Software para Corralon de Materiales: Servicio de entrega parcial y del acopio o reserva de mercadería ya pagada


Recommended Posts

Hola, tengo clientes que compran mercadería, pero no la retiran inmediatamente del local, sino que van haciendo un acopio de la misma. Supongamos que compran 100 unidades de una o varias mercaderías, las pagan en el momento, pero las irán retirando poco a poco por medio de remito o albarán.

La pregunta es como le indico al sistema en el momento que estoy haciendo la factura, que la mercadería listada debe ir en acopio a la cuenta de ese cliente??

Como genero un remito o albarán con la mercadería del cliente en caso de que tenga 100 y quiera retirar 12, 3 o 20 unidades?

Como accedo al listado de acopio de mercaderías de cada cliente?  

Aclaro que estoy hablando de un comercio tipo corralon, donde los clientes compran miles de ladrillos, bolsas, metros cúbicos de áridos y necesitan del servicio de entrega parcial y del acopio o reserva de mercadería ya pagada. 

Espero puedan ayudarme ya que el sistema que usaba antes era en DOS y me fue sustraído junto con el disco de respaldo que tenia... Pero este Software antiguo tenia todas estas características y de fácil acceso   :desconcertado:

  • Like 1
Enlace a comentario

StockBase POS no está 100% diseñado para corralones de materiales y hacer acopios de mercadería.

 

Lo que se me ocurre que ustedes pueden hacer es:

  • Cuando el cliente paga, imputar un pago en cuenta corriente
  • A medida que este retira productos, emitir un remito
  • Cuando retiro todo, emitir una factura incluyendo a todos los remitos emitidos.
  • Like 1
Enlace a comentario

Gracias por la respuesta!

Eso lo había evaluado y es una muy buena opción, el problema es que al imputar el pago en cta. cte. no me queda registro de que es lo que compro el cliente y las cantidades, lo que lleva a que si el cliente demora varios meses en retirar la mercadería y el valor de venta va aumentando, este se vera perjudicado ya que no habrá congelado el precio de compra.

Es decir que si la compra de 100 unidades de una mercadería mas 50 de otra mercadería le salia 1000 $ y yo se los tomo como pago en cuenta, dentro de 6 meses esos 1000 $ no compraran la misma cantidad de unidades.

De la otra forma el cliente acumula artículos ya pagados y de esta acumula dinero que se ira devaluando con el paso del tiempo entre retiro y retiro.

Si un cliente compra hoy un ladrillo que vale 3 $ y lo acopia, dentro de un año tendrá el ladrillo.
Si el cliente me entrega hoy 3 $ en cta. cte., dentro de un año tendrá los 3 $ pero el ladrillo costara 4.30 $
 
Por eso busco un  sistema que me de la manera de poder asignar acopio o reservas a cada cliente.

Enlace a comentario

Bien, esa manera me parece mas viable, tendría que armar una especie de archivo donde guardar las copias de las notas de crédito y ver la forma de ordenarlas por fechas o clientes, pero puede resultar, al menos hasta que surja otra solución.

Quizá con una base de datos en access o bueno ya veré...

 

Gracias por la respuesta y la propuesta. Cualquier otra duda escribiré  :saludos:  

Enlace a comentario

Buenas tardes.

Yo tengo hecho un acopio en un corralón de materiales y voy retirando los productos que necesito. Pensé, para controlar el acopio con el programa, ingresar lo que se acopió como productos y cuando voy recibiendo los remitos por el retiro del material, voy haciendo remitos de venta, como si la obra fuera mi cliente. Así me queda en el stock lo que tengo en el acopio. Mi problema es que, por ejemplo 100 bolsas de cemento de 50kg, valuada cada una a 97$, pero retiro 1 bolsa de arena de 30 kg, valuada a 21$. El corralón me permite cambiar el producto acopiado por otro que necesito (lo valora al precio de la fecha en que hice el acopio, así que nadie pierde) 

El problema es que en el stock del programa, este nuevo producto no figura (la bolsa de arena) ¿Cómo se les ocurre que puedo hacer para disminuir el valor del acopio? ¿Cómo puedo cambiar un producto que está en el stock por otro que no está y que tiene otro valor, para que en el reporte de valorización de productos me quede el saldo del acopio?

Desde ya muchas gracias. 

Enlace a comentario
En 28/7/2020 a las 21:17, 61395056 dijo:

Buenas tardes.

Yo tengo hecho un acopio en un corralón de materiales y voy retirando los productos que necesito. Pensé, para controlar el acopio con el programa, ingresar lo que se acopió como productos y cuando voy recibiendo los remitos por el retiro del material, voy haciendo remitos de venta, como si la obra fuera mi cliente. Así me queda en el stock lo que tengo en el acopio. Mi problema es que, por ejemplo 100 bolsas de cemento de 50kg, valuada cada una a 97$, pero retiro 1 bolsa de arena de 30 kg, valuada a 21$. El corralón me permite cambiar el producto acopiado por otro que necesito (lo valora al precio de la fecha en que hice el acopio, así que nadie pierde) 

El problema es que en el stock del programa, este nuevo producto no figura (la bolsa de arena) ¿Cómo se les ocurre que puedo hacer para disminuir el valor del acopio? ¿Cómo puedo cambiar un producto que está en el stock por otro que no está y que tiene otro valor, para que en el reporte de valorización de productos me quede el saldo del acopio?

Desde ya muchas gracias. 

Este tema fue preguntado aqui:

...

Para poder hacer una pregunta y obtener una respuesta, debes tener en cuenta cada uno de los puntos detallados aquí: 


1. Asegúrate de que la pregunta no exista: Realiza una búsqueda detallada de tu consulta, y realmente verifica que la pregunta que quieras hacer, alguien no la haya hecho con anterioridad.

2. Realiza una pregunta a la vez: Cada pregunta debe ser única, para que podamos responderte de manera precisa, y otros usuarios puedan beneficiarse de tu pregunta y de nuestra respuesta. En caso de tener varias consultas diferentes, debes crear varias preguntas por separado.

3. Ingresa el máximo nivel de detalle posible: Desde el área de Soporte Técnico de EGA Futura, atendemos a una inmensa cantidad de empresas respondiendo a todas y cada una de sus preguntas. Debes ser muy detallado, y si tu pregunta es relativamente compleja, acompañarla con una imagen o un video.

4. Respeta los tiempos de respuesta: Una vez que realices una pregunta, deberás esperar pacientemente a que te respondamos.

Para conocer mucho mas sobre como podemos ayudarte, mira detenidamente toda la info que se encuentra al final de esta pagina: https://www.EGAFutura.com/facturacion/soporte-247

...

Si estás utilizando nuestro Software de Gestión Empresarial en la nube (formalmente conocido como Plataforma EGA Futura), y necesitas soporte técnico puedes visitar cualquiera de estos links:

- Capacitación y Soporte de EGA Futura » https://www.EGAFutura.com/soporte/inicio
- Comunidad VIP » https://vip.EGAFutura.com

58b4c516d56f799730f97091_EGAFutura-ingre

 

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.