Base de Datos » En que tabla se almacenan los Remitos, Facturas y Cotizaciones?


Recommended Posts

buenas tardes a todos

siguiendo lo que me aconsejaron, para la venta en "X", tengo 2 instalaciones, una la principal y otra la secundaria donde se van a emitir los comprobantes antes dicho.

en la instalación ppal. tengo el stock real y hago los remitos  de todo, como al momento de hacerlos, no se sabe si va a ser factura o X, entonces necesito pasar todos los remitos hechos a la otra instalación, aparte necesito copiar algunos dbf.

el tema es que necesito saber en que tabla se guardan los remitos.

desde ya muchas gracias.

Enlace a comentario

Los remitos, se almacenan en las mismas bases de datos que el resto de los comprobantes. esa informacion esta especificada aqui:

http://ayuda.egafutura.com/topic/4045-como-importar-clientes-de-stockbase-pos-a-nuestro-software/#entry19983

 

Te aclaro que no vas a poder copiar archivos de una instalación hacia otra. Lo que deberás hacer es crear una aplicación que lea los registros desde un lugar, y los inyecte en el otro.

58b4c516d56f799730f97091_EGAFutura-ingre

  • Like 1
Enlace a comentario
En 15/4/2015 at 18:12 , GuillermoPasmanter dijo:

pense que se guardaban en la tabla remitos.dbf

No, esto se hacia en el pasado.

Esta tabla ya no se utiliza y fugura alli por compatibilidad con versiones anteriores.

 

En 15/4/2015 at 18:12 , GuillermoPasmanter dijo:

osea que si copio las tablas ventas, me va a pisar la caja de los X

Si copias tablas de una instalacion a otra vas a crear un inestabilidad muy grande en el sistema. Es altisimamente recomendado que no lo hagas.

Como te comente antes, deberás crear una aplicación que lea los registros desde un lugar, y los inyecte en el otro.

 

En 15/4/2015 at 18:12 , GuillermoPasmanter dijo:

o en que tabla se guardan los remitos?

COMPDET.DBF y COMPCAB.DBF.

 

Enlace a comentario

ok matías, gracias por contestar

ahora bien:

me podrás dar un poquito mas de información técnica para poder agregar esos registros...?

por ejem. hay un campo que indique que remitos fueron facturados y cuales no? 

gracias.-

 

p.d. cuando termine de desarrollarlo, lo voy a subir para que cualquiera lo pueda utilizar y mejorar ;)

Enlace a comentario

Esta genial la idea de que lo subas para el resto de la comunidad!
 
Pero primero, lo primero! Antes de hablar de la estructura de un registro tenemos que focalizarnos en lograr que tu aplicación pueda leer información de las tablas de StockBase POS.

 

Preguntas:

  1. En que lenguaje estas programando esta aplicación?
  2. Ya has logrado abrir y leer los DBFs?
  • Like 1
Enlace a comentario

matias si si, soy programador, dejemos, si es factible y a ud. no le molesta :) , las formalidades para otro momento que esto me urge.....

por favor, necesitaría saber como identifico los remitos que ya han sido facturados para pasar los que no fueron facturados...

y si tengo que tener otra tabla en cuenta.

 

gracias milllllllllllllll

Enlace a comentario

mati:

te vuelvo a repetir, mil gracias por la ayuda.....

eso lo tengo hecho, lo que quiero saber es, como identifico los remitos "no" facturados....

necesitaría que te explayes un poquito mas......gracias.....

me imagino que los remitos deben tener un campo identificador si está impreso o no, para que no salgan toooodos los remitos de un mismo cliente para facturar....eso es lo que necesito saber....

Enlace a comentario

matias:

buenas tardes, me pasa esto, en algunas pc los archivos COMPDET.DBF y COMPCAB.DBF no me los abre y en mi computadora si.

en todas las pc tengo office 2010 instalado, y cuando quiero importar las tablas, me dice, como dije antes, en algunas pc, que no reconoce el formato.

 

debido a que es esto?

 

un abrazo.-

Enlace a comentario

Hola Guillermo, nosotros utilizamos la aplicacion DBALITE para abrir los archivos .DBF.

Con respecto a las especificaciones de tabla te paso a explicar de manera general los campos mas importantes de COMPCAB y COMPDET.

Si copias registros y usas esas tablas en otra instalación de StockBase POS y no completas datos que necesitan contener algun valor debes tener en cuenta que te va a funcionar probablemente mal, lo mismo si el formato del dato copiado no es respetado. Lo ideal para hacer eso es usar la conversión de archivos.

 

COMPCAB

  • COMPROB: Es el campo clave de la tabla.
  • FECHA: Fecha de emisión del comprobante.
  • TIPO: Es el campo con el cual vas a poder identificar que tipo de comprobante se emitió, RR es el correspondiente a remito.
  • NUMERO: Es un campo compuesto , ya que la primer parte se corresponde al Punto de Ventas con el cual se emitio el comprobante, luego un guion , y el numero correspondiente a la numeración de comprobantes en base al tipo.(Cada tipo tiene su propia numeración)
  • CLIENTE: Cliente a quien emito el comprobante.
  • CLINOM: Nombre del cliente
  • SUBTOTAL: dependiendo del comprobante que emitimos , el pais , el tipo de iva ,descuentos ,impuestos el calculo correspondiente
  • IVA01: valor del iva seteado (mas iva o iva incluido)
  • IVA02: valor del iva seteado (mas iva o iva incluido)
  • ImpINT: Impuesto interno
  • TOTAL: Total
  • CAJERO: Cajero que emitió el comprobante
  • CAJNOM: Nombre del Cajero

 

No documento todos los campos ya que no se cuales te van a servir y cuales no , a medida que lo necesites te podemos responder en caso de necesitar algún dato en particular.

  • PAGADO: campo que se completa una vez facturado el comprobante. En caso de los pendientes el valor es cero hasta facturar el pendiente.
  • ESTADO: Estado del comprobante , con este campo podrás saber si ya fue facturado o si aun esta pendiente de facturación (El remito pasa a estado pendiente al emitirlo.)

Creo que con esto es suficiente pero si tenes mas dudas sobre esta tabla o sobre un dato en particular nos preguntas.

 

COMPDET
Esta tabla guarda relación directa con COMPCAB ya que aca guardamos el detalle de cada comprobante , registro a registro los productos que componen cada comprobante.

 

La clave de esta tabla es compuesta COMPROB y LINEA.

  • TIPO: El tipo de comprobante al cual pertenece el registro.
  • LINEA: Cantidad de registros agregados al comprobante , por ejemplo si se agregan dos productos a una factura se utilizara linea 001000 y linea 002000
  • ARTICULO: Código del producto agregado , correspondiente a la tabla STOCK
  • DETALLE: Descripción del producto correspondiente a la tabla STOCK
  • LISTA: Lista de precios utilizada 
  • TOTAL: Precio total del producto

 

Hay campos que se repiten porque son tablas viejas y no están normalizadas por lo cual hay que prestar mas atencion aun y hay mas probabilidad de cometer errores.

Siendo que puede que existan dependencias que todavía no estén documentadas en nuestras bases de datos, te recomiendo que trabajes con esto por ahora, si se genera algún tipo de problema durante los testeos de tu aplicación lo iremos viendo aquí.

  • Like 1
Enlace a comentario
En 24/4/2015 at 14:50 , GuillermoPasmanter dijo:

buenas tardes, me pasa esto, en algunas pc los archivos COMPDET.DBF y COMPCAB.DBF no me los abre y en mi computadora si.

en todas las pc tengo office 2010 instalado, y cuando quiero importar las tablas, me dice, como dije antes, en algunas pc, que no reconoce el formato.

Para descartar que no estas teniendo un problema en tu instalación de Microsoft Access, te recomiendo probar con otros programas que permiten abrir archivos en formato DBF:

  1. http://www.dbase.com y https://es.wikipedia.org/wiki/DBase
  2. http://dbfmanager.com/es
  3. dbf2002.com/es
  4. dbfview.com
  5. whitetown.com/es/cdbf
  6. dbfviewer.com
  7. pablosoftwaresolutions.com/html/dbf_explorer.html
  • Like 3
Enlace a comentario

ezequiel y matias....mil gracias por la respuestas....

veo la explicación que me dan y voy comentando como me va....la idea es poder hacer lago totalmente automático, que el cliente haga doble click, nada mas, que no abra otras herramientas para hacer el "pase"...

les comento, si esto no lo puedo desarrollar, dos clientes van a dejar de ocupar el sistema....necesitan si o si la venta en X
cuando vaya terminando algo, lo subo para que todos lo puedan aprovechar / arreglar

un abrazo a todos.....

  • Like 1
Enlace a comentario

Guille esto lo veo como una oportunidad de negocios gigante, que vas a poder monetizar entre los miles y miles de usuarios que día a día usan StockBase POS.

Y no me refiero puntualmente a esta solución concreta que estas programando, sino a la posibilidad de que conociendo como leer y escribir en nuestros archivos DBFs, puedas hacer todo tipo de integraciones con otros sistemas.

post-2-0-96136600-1430496942_thumb.png

 

Todo el tiempo hay empresas preguntando por servicios que permitan por ejemplo, escribir en nuestras bases de datos información proveniente de otros sistemas (clientes, productos, ventas) o el caso contrario, llevar info desde nuestro programa de facturación hacia a otro.

Todas las habilidades que desarrolles con este caso concreto, te van a servir para generar una buena cantidad de $$$ con negocios que te podamos derivar.  :contento:

 

 

  • Like 2
Enlace a comentario

PRIMERO QUE NADA.....FELIZZZZ DIA PARA TODOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

juan manuel como estas? hace un tiempo hemos tenido una conversación y creo que va rindiendo sus frutos.
yo no tengo problemas en hacer cosas para el soft, necesito un cachito mas de info. técnica.

por ejem:

ezequiel me dice: ..Si copias registros y usas esas tablas en otra instalación de StockBase POS y no completas datos que necesitan contener algun valor debes tener en cuenta que te va a funcionar probablemente mal....

perfecto, pero no me dice que otras tablas y con que registros necesito completar, se entiende?

me vendría muy muy bien el esquema relacional de las tablas, como para tener un poco mas de idea (si es que se puede)

algo mas para avanzar....no quiero perder a estos dos clientes por que no pueden facturar en morocho.....mas alla de que pueda llegar a hacer lago mejor....
un abrazo a todos y como siempre digo gracias....

cuando alguno de uds. vengan por resistencia, avisen, no va a faltar el buen asado......;)

  • Like 1
Enlace a comentario
En 1/5/2015 at 16:22 , GuillermoPasmanter dijo:

ezequiel me dice: Si copias registros y usas esas tablas en otra instalación de StockBase POS y no completas datos que necesitan contener algun valor debes tener en cuenta que te va a funcionar probablemente mal.

Lo que concretamente te esta diciendo es que si en un mismo disco rigido hay dos instalaciones de StockBase POS no es posible copiar archivos DBFs de una carpeta a otra.

58a4f08721a1aa4917bbbdf3_EGAFutura-meme-

Lo que hay que hacer es crear un programa externo que abra las bases de datos, y lea y escriba información de un lugar a otro.

 

En 1/5/2015 at 16:22 , GuillermoPasmanter dijo:

perfecto, pero no me dice que otras tablas y con que registros necesito completar, se entiende?

me vendría muy muy bien el esquema relacional de las tablas, como para tener un poco mas de idea (si es que se puede)

Como todo este asunto no es simple, necesitas invertir una buena cantidad de tiempo para ponerte en tema y para poder familiarizarte. Ese es el motivo por el cual te resulta complejo al principio.

El sistema relacional de las tablas que intervienen en la generación de comprobantes de venta ya esta explicado aquí:

http://ayuda.egafutura.com/topic/4045-como-importar-clientes-de-stockbase-pos-a-nuestro-software/#entry19983

 

Y la descripción de los campos que componen a las tablas COMPDET.DBF y COMPCAB.DBF esta aquí:

http://ayuda.egafutura.com/topic/4291-en-que-tabla-se-almacenan-los-remitos/#entry21001

 

Como dijo Matias mas arriba, la mejor manera de entender como funciona todo es:

  • hacer una instalación totalmente nueva de StockBase POS
  • Hacer un remito
  • Abrir los archivos especificados aquí con cualquiera de estas herramientas
  • Ver como se registra ese remito en base de datos

 

Una vez que puedas familiarizarte con eso todo te va a resultar mas simple!

  • Like 1
Enlace a comentario
En 1/5/2015 at 13:16 , Juan Manuel Garrido dijo:

Todo el tiempo hay empresas preguntando por servicios que permitan por ejemplo, escribir en nuestras bases de datos información proveniente de otros sistemas (clientes, productos, ventas) o el caso contrario, llevar info desde nuestro programa de facturación hacia a otro.

Todas las habilidades que desarrolles con este caso concreto, te van a servir para generar una buena cantidad de $$$ con negocios que te podamos derivar.  :contento:

A modo de ejemplo pongo dos consultas que hemos recibido hoy

Consolidación de stock de dos instalaciones de StockBase POS en la misma PC:

Mensaje del cliente: Tenemos dos empresas que trabajan con el mismo stock. ¿Se puede tener un solo stock para las dos empresas y que, a medida que disminuye el stock en empresa UNO, se baje en un stock "general", de las dos empresas? 
 
Sincronizacion de STOCK.DBF con una base de datos externa:
Mensaje del cliente: necesitamos la conectividad con nuestro pequeño soft en Access 2007, desarrollo propio que actualmente maneja 9000 artículos, listas de precios, stock, etc
  • Like 1
Enlace a comentario

Bueno, tienen mi mail, tienen mi teléfono, denles esos datos al cliente ;) jajajja

 

En 6/5/2015 at 13:07 , Emi Velasquez dijo:

 

Como todo este asunto no es simple, necesitas invertir una buena cantidad de tiempo para ponerte en tema y para poder familiarizarte. Ese es el motivo por el cual te resulta complejo al principio.

emi, ya se que conocer una base de datos, lleva su tiempo, y estoy dispuesto a invertirlo, simplemente, hubiera querido que me digan cual es el campo que identifica que documento está o no impreso....

pero voy a hacer lo que uds me digan....
un abrazo enorme a todo el grupo......

  • Like 1
Enlace a comentario
En 7/5/2015 at 16:58 , GuillermoPasmanter dijo:

emi, ya se que conocer una base de datos, lleva su tiempo, y estoy dispuesto a invertirlo, simplemente, hubiera querido que me digan cual es el campo que identifica que documento está o no impreso....pero voy a hacer lo que uds me digan....

Es importante que leas en detalle nuestra info!  :me_equivoque:

 

Esta info ya la mencionamos arriba:

ESTADO: Estado del comprobante, con este campo podrás saber si ya fue facturado o si aun esta pendiente de facturación (El remito pasa a estado pendiente al emitirlo).

Esperamos ver tus avances! :)

Enlace a comentario
En 29/4/2015 at 14:40 , Matias dijo:

Para descartar que no estas teniendo un problema en tu instalación de Microsoft Access, te recomiendo probar con otros programas que permiten abrir archivos en formato DBF

buenas tardes gente.....TANTO TIEMPO.....

vuelvo a retomar esto (ha pedido de un par de clientes) que he dejado hace bastante por cuestiones personales.
estoy teniendo el mismo problema que anteriormente:

a ver si me puedo expresar bien y que me entiendan, ms access tiene 2 formas de trabajar con tablas externas y/o de otro formato:

  1. Es importando las tablas y trabajando en dichas tablas (ya sería un mdb) importadas sin ningún tipo de conexión con las originales, y
  2. Es vinculando las tablas, esto quiere decir que si vinculo un dbf o un xls estoy trabajando directamente sobre dichos archivos/bases.

se entiende?

 

En 29/4/2015 at 12:21 , Invitado dijo:

Hola Guillermo, nosotros utilizamos la aplicacion DBALITE para abrir los archivos .DBF

al hacer cualquier módulo paralelo al stockbase, trabajo con la segunda opción, tablas vinculadas, esto, por supuesto, se hace con una herramienta de msaccess, ya que sería imposible para un usuario final estar importando y exportando tablas a medida que se hacen cambios (ventas en X, etc etc).

ahora bien, no tengo mayores inconvenientes en vincular las tablas pero, justamente con las 2 mas importantes no me es posible vincularlas, me dice que no tiene el formato esperado, por supuesto que con las herramientas antes mencionadas puedo abrir, hasta con el mismo vfox, pero necesito abrirlas/vincularlas con msaccess.

hay algo que tenga que tener en cuenta con estas dos tablas?

muchas gracias y saludos a tooooooodos

 

  • Like 1
Enlace a comentario

Solo a modo informativo, las diferencias entre la base de datos en formato DBF utilizada por StockBase POS y Microsoft Access, se puede ver aqui: http://db-engines.com/en/system/Microsoft+Access%3BdBASE

Volviendo a tu necesidad puntual, las opciones son las que detallo a continuacion.

 

Opción 1: Usar Microsoft Access, y lograr conectarte a los DBFs de la manera en la que lo necesitas.

Debido a que cada versión de Access trabaja ligeramente diferente, deberás pedirle ayuda al servicio técnico de Microsoft o al foro MSDN.

 

Opción 2: Usar dBASE™ PLUS

dBASE es una herramienta que te permite:

  1. Acceder nativamente a los archivos DBFs
  2. Tener soporte tecnico directo con el fabricante, y
  3. Crear aplicaciones totalmente personalizadas

Aqui vas a encontrar mas info sobre esta herramienta: http://www.dbase.com/dbasesql/overview

Touch_Screen.png.0f212bf00b2aacf0ad18ca47dc7ae9c9.png

 

Opción 3: Utilizar una herramienta de programación de Microsoft como Fox o Visual Basic

Cualquier herramienta de Microsoft te permite acceder a archivos DBF.

Aqui algunos links:

  • Like 1
Enlace a comentario

Conclusión:

  • Access es una herramienta espectacular para usar la info en formato mdb, para mas versatilidad, necesitas ayuda de un experto.
  • Utilizar cualquier herramienta de programación de Microsoft te va a permitir conectarte sin problemas, pero también necesidad ayuda de gente con experiencia.
  • dBASE es un producto que hay que pagarlo, te permite conectarte directamente, tiene soporte y te permite crear aplicaciones propias. Para tu caso es una opción muy recomendada.

 

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.