Campos de descripción de producto: se pueden usar mas de 3?


Recommended Posts

Chicos: ¿hay una forma que el sistema tome 2 campos uno interno y otro de impresión (distintos) para la descripción de un mismo producto?

 

quiero decir: 1 para la descripción que saldrá impresa en la factura (llamémosle campo de impresión) limitado por 3 campos de 30 caracteres y otro que sea para la descripción a nivel "interna" o de lectura del artículo.

 

Si el sistema puede entender que un producto maneja 2 campos: uno para imprimir y otro descriptivo no tendríamos que andar buscando en 3 campos por separado, ya que el campo de lectura interno podría contener más caracteres que el de impresión y eso resolvería el conflicto en búsquedas por descripción.

 

Les consulto esto porque tal como le ocurrió a mikelzamora nosotros tenemos descripciones como por ejemplo: "Stem 1 1/8 a 1 80 mm ALUMINIO ahead LOOK BLANCO 31.8 a 28.6 con 4 tornillos ALEM" no podemos reducir la información porque es descriptiva entre muchos otros artículos similares pero con variantes, por lo tanto al momento de facturar el sistema nos muestra una parte de la descripción del artículo "recortada" que no nos deja diferenciarlo de otros y por lo tanto no podemos elegirlo correctamente.

 

Si tenemos que partir en 2 campos o más la descripción entonces cada vez que queramos hacer una búsqueda "por palabras" para facturar (por descripción) tendremos que repetir la búsqueda en 2 o 3 oportunidades para que el sistema busque la palabra entre los 3 campos de cada artículo dependiendo la cantidad de campos que la descripción de ese artículo haya utilizado.

 

Pero el problema no acaba allí, sino que si la descripción corta a una palabra por la mitad para arrojar la otra parte en el campo 2 será imposible de encontrar en una búsqueda. Claro: podemos cortar las palabras nosotros manualmente, pero imaginen hacer eso un un excel con más de 2000 artículos...

 

Lo que les planteo es un campo libre de caracteres como descripción extensa (para búsqueda del artículo) y otro de descripción breve (para impresión/facturación). Esto es simple y muy utilizado, ya que un campo de 30 caracteres no alcanza para una búsqueda simple y usarlo cortado en 3 campos es arcaico.

 

Espero su respuesta por favor, es importante poder contar con una alternativa a cortar las descripciones en 3 campos.

 

Saludos y gracias, Martín

Enlace a comentario

Si estas imprimiendo en una impresora fiscal homologada por AFIP en Argentina, dependiendo la marca y modelo que estes usando, se producen cortes en la longitud de la descripción de los productos.

Esto no ocurre al facturar con impresoras comunes.
 

En 1/7/2015 a las 21:25, Martin Villalba dijo:

Lo que les planteo es un campo libre de caracteres como descripción extensa (para búsqueda del artículo) y otro de descripción breve (para impresión/facturación). Esto es simple y muy utilizado, ya que un campo de 30 caracteres no alcanza para una búsqueda simple y usarlo cortado en 3 campos es arcaico.

Alternativamente a los 3 campos de descripción, de manera ilimitada vas a poder usar la pestaña observaciones.

Lo interesante de esto, es que vas a poder realizar búsquedas de todo el texto que ingreses allí utilizando el sistema de búsqueda avanzada.

Alternativamente al campo observaciones, otra alternativa es usar los campos genio.

En este caso particular, este tipo de campos permiten ingresar información mas especifica, y también se pueden realizar búsquedas avanzadas.

Enlace a comentario
En 2/7/2015 a las 18:30, Fernando dijo:

Si estas imprimiendo en una impresora fiscal homologada por AFIP en Argentina, dependiendo la marca y modelo que estes usando, se producen cortes en la longitud de la descripción de los productos.

Por mas que digan el campo Descripcion esta divido en 3, eso no es cierto, ya que las busquedas solo funcionan en el campo propiamente dicho y el resto solo son campos para acomodar la impresion.

Para negocios como el mio (merceria), o para kioscos, etc, el uso mas importante del soft es la busqueda de precios y el ingreso de nuevos precios a traves de importaciones desde excel (tengo listas de proveedores con 17000 articulos) , la importacion no permite el ingreso masivo de codigo de barras que si bien lo resolvi con una consulta en Acces, bien podria ser ya parte del programa, pero que la solucion al campo de Descripcion, este planteada como la alternativa de usar los campos auxiliares o inclusive las observaciones, cosa que complica terriblemente la busqueda, ademas de que la busqueda avanzada no muestra los precios entre los campos visibles (esto ahorraria un paso), me parece increible.

Chicos, pongan un campo descripcion de 120 caracteres UNICO en el cual funcionen las busquedas, y despues a traves del soft (de eso se encargan verdad? ) si es necesario cortenlo en 3, en 4 o en lo que sea necesario para imprimirlo y de esa manera somos todos felices y realmente para los que usamos el soft como un listador de precios seria un gran avance.

Saludos cordiales

Enlace a comentario
hace 6 horas, Bricolage dijo:

Chicos, pongan un campo descripcion de 120 caracteres UNICO en el cual funcionen las busquedas, y despues a traves del soft (de eso se encargan verdad? ) si es necesario cortenlo en 3, en 4 o en lo que sea necesario para imprimirlo y de esa manera somos todos felices y realmente para los que usamos el soft como un listador de precios seria un gran avance.

Muchas gracias por tu feedback! Esto lo hemos hecho en nuestro sistema de gestion en la nube:

https://www.egafutura.com/tutorial/administrar-productos-stock-listas-precios

Enlace a comentario
hace 6 horas, Bricolage dijo:

la importacion no permite el ingreso masivo de codigo de barras que si bien lo resolvi con una consulta en Acces, bien podria ser ya parte del programa

Nuestro software para empresas en la nube, tiene un nuevo asistente de importacion: https://www.egafutura.com/tutorial/como-importar-informacion

 

Al momento, no hay planes de incluir esta funcionalidad en el sistema de facturacion para Windows.

...

Para poder hacer una pregunta y obtener una respuesta, debes tener en cuenta cada uno de los puntos detallados aquí: 


1. Asegúrate de que la pregunta no exista: Realiza una búsqueda detallada de tu consulta, y realmente verifica que la pregunta que quieras hacer, alguien no la haya hecho con anterioridad.

2. Realiza una pregunta a la vez: Cada pregunta debe ser única, para que podamos responderte de manera precisa, y otros usuarios puedan beneficiarse de tu pregunta y de nuestra respuesta. En caso de tener varias consultas diferentes, debes crear varias preguntas por separado.

3. Ingresa el máximo nivel de detalle posible: Desde el área de Soporte Técnico de EGA Futura, atendemos a una inmensa cantidad de empresas respondiendo a todas y cada una de sus preguntas. Debes ser muy detallado, y si tu pregunta es relativamente compleja, acompañarla con una imagen o un video.

4. Respeta los tiempos de respuesta: Una vez que realices una pregunta, deberás esperar pacientemente a que te respondamos.

Para conocer mucho mas sobre como podemos ayudarte, mira detenidamente toda la info que se encuentra al final de esta pagina: https://www.EGAFutura.com/facturacion/soporte-247

...


Si estás utilizando nuestro Software de Gestión Empresarial en la nube (formalmente conocido como Plataforma EGA Futura), y necesitas soporte técnico puedes visitar cualquiera de estos links:

- Capacitación y Soporte de EGA Futura » https://www.EGAFutura.com/soporte/inicio
- Comunidad VIP » https://vip.EGAFutura.com

58b4c516d56f799730f97091_EGAFutura-ingre

 

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.