hay que probar con todos los modelos, ya que según la versión de firmware que tenga el impresor, puede funcionar con una 615.

 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Hola.. Se probo con todas las opciones de hasar.. y con todas el mismo mensaje.. adjunto captura.

Es de un cliente nuevo... que debe abrir local en muy copos días y estaríamos necesitando toda la ayuda posible para poder resolver esto lo antes y mejor posible.

Estaremos atentos a la respuesta.

Desde ya muchísimas gracias

Saludos.

post-66-0-34260800-1441820074_thumb.jpg

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Gracias por las imágenes!

Eso me permitió identificar el origen del problema.

599dbfd3e5d8ff0001fb6c4d_EGAFutura-siste

 

El inconveniente no pasa por el modelo que están eligiendo, sino paso porque el puerto serie no esta funcionando:

post-2666-0-63765900-1441827016.png

 

Lo que deben hacer, es:

  1. Anular todos los puertos COM que tenga ese equipo
  2. Abrir la PC
  3. Conectar una placa PCI RS232 nueva, con un puerto serie nuevo

 

Todo ese proceso, está explicado paso a paso aquí: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/impresoras-fiscales

5886472660a567b770c3417e_EGAFutura-tecni

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Hola Sebastián, bueno.. se hicieron algunas pruebas y aun sin poder resolver el tema... Te cuento

La computadora es una all in one por lo que no se puede cambiar el puerto serie, y de echo no tiene

La impresora se esta conectando por medio de un adaptador serie a USB

En el día de hoy el cliente llevo la computadora y la fiscal a la gente que le vendió la fiscal y probaron allí que la computadora tenga comunicación con la fiscal, y descartaron que sea un tema del adaptador USB.

...

Por lo que informó el técnico fiscal que hizo las pruebas de comunicación, es muy probable que el driver que posee el sistema para la 715, no sea compatible con la 441 (que pasó a reemplazar a la 715)

El cliente debe abrir el local y por ello comenzar a facturar el martes próximo 15 de Sep. Por lo que los tiempos apremian.

Quedamos a la espera de alguna orientación respecto a este tema... tal vez  (esto me lo podrán decir ustedes) sea solo reemplazar en la instalación el archivo del driver, o tal vez la solución sea mas compleja, desconozco.

Desde ya muchas gracias, y esperamos nos puedan ayudar a llegar a tiempo a la resolución de este tema.

Saludos y buen fin de semana!!!

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
En 11/9/2015 a las 19:12, Susana dijo:

En el día de hoy el cliente llevo la computadora y la fiscal a la gente que le vendió la fiscal y probaron allí que la computadora tenga comunicación con la fiscal, y descartaron que sea un tema del adaptador USB.

Por lo que informó el técnico fiscal que hizo las pruebas de comunicación, es muy probable que el driver que posee el sistema para la 715, no sea compatible con la 441 (que pasó a reemplazar a la 715)

Tenemos varios clientes usando 441 desde hace rato, por lo que los drivers de Hasar incluidos en StockBase POS no son el problema.

El problema es el adaptador USB, y muchas otras empresas han tenido inconvenientes usando una impresora fiscal a través de nuestro software de facturacion con este tipo de adaptadores.

post-2666-0-26285800-1442019407.jpg

Los adaptadores USB-RS232 generalmente funcionan en la mayoría de los casos cuando se hace el testeo con el software de prueba de la impresora fiscal, y esto es porque esos programas están diseñados para hacerla prueba básica de funcionamiento mecánica de la impresora.

En cambio, un software de gestión utiliza un caudal mucho mas amplio de comunicación, y por eso generalmente falla.

...

Conclusión:

Si la PC all-in-one no tiene puertos onboard RS232, y otros adaptadores USB tampoco funcionan, la única solución va a ser utilizar un equipo diferente.

 

Aclaración:

Hay una gran cantidad de usuarios utilizando PCs all-in-one y adaptadores USB con StockBase POS, pero cuando la comunicación no se establece, la única solución es la que menciono arriba.

...

Esto Juan Manuel lo explica mas claramente aqui:

 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Hola Sebastian... Bueno.. agotando instancias.. se probo en la all in one del cliente y en una notebook (ambas con Windows 8) con el mismo adaptador y con otro distinta marca y el error persiste exactamente igual.

Se probo en otro equipo PC con Windows 7 pro 64 bits y en otro con Windows xp y en ambas el error con los adaptadores USB es distinto al que presentaba en win 8 (en el encabezado del error, no así en los comandos del recuadro de errores)..

El error en 7 y xp es... (adjunto pantalla.. "Error 441 en win7"

post-66-0-81138000-1442190279_thumb.jpg

 

Se probo en la misma Pc con win 7, por puerto serie y  si bien deja configurarla y emite ticket/factura ..

Al configurar el punto de venta

  • Emitir cierre Z
  • Informe no fiscal X
  • Y pedirle informes de la impresora fiscal, como ser "datos de inicialización"

 

Si bien emite todo y deja configurar el P.V. muestra un error que hace referencia a un error en la fecha.. adjunto pantalla "Error Fecha 441"

post-66-0-98553200-1442190468_thumb.jpg

 

En el día de mañana lunes, el cliente llevara la impresora a lugar donde se compró, para ver el tema del error en fecha.

Si ustedes pueden orientarnos con alguna ayuda más, estaremos sumamente agradecidos.

Saludos!!

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Una cosa extraña que recién noto.. cuando se le pidió que muestre "datos de inicialización" .. la fecha de inicio de actividades está en formato extraño .. adjunto imagen 

post-66-0-13886200-1442191283.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Muchas gracias por todas las imagenes!

 

Las conclusiones son estas:

  1. Tu posteo confirma que el problema estaba en el adaptador USB, y que con una placa RS232 funciona perfecto, y
  2. Lo que estas mostrando en la ultima imagen es muy extraño, ya que pareciese que la fecha de inicio de actividades fuese el 20/2/1995 pero esta en un formato extraño, lo que puede explicar el mensaje de error de tu segunda imagen

Esperamos los resultados del tecnico de la impresora para ver como seguimos.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Esto no esta totalmente relacionado con este tema, pero habla de los formatos de impresion de Hasar:


Links recomendados:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.