Como puedo actualizar el proveedor de los productos al importar el stock desde Excel?


Recommended Posts

Ya hice cuatro o cinco actualizaciones de precios importando los precios desde excel y ahora cuando quiero hacer una nueva actualización me doy cuenta que me ha cambiado los proveedores por el generico 000000001 y no encuentro la causa, ahora quiero cambiar los proveedores y en la opcion importar no aparece esa posibilidad por lo que seria interesante poder cambiarlo masivamente, por otro lado el tema que no se puede eliminar los proveedores que trae por defecto restringe la posibidad de cambiar rapidamente una cantidad importante de artículos.

.

  • Like 4
Enlace a comentario
En 3/11/2011 at 17:01 , Mario Antunez dijo:

Ya hice cuatro o cinco actualizaciones de precios importando los precios desde excel y ahora cuando quiero hacer una nueva actualización me doy cuenta que me ha cambiado los proveedores por el generico 000000001 y no encuentro la causa, ahora quiero cambiar los proveedores y en la opcion importar no aparece esa posibilidad por lo que seria interesante poder cambiarlo masivamente, por otro lado el tema que no se puede eliminar los proveedores que trae por defecto restringe la posibidad de cambiar rapidamente una cantidad importante de artículos.

Que version del software de gestion estas utilizando?

...

Te recomiendo escuchar esto:

 

Y luego visitar este link: http://ayuda.egafutura.com/topic/5971-como-asociar-mas-de-un-proveedor-a-un-mismo-producto-del-stock

58b4c516d56f799730f97091_EGAFutura-ingre

  • Like 2
Enlace a comentario

Estoy usando la 642 pero esto me paso con la 640 porque es elmomento cuando hice las actualizaciones

Podrias hacerlo en la version 2012.643?

Aqui se han incorporado muchos cambios en la importacion de productos de stock desde Excel. Luego de que te actualices, por favor comentanos cuales serian todas las mejoras que sugieren pongamos en la proxima version.

Tenemos un interés muy grande en mejorar cada vez mas la importación de productos desde Excel. :importante:

Las instrucciones para hacer una actualización del software de gestión, están aquí:

http://ayuda.egafutura.com/actualizacion-nueva-version

  • Like 2
Enlace a comentario

Ya me baje la 644 estoy intentando actualizar los precios desde un exel que tiene 2600 registros, se queda procesando información y avanza como hasta 8000 luego se traba y no avanza. Es imposible actualizar los precios así, esto se hace muy dificultoso, para mi me parece mucho mas práctico con el sistema viejo donde yo podia editar la base de datos, modificaba lo que queria, con acces, luego lo exportaba y listo copiaba y pegaba es mucho más rápido y eficiente para mi, ademas me permitia controlar si algun producto ya no se fabricaba o se discontinuaba.

Tambien intente exportar a exel pero todo es muy lento ya que tengo 20000 productos para exportar a exel tarda una eternidad entre 1 a 2 h depende de la máquina, no podría encontrarse una manera más rápida ya que yo tengo proveeedores que tienen mas de 90000 articulos y la exportación es muchísimo mas rápida en menos de 2 mint esta terminado.

Enlace a comentario

Ya me baje la 644 estoy intentando actualizar los precios desde un exel que tiene 2600 registros, se queda procesando información y avanza como hasta 8000 luego se traba y no avanza. Es imposible actualizar los precios así, esto se hace muy dificultoso, para mi me parece mucho mas práctico con el sistema viejo donde yo podia editar la base de datos, modificaba lo que queria, con acces, luego lo exportaba y listo copiaba y pegaba es mucho más rápido y eficiente para mi, ademas me permitia controlar si algun producto ya no se fabricaba o se discontinuaba.

:verguenza: No es recomendable abrir los archivos DBF de nuestro software de gestion con Microsoft Access y modificarlos, porque podria llegar a dañarse la estructura de estos archivos, y ocasionar que el software deje de funcionar correctamente.

La Actualización de stock desde Excel es una funcionalidad que apenas tiene unos meses, y semana a semana, version tras version, estamos mejorando este proceso con los comentarios de todos nuestros clientes.

Por favor, necesito que inviertas un poco de tiempo en grabarnos un video con www.screenr.com mostrándonos como es que realizas la actualización de productos. Lo que también te vamos a pedir, es que subas aquí el archivo Excel para que podamos ver su estructura, y determinar si es correcta.

Tambien intente exportar a exel pero todo es muy lento ya que tengo 20000 productos para exportar a exel tarda una eternidad entre 1 a 2 h depende de la máquina, no podría encontrarse una manera más rápida ya que yo tengo proveeedores que tienen mas de 90000 articulos y la exportación es muchísimo mas rápida en menos de 2 mint esta terminado.

Cuanta memoria RAM tiene tu computadora? Cual es la velocidad del microprocesador?

  • Like 2
Enlace a comentario

:verguenza: No es recomendable abrir los archivos DBF de nuestro software de gestion con Microsoft Access y modificarlos, porque podria llegar a dañarse la estructura de estos archivos, y ocasionar que el software deje de funcionar correctamente.

La Actualización de stock desde Excel es una funcionalidad que apenas tiene unos meses, y semana a semana, version tras version, estamos mejorando este proceso con los comentarios de todos nuestros clientes.

Por favor, necesito que inviertas un poco de tiempo en grabarnos un video con www.screenr.com mostrándonos como es que realizas la actualización de productos. Lo que también te vamos a pedir, es que subas aquí el archivo Excel para que podamos ver su estructura, y determinar si es correcta.

En cuanto al procedimiento es el habitual, primero selecciono el archivo exel que tiene la tabla con los codigos y nuevos precios proveniente de una previa exportación del Stock para el proveedor, luego le doy actualizar informacion de productos existentes y comienza a recorrer el exec que tiene aproximadamente 6000 registros, pero esto no acada nunca, adjunto te paso el exel para que lo verifiques

Enlace a comentario

Hola me acabo de bajar la versión 645 y todo bien con la importación que teneia problemas, pero me cambia el proveedor por el proveedor principal y no el que tenia originalmente y tampoco me permite cambiarlo por el que está en el excel, podrian aguegar esa opción .

Ademas identifique que a cada cambio de versión e importación me agrega un registro de proveedor principal, ya tengo como 4 y ademas no me permite eliminarlos.

  • Like 1
Enlace a comentario

Intento enviarte el archivo exel que quiero importar pero no me deja, primero porque es muy grande y si lo comprimo me dice que no se permite ese formato, me indicas quer puedo hacer para enviartelo

 

Hola Mario! Lo que quiero que hagas es esto:

  • El archivo Excel por favor compactalo con WinRAR o WinZip
  • Luego debes subirlo a www.megaupload.com
  • Posteriormente respondenos este mensaje adjuntando el linkd e megaupload.com, asi nosotros podemos bajar el archivo.

 

Una vez que tengamos el archivo aquí lo analizaremos en detalle así te damos una solución inmediata! :muy_bueno:

  • Like 2
Enlace a comentario

Aca te paso los link con los archivos de mi base de datos del stockbase y el que quiero importar

Lo que nos has enviando, son los archivos de base de datos del software de gestion en formato dbf:

Imagen enviada

Como te indica Matias en el mensaje de arriba, lo que nosotros estamos necesitando, es el archivo Excel, en formato xls. Podrías subirnos este archivo?

Enlace a comentario

Realmente no entiendo bien, la base de datos de stock que te envie es la que copié del directorio del programa y la del proveedor es en exel, o vos queres que yo exporte mi base de datos a exel y te la envie.

Mario, lo que concretamente necesitamos es el archivo XLS de todos tus productos, el mismo que has utilizado para hacer la actualización de la base de datos del software de gestion.
Enlace a comentario

Coincido con esto, creo que ya se había mencionado en temas anteriores. Estaría bueno que la importación también respete las asociaciones de los productos con sus respectivos proveedores.

Podrias darme un poco mas de detalle en este punto? :)

Por otro lado, seria realmente muy bueno poder importar los clientes y proveedores.

Si, esto es algo que va a estar en un futuro cercano. Todavía no tenemos una fecha oficial de lanzamiento, pero te confirmo que es algo que hemos decidido incorporar.
Enlace a comentario

haber si ahora esta bien, en el link adjunto te paso la base de datos exportada a exel del stock y la base del proveedor que quiero importar, cuando quiero actualizar mi lista de precios me cambia el proveedor establecido por el principal, ya lo probe con varios proveedores y simpre me hace lo mismo inclusive con la última actualizacion 646

  • Like 2
Enlace a comentario

haber si ahora esta bien, en el link adjunto te paso la base de datos exportada a exel del stock y la base del proveedor que quiero importar, cuando quiero actualizar mi lista de precios me cambia el proveedor establecido por el principal, ya lo probe con varios proveedores y simpre me hace lo mismo inclusive con la última actualizacion 646

Porque no pones los links directos, en lugar de adjuntar un pdf?
  • Like 3
Enlace a comentario

Creo que todo está bien he probado de diferentes formas y siempre pasa lo mismo, el proveedor cambia al principal, siempre lo modifica, he probado creando un nuevo proveedor y reemplazarlo en el artículo y creando de cero un artículo y luego actualizarlo, por si habia alguna tabla que no quedo bien asociada pero no hay caso siempre pasa lo mismo

Enlace a comentario

Creo que todo está bien he probado de diferentes formas y siempre pasa lo mismo, el proveedor cambia al principal, siempre lo modifica, he probado creando un nuevo proveedor y reemplazarlo en el artículo y creando de cero un artículo y luego actualizarlo, por si habia alguna tabla que no quedo bien asociada pero no hay caso siempre pasa lo mismo

Mario, creo que esto te va a pasar toda la vida siempre y cuando elijas mapear en el paso 2 al proveedor. Por favor mira el comentario que te hace Ricardo. En el paso 2, hay que decirle al software que no vas a actualizar el proveedor.

Si llegas a tener nuevamente este problema, por favor envíanos una captura de pantalla.

  • Like 1
Enlace a comentario

Realmente no encuentro en ningún lado donde está la opción, solo aparecen dos columnas, la de la derecha interpreto que es la base de datos y la de la izq.la del archivo a importar , pero no hay mucha explicación, no habra un video tutorial o una explicación paso a paso como se hace. de todas formas te adjunto una captura de pantalla

Mario creo que hay un error de tipeo en el mensaje de jessica, es el paso 3, no el paso 2. Simplemente en el campo proveedor debes elegir NINGUNO, de esa manera el programa no actualiza ese campo.
  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.