Se pueden eliminar los ajustes por redondeo en las impresoras fiscales?


NachoTitus

Recommended Posts

Queria saber si hay manera de solucionar las diferencias en los decimales que hay.

Yo vendo materiales de construcccion, y por ejemplo en los ladrillos, que salen menos de 2 pesos, cuando hago facturas de menos de mil, para que el cliente me pague en efectivo, y no en cheque, los redondeos sobre lo facturado alcanza, a veces, hasta casi los 4 pesos.

Eso hace que la factura sea de mas de mil. Y se me complica con la AFIP en este sentido.

El programa tira una cifra, y en la fiscal ( que figura igual que cuando ingresamos la forma de pago del cliente, despues de cerrar la factura) otra.

Gracias, espero lo vean...

  • Like 1
Enlace a comentario

No. No se pueden eliminar. El tema es asi:

  • Las impresoras fiscales son un invento abominable de la AFIP en la Argentina (me hago cargo de lo que digo) que se ocupan de multiplicar la cantidad de un producto facturado, para obtener el importe, luego sumar todos estos, y asi obtener los totales. Una impresora fiscal tiene el 100% del control de todos los numeros de una factura de venta.
  • El software de facturacion, solamente envia los datos en crudo, la impresora resliza los calculos, los imprime, y luego los envia nuevamente hacia la computadora.
  • Las impresoras fiscales Hasar, dentro de todo, tienen un manejo bastante coherente de los redondeos, y se pueden obtener resultados aceptables.
  • Por otro lado, la impresoras fiscales Epson, tienen un comportamiento un poco menos prolijo, y ese es el problema. Insisto en ver esto a modo de referencia: http://ayuda.egafutura.com/explicacion-del-problema-de-redondeo-con-impresoras-fiscales-epson

 

Conclusion: En estos momentos (version 2012.642) estamos investigando de que manera lograr que el software "negocie con la impresora fiscal" un ajuste por redondeo coherente, como ocurre con los comprobantes de venta emitidos en impresoras Hasar.

 

Esto solamente ocurre en impresoras fiscales Epson. Las facturas emitidas mediante facturación electrónica, impresoras comunes y otros medio, no tienen este comportamiento.

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.