¿Necesitas Ayuda?

¡Primero realiza tu búsqueda aquí! laugh

Schroeder MIguel

cuentas corrientes Puedo emitir un solo recibo para varios pagos realizados en la cuenta corriente de un cliente?

10 mensajes en este tema

Buenas tardes: nosotros entregamos las facturas a los clientes en Cta Ctes. al finalizar el mes.

Segun la modalidad del pago en ocaciones realizamos descuentos; los mismos los realizamos a traves de Nota de Creditos, no factura por factura sino una general que indique sobre cuales se realizo el descuento.

EL programa nos obliga a realizar un recibo por cada factura. Lo que queremos lograr es realizar un solo recibo por el total que resulte de la suma de las facturas entregadas mas la Nota de credito. como podemos hacer esto? Si bien al ingresar movimientos la cuenta queda en cero pero no nos permite emitir recibo, osea que estamos en lo mismo.

Bueno a la espera de una respuesta, me despido atte.

3 personas Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Miguel lo que ustedes quieren hacer es un solo recibo en el cual especificar que facturas el cliente esta cancelando?

2 personas Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

si esa es la pregunta!

Esto en la version actual no puede hacerse, ya que solo te permite imputar uno o mas pagos a una sola factura. Tal vez te lo consideren como idea y lo pongan en una proxima version.

Actualmente solo es posible imputar uno o varios pagos a una factura, como se muestra aqui:

Estas son algunas de las cuestiones sobre Cuentas Corrientes de Clientes que se pueden ver en el Centro de Aprendizaje:

1. ¿Cómo habilitar la Cuenta Corriente de un Cliente? Antes de poder cobrarle a un cliente mediante cuenta corriente hay que habilitarle la posibilidad y establecerle un límite de deuda permitido.
  2. ¿Cómo se acumula deuda hasta llegar al límite permitido para ese Cliente? Conoce cuáles son las operaciones de ventas que acumulan deuda en la cuenta corriente del cliente.
  3. ¿Cómo veo el detalle de la Cuenta Corriente del Cliente? Averigua desde dónde se controla el estado de cuenta del cliente y todos los movimientos que se han generado en la misma.
  4. ¿Se puede superar el límite de deuda establecido para un Cliente Determinado? Qué sucede si se sobrepasa el límite de deuda de un cliente.
  5. ¿Se puede recibir el pago de una Factura combinando Cuenta Corriente y otra forma de pago? Mix de pagos para cancelar una factura, se puede incluir una cantidad a cuenta corriente.
  6. ¿Cómo recibir un pago de Factura a Cuenta Corriente? Cómo cobrarle al cliente mediante cuenta corriente.
  7. Explorador de Cuentas Corrientes. Todo lo que necesitas saber sobre el panel donde se centralizan los movimientos de la cuenta corriente cada cliente.
  8. ¿Cómo recibir un pago parcial o total de una Factura para cancelar deuda? Se pueden efectuar pagos parciales sobre sumas adeudadas en facturas a cuenta corriente.
  9. Ingresar un Movimiento Manual en la Cuenta Corriente del Cliente. Es posible ingresar dinero a cuenta generando un saldo positivo en la cuenta corriente del cliente, por ejemplo al recibir un anticipo por futura compra. Asimismo se pueden realizar salidas de dinero, dejando al cliente en deuda, sin que el movimiento lo haya intermediado una factura de venta.
  10. Cómo manejar intereses o recargos en la cuenta corriente de un cliente. Cómo administrar intereses sobre los montos adeudados o recargos en la cuenta corriente del cliente.
1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

estaria muy bueno que lo puedar agregar para la proxima version, ya que sino hay que imprimir un recibo por factura y ademas que lleva tiempo no es nada practico. Desde ya mucha gracias!

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

estaria muy bueno que lo puedar agregar para la proxima version, ya que sino hay que imprimir un recibo por factura y ademas que lleva tiempo no es nada practico. Desde ya mucha gracias!

Ya tomamos nota de tu sugerencia y esperamos ponerlo en alguna de las proximas versiones!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para cuando va a estar disponible la version en que se pueda hacer un recibo solo para varias facturas??

Lo mismo para proveedores, ya que hago pagos de varias facturas y en ocaciones me realizan descuentos en notas de credito que yo deberia poder imputar a alguna factura. Saludos

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para cuando va a estar disponible la version en que se pueda hacer un recibo solo para varias facturas??

Lo mismo para proveedores, ya que hago pagos de varias facturas y en ocaciones me realizan descuentos en notas de credito que yo deberia poder imputar a alguna factura. Saludos

Gracias por preguntar, no tenemos una fecha exacta, pero te confirmo que esto es algo que estará presente en alguna de las próximas versiones del programa.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

y respecto a las notas de Crédito incorporaron la opción, que versiones anteriores tenían, que al hacer una Nota de crédito se puede marcar sobre que Factura se aplica? 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Miguel te recomiendo pegarle una mirada a esto:
http://ayuda.egafutura.com/topic/1721-explicacion-del-funcionamiento-de-las-de-notas-de-cr%C3%A9dito

y respecto a las notas de Crédito incorporaron la opción, que versiones anteriores tenían, que al hacer una Nota de crédito se puede marcar sobre que Factura se aplica?

Te confirmo que si bien esto que mencionas no está implementado actualmente, si es algo que tenemos pensado implementar en el futuro. No hay muchas empresas solicitando esto, pero a pesar de ello nosotros consideramos que esto va a hacer más cómodo el uso del sistema.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs