Como configurar el lector Honeywell Voyager 1200g?


david s levy

Recommended Posts

tengo el siguiente problema:

  1. compre una lectora honeywell 1200 g. la probe en el blog de hojas para ver como funcionaba y leia correctamente.
  2. ahora cuando la pongo con stockbase(dentro del modulo de facturacion ) algunos codigos los toma perfecto y otros me lee cualquier articulo.

depende del articulo y del proveedor . no se donde esta el error. hay que ponerle agun driver?.

lei que al enchufarlo al puerto usb hay que ponerlo como un emulador del teclado . eso como se haria . realmente no se donde esta el error.

tampoco se de donde sacar el driver del honewell voyager 1200 g.
espero que alguien me pueda dar una mano ya que no se como solucionarlo. muchas gracias

  • Like 1
Enlace a comentario

David si tu lector funciona con el bloc de notas de Windows, ya esta funcionando, y no necesitas ningun driver.
 
Cuando decis que a muchos los lee perfecto y a otros no, el problema puede estar en el formato de la etiqueta. Podrias subir una imagen de as etiquetas de los productos que tienen problema de lectura?
 
 
PD: todos los que esten interesados en el Honeywell Voyager 1200g, pueden descargar este PDF:
Voyager1200g_DS_RevD_0711_ES.pdf

Enlace a comentario

hola gracias por la respuesta pero me pasa lo siguiente cuado conecto la lectora por  usb a la compu y la quiero usar,  entro en el modulo de facturacion  para descontar la prenda y no me descuenta ni me busca el codigo que le cargue aun haciendolo manualmente no lo hace .

es como que la lectora desconfigura lo ya anteriormente cargado a mano. para que stock  base funcione normalmente tengo que reiniciar windows y abrirlo de vuelta sin tener la lectora conectada.

debo aclarar que todos los articulos los cargue manualmente y ahora que compre la lectora no me permite usarla correctamente.

llamo a la gente que me la vendio y me dice que no necesita ningun driver.realmente me siento frustrado y no se que hacer. veo que no puedo usar stock base y justamente queria probarlo para luego pasar a la version paga .

probe luego cargar el articulo con la lectora dentro del modulo de explorador de producto y cuando descuento el mismo producto por el modulo de facturacion tampoco me lo reconoce.

Enlace a comentario

Todos los lectores de codigos de barra, funcionan como emuladores del teclado.

Esto significa, que ni StockBase POS ni ninguna otra aplicación tienen la capacidad de identificar cuando el código de un producto es tipeado desde el teclado, o leído desde una etiqueta mediante un lector.

Por ejemplo, al pasar el lector por la siguiente etiqueta:

post-2666-0-46843800-1441650031_thumb.jp

 

El lector lo que hace es:

  1. Enviar a la PC el numero 8412345000001 (como su hubiese sido ingresado desde el teclado), y
  2. Al final del numero, enviar la pulsación de la tecla Enter.

 

Conclusiones:

  • Como te comente arriba, no estas necesitando un driver porque el lector ya esta funcionando,
  • Tal vez exista un conflicto de hardware que te esta obligando a reiniciar Windows para que todo funcione normalmente.

 

Lo que debes hacer, es contratar a un técnico especializado en hardware para que te visite en tu empresa, y vea que tipo de conflicto existe con tu PC, y lo resuelva.

...

 

Simplifica la consulta de productos y acelera la facturación utilizando etiquetas y lectores de códigos con el sistema de gestión comercial para Windows de EGA Futura » https://goo.gl/Kk2EXz

Enlace a comentario

Sebastian te queria hacer la siguiente pregunta con respecto al mismo tema.

Cuando uso stock base y estoy en el modulo de facturacion si pongo el codigo manualmente  , el articulo  es encontrado por stock base y se puede descontar ,ahora si uso la lectora me tira otro articulo que  nada que ver. vos decis que es un tema de harware de mi maquina?

que si viene un tecnico le puede dar un cierre a todo esto?.

espero tu respuesta y muchas gracias por tu dedicacion.saludos

Enlace a comentario

Cuando uso stock base y estoy en el modulo de facturacion si pongo el codigo manualmente  , el articulo  es encontrado por stock base y se puede descontar ,ahora si uso la lectora me tira otro articulo que  nada que ver.

Si cuando ingresas el codigo manualmente el producto ingresa correctamente a la factura, el problema puede estar en:

  • La impresión de la etiqueta, o
  • La configuración del lector.

 

Una prueba que ustedes pueden hacer, el abrir el bloc de notas de Windows, y pasar el lector por la etiqueta que dentro de StockBase POS da problemas.

 

Si el codigo de producto se ingresa bien, eso es un indicio de que la etiqueta esta bien.

Enlace a comentario

Seba  primero queria decirles gracias por el tiempo dedicado ( a vos y a todo el staff de egafurura ) tarde en buscarle la solucion.

Finalemente  la pude encontrar. el problema estaba en las estiquetas ya que cuando cargue los articulos los hice en forma  manual y cuando los leia la lectora  cargaba el mismo codigo mas otros mas que no aparecian en el nombre.

lo que tuve que  hacer es  cargar el mismo codigo con  la lectora (dentro del explorador de productos) para que quede grabado de la misma forma entonces al facturar me lo reconoce para descontarlo del stock.

por otra parte te queria comentar que cuando cargue el codifgo lo hice con el boton buscar x codigo y al descontar para que lo encuentre tengo que usarlo con el mismo boton ( no con el que dice codigo de barra) sino no lo reconoce.

ese es otro error que aparecia . te comento esto porque estoy casi seguro que a mas de uno le puede pasar lo mismo y no van a encontrar el error. muchas gracias por todo y espero poder seguir avanzando con el programa. saludos a todo el equipo de egafutura

Enlace a comentario

Realmente me alegro que nuestra ayuda te haya resultado útil :)

Te gustaría ayudarnos a nosotros?
Realmente me gustaría mucho que nos des una calificación de 5 estrellas en Softonic por la calidad de nuestro software y la del soporte que nosotros ofrecemos.

De esta manera vas a poder ayudar a otros usuarios a elegir la descarga de este programa, al saber el tipo de soporte que nosotros ofrecemos.

Gracias de antemano y aquí está el link!:
http://stockbase-pos.softonic.com

58a740e5038f6eba102b9607_EGAFutura-meme-

Enlace a comentario
Hace 2 horas, Romny Mercado Clavijo dijo:

buenas tardes tengo una consulta yo tengo un sistema de inventario en excel pero cuando realizo las lecturas automaticamente se direcciona horizontalmente y no se como configurarlo para que se verticalemente si me puedes ayudar te agradecere mucho

Hey Rommy gracias por preguntar!

Pero desde aqui no damos soporte sobre Excel, solo sobre nuestro sistema de gestion: egafutura.com/facturacion/software-gestion-comercial

 

 

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.