Assertion failed: reorganizacion de archivos


Recommended Posts

Hola que tal. me gustario que me auyden con el siguiente problema que ha surgido con el programa.

Sucedio de la noche a la mañana quise abrir el programa y no me funcionaba de tiraba el siguiente error.

reorganizacion de archivos - asertion failed (error 1)

 

Busque en el foro de ayuda una solucion, y encontre  una en la cual se copian archivos, se instala el tuneup y se vuelve a instalar. lo he hecho el procedimiento pero igual no funciona. luego de instalar y querer abrir el programa me aparece el mismo mensaje. (error 1 - 2 -3 )

 

me gustaria que me ayudasen, ya que gracias a este programa he podido realizar una pequeña base de datos de 800 clientes y no me gustaria perder el tiempo invertido.

 

Muchas gracias

 

 

post-7798-0-59331900-1428342724_thumb.pn

post-7798-0-67634900-1428342887_thumb.pn

post-7798-0-94075200-1428343677_thumb.pn

Enlace a comentario

Gracias por las respuesta rapida.

sin embargo. Ya he realizado el proceso de instalar y desistalar varias veces, y aun asi el programa no funciona y me tira el msimo error.

No existe otra causa del error?

 

Hay algo que estas haciendo mal, porque la causa de este error es un minimo problema de escritura en disco rigido.

Por favor realiza lo siguiente:

  1. Crea una carpeta temporal llamada C:\ARCHIVOS
  2. Allí copia los archivos DBF, DBT y FPT del software de gestión
  3. Desinstala el programa (junto con todas las versiones anteriores) desde el panel de control de Windows: http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/desinstalacion
  4. Bajate el programa TuneUp y repara todos los problemas de la PC: http://herramientas.EGAFutura.com/empresas/tuneup-utilities
  5. Allí volver a instalar el programa bajándolo nuevamente desde nuestro sitio (importantisimo para asegurarte tener la ultima versión): http://www.EGAFutura.com/descargar
  6. Hacer la conversión de archivos desde C:\ARCHIVOS

Por favor tomate todo el tiempo que necesites para hacer esto de manera prolija.  :contento:

Enlace a comentario

Gracias por las respuesta nuevamente, te cuento que he realizado y cuales fueron los resultados.

 

Cree la carpeta, alli copié los archivos DBF DBT Y FPT  que estaban dentro de "c:archivos... socket" .

Desinstale el programa(sin embargo aun la carpeta existia, aqui la duda ¿debo eliminar la carpeta "stock.." antes de reinstalar?. no lo hice por eso pregrunto)

ejecute el programa, tune up y realice los reparos correspondientes.

baje el programa nuevamente

reinstale

al acabar la instalacion el programa se ejecuta automaticamente  y tira el error

copie los archivos de la carpeta "archivos" a la carpeta stock y los reemplace. pero igualmente salta  el error.

 

En todo caso, de no poder realizar la instalacion en la misma pc, no existe forma de salvaguardar la informacion que tenia (mi base de datos) e instalarla en otra pc. es decir, la instalacion la tenia en un pc de escritorio, en vista que no procede la instalacion, realizar una nueva en una notebook y trasladar ahi la data..

Lo que mas me interesa es la informacion recopilada hasta el momento, ya que algunos formatos fisicos los deseche al tener el programa.

De todas maneras y  de antemano  gracias por el programa en si, y por el apoyo a la comunidad.

saludos

Enlace a comentario

Desinstale el programa(sin embargo aun la carpeta existia, aqui la duda ¿debo eliminar la carpeta "stock.." antes de reinstalar?. no lo hice por eso pregrunto)

Si la carpeta sigue alli luego de desinstalar, debes borrarla manualmente antes de hacer la re-instalacion.

 

copie los archivos de la carpeta "archivos" a la carpeta stock y los reemplace. pero igualmente salta  el error.

No hay que copiar los archivos encima, hay que hacer una conversion de archivos:

 

Upgrade_Base_Datos_Archivos.gif

 

 

Lo que mas me interesa es la informacion recopilada hasta el momento, ya que algunos formatos fisicos los deseche al tener el programa.

 

La info nunca la vas a perder, en caso de que tengas que migrar a otra PC, aquí están las instrucciones:

http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/mover-pc

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.