Calculo de precios de costo en base a porcentajes de Descuento de Proveedor


Recommended Posts

Los proveedores que manejo, no siempre cambian el precio del producto sino que modifican el porcentaje de descuento (haciéndolo menor) o el porcentaje de aumento (haciéndolo mayor).

Somos revendedores, entonces los proveedores, a su vez, nos dan bonificaciones o descuentos por pago de contado que se aplican al precio de venta nuestro.

Según lo que veo, primero voy a tener que modificar mi excel y después exportarlo por que excel me permite cambiar todos los porcentajes iguales de un proveedor por otro numero.

En cambio acá, no puedo desarrollar bien el precio de costo de cada producto.Eso por un lado.

El otro inconveniente que se me presenta es que tengo 40 proveedores, cada uno maneja su código de producto. Y a su vez, yo tengo mi código. El programa sólo me deja ingresar un código. El mío me sirve para facturar por que al crearlo yo, me lo memorizo mejor.

Y el código del proveedor me sirve para actualizar cada lista de precio, ya que me envían un excel con los precios y sus códigos. Sería bueno que deje ingresar dos códigos y que permita poder trabajar con los dos según las preferencias del usuario.

Espero les sirva. Gracias

  • Like 2
Enlace a comentario

Hola FlorBarra No conozco al 100% el programa y estoy en proceso de adaptación y aprendizaje, pero si me permites Me gustaría darte unas recomendciones.

Digamos que vendes viveres (Arroz, Pasta y Salsa X), y de estos tienes 3 proveedores: (Dist1, Dist2, Dist3).

Digamos que:

  • Dist1 te ofrece Arroz blanco en 5,00$, con el código Arr00,
  • Dist2 te ofrece Arroz blanco en 5,00$, con el código Arr01, y 
  • Dist3 te ofrece Arroz blanco en 5,50$, con el código Arr02.  

 

Te sería ventajozo abrir en el sistema los 3 códigos con el mismo código que te da el proveedor por las siguientes razones:

1) Puedes discriminar tu inventario por proveedor,

2) organizar tu inventario manteniendo un mínimo de pedido por proveedor (Ojo, esto es importante porque nunca sabes cuando necesitaras de un proveedor x aunque a veces venda un poco mas costosa).

3) A la hora de hacer un pedido directamente desde el programa tendrás el mismo código y precio de costo que el proveedor y será mucho más rápido y más organizado y

4) Si te fijaste en el ejemplo te coloqué un mismo producto un poco más costoso; lo correcto sería vender este con el mismo porcentaje de ganancia que los demás, por lo que legalmente tendrías soporte para facturar ese inventario, por ese mismo código al precio debido.

Espero te haya sido de ayuda, y puedas implementarlo.

  • Like 1
Enlace a comentario

Claro, te entiendo y agradezco tu respuesta pero no soluciona mi problema. Para darte un ejemplo de lo que me pasa, te digo que el proveedor x, tiene su lista de precios asi:

- arroz con el código (578arro) a 5$ 

- harina con el código (478hari) a 3$

- pan con el código (999pan) a $2.5

- mermelada con el código (458mer) a $10

- trapos del piso con el código (466tra) a $20

 

A esos precios, (al ser revendedor), me dice que le aplique un 5% de descuento por ser revendedor, un 10% por pago de contado y un 20% de aumento a todos los productos que incluyan harina. Y mensualmente, no cambia el precio de costo en si, pero si me cambia el porcentaje de aumento de todos los productos de una misma categoría.

Me pasa que el programa no me deja incluir esos porcentajes a la lista, sólo el precio de costo (que sería la suma y resta de los porcentajes). Entonces tengo que hacerlo manualmente en un excel y luego modificarlo, subir sólo el costo sin IVA. Yo sugeriría para próximas ediciones, poder agregar porcentajes que modifiquen el costo.

 

La otra dificultad que tengo es que yo utilizo el código que me da el proveedor por las mismas ventajas que decís que se tienen al utilizar el mismo código pero a su vez uso un código propio más homogéneo por la ventaja que me da rapidez. Es más fácil memorizar algo que uno mismo creo que el código que creo otra persona y que difiere de proveedor en proveedor ya que no todos razonaron de la misma manera al crear sus códigos. Incluso algunos proveedores no se manejan con códigos. Algunos usan números, otros usan códigos alfanuméricos, otros no tienen. 

Por eso, también les sugiero que se puedan utilizar dos códigos. Uno creado por el usuario y otro que es que usa el proveedor.

 

Gracias

  • Like 1
Enlace a comentario
En 15/7/2015 a las 11:54, FlorBarra dijo:

A esos precios, (al ser revendedor), me dice que le aplique un 5% de descuento por ser revendedor, un 10% por pago de contado y un 20% de aumento a todos los productos que incluyan harina. Y mensualmente, no cambia el precio de costo en si, pero si me cambia el porcentaje de aumento de todos los productos de una misma categoría.

Me pasa que el programa no me deja incluir esos porcentajes a la lista, sólo el precio de costo (que sería la suma y resta de los porcentajes).

 

Entonces tengo que hacerlo manualmente en un excel y luego modificarlo, subir sólo el costo sin IVA. Yo sugeriría para próximas ediciones, poder agregar porcentajes que modifiquen el costo.

Esa es la manera correcta de hacerlo.

...

Aqui hay una explicación mas detallada:

http://ayuda.egafutura.com/topic/3128-como-calcular-precios-por-porcentaje/

...

Si bien pocas empresas han manifestado esta necesidad tan particular de administrar los precios de costo en base a descuentos, si muchos lo piden, es algo que podríamos incluir en futuras versiones de nuestro sistema de facturación para windows.

 

En 15/7/2015 a las 11:54, FlorBarra dijo:

La otra dificultad que tengo es que yo utilizo el código que me da el proveedor por las mismas ventajas que decís que se tienen al utilizar el mismo código pero a su vez uso un código propio más homogéneo por la ventaja que me da rapidez. Es más fácil memorizar algo que uno mismo creo que el código que creo otra persona y que difiere de proveedor en proveedor ya que no todos razonaron de la misma manera al crear sus códigos. Incluso algunos proveedores no se manejan con códigos. Algunos usan números, otros usan códigos alfanuméricos, otros no tienen. 

Por eso, también les sugiero que se puedan utilizar dos códigos. Uno creado por el usuario y otro que es que usa el proveedor.

Nuestra comunidad funciona como un sistema de preguntas y respuestas, en donde por cada pregunta, nosotros u otros usuarios de la comunidad, contribuyen con su respuesta a esa pregunta.

Por ese motivo, es importante que dentro de un tema ya abierto, solamente se realicen preguntas o comentarios directamente relacionados con el tema original.

En el caso puntual de los codigos de producto de tus proveedores, para que podamos responderte deberás:

  • Crear un tema nuevo con tu consulta,
  • Incluir un titulo descriptivo, y
  • Dentro de la consulta asegurarte de ingresar el máximo nivel de detalle posible.

De esta forma, podremos mantener la comunidad ordenada, y todos los usuarios podrán beneficiarse de tus preguntas y nuestras respuestas. Te invitamos a que crees tantos temas nuevos como necesites! :)

...

Mas info aquí: http://bit.ly/2wXOA4j

 

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.