Recommended Posts

Buenas tardes, hace poco me cambiaron por oficio a Responsable Inscripto, y mi contador me recomendó de forma urgente una controladora fiscal. 

Poseo la Epson TM-U220AFII y el problema es el siguiente: 

  • Luego de configurar el punto de venta (que cada vez que lo hago se pone en 9999 o 9998) al finalizar todo sin errores, me sale este error ->

post-7062-0-55753600-1416276919_thumb.pn.

 

  • Luego de darle a "Reintentar", surge este otro ->

post-7062-0-35088400-1416276931_thumb.pn.

 

 

Luego de varios intentos, desaparece, pero al momento de emitir una factura, surge un error sin descripción, sin numero ni nada. Se aceta el problema, y queda en nada, no emite ningún tipo de factura, ni remito, ni nada. 

 

La impresora aun no esta inicializada, por el hecho que el técnico me la dejo para que la testee con este programa. 

Estoy usando un adaptador USB a RS232 de Manhattan. Probé hacer lo de los baudios, pero no hay caso tampoco.

 

No se que estoy haciendo mal, necesito cuanto antes que este operativa la maquina. 

 

Vivo en Comodoro Rivadavia, y el que vende las maquinas fiscales, lamentablemente no tiene mucha idea, por eso lo estoy haciendo yo a prueba y error, pero ya no se que hacer. Si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser, sería de muy gran ayuda. 

 

Si necesitan otro tipo de datos, estoy a su disposición. 

 

 

EDITO: Al facturar aparece este error: 

 

post-7062-0-24125800-1416315675_thumb.pn

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

 

 

? Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí! ?

 

 

Hola Lucas, realmente quiero agradecerte por tan detallado posteo, así da gusto! :)

Lo que estas teniendo es un problema con el puerto de comunicaciones RS-232 de la PC. Ese es el motivo por el cual estas obteniendo este mensaje:

post-7062-0-55753600-1416276919_thumb.pn

 

El resto de los errores, tanto el que estas obteniendo al presionar reinventar, como el que aparece en el modulo de facturación, son consecuencia de este.

Lo que necesitas hacer, es resolver los problemas de conexión para que la impresora fiscal "pueda ser vista" por la PC, y reconocida por el sistema.

Te recomiendo leer muy, pero muy detenidamente todo el material que figura aquí: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/impresoras-fiscales

...

Info sobre el funcionamiento de impresoras fiscales y Adaptadores USB:

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Gracias, es que realmente si no se colocan los problemas detallados, ni el mejor técnico del mundo va a saber que hacer. Por eso siempre trato de ser prolijo. 

 

Con respecto al tema:

  1. El adaptador desde el panel de control, esta configurado como COM1 a (7200, 9600 o 14400), pero al momento de configurar StockBasePOS, la encuentra en COM3, y ahí surgen los errores mencionados antes. 
  2. Ahora mi duda, es si se necesitan drivers no solo del cable, si no de la fiscalizadora, ya que no posee alguno.

 

Anticipándome, descargue los drivers desde Epson, ahí la PC logra reconocer y establecer una conexión con la impresora (Es visible en Impresoras y Dispositivos), pero no imprime. Sumando, que luego en el programa StockBase, me dice que el puerto ya esta abierto y no puede encontrar la ticketera. 

 

Mi confusión surge por el punto 1, sinceramente ya me estoy rompiendo la cabeza. (Llame al técnico, y me dijo que pruebe en COM1 al COM8) y pasa lo siguiente:

 

Adaptador: COM1     Gestión: Reconoce en COM3 (pero da errores)

Adaptador: COM2     Gestión: No reconoce

Adaptador: COM3     Gestión: Puerto ya abierto (No reconoce la ticketera)

Adaptador: COM4     Gestión: No reconoce

Adaptador: COM5     Gestión: No reconoce

Adaptador: COM6     Gestión: Reconoce en COM3 (pero da los mismos errores)

Luego, desde COM7 hasta el infinito, no reconoce nada. 

 

Espero una respuesta! Saludos! 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Como te comento arriba en el link que te pase, lo que mejor te recomiendo hacer es:

  • Entrar al setup de la PC y desactivar todos los puertos onboard
  • Instalar una placa PCI serial

 

Y recien alli comenzar las pruebas.

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.