Inventario: ¿Hay alguna forma de ir cargando los articulos fisicos y compararlos con los cargados en stock desde el mismo programa?


Recommended Posts

Hola, la pregunta es simple, estoy realizando un control de stock y quisiera saber si ¿desde el programa es posible ir cargando los articulos que tengo fisicos y luego compararlos con los que tengo cargados en sistema? (para controlar diferencias en el stock y luego obviamente cargar ese stock real que seria el fin de dicho inventario).

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola Aine, esto si se puede hacer, y te felicito por la pregunta, muy buena :)

 

Lo primero que debes hacer es exportar hacia Excel los productos de tu base de datos:

 

Exportar_Stock_a_Excel_EGA_Futura.gif

 

Aquí esta el proceso explicado paso a paso:

http://www.egafutura.com/soporte/gestion/excel/exportar-productos

 

Luego, en el archivo en formato Excel generado, debes ir corrigiendo producto por producto, las existencias físicas que tengas en tu empresa.

 

Un a vez que termines de ingresar en Excel todas las existencias correctas, lo que debes hacer es una actualización, tomando como archivo de origen, el Excel en el cual has trabajado:

 

ActualizacionPreciosExcel.gif

 

 

En este video se puede ver en detalle el proceso completo:

 

 

 

Las grandes ventajas de este método son:

  1. El sistema va a comparar producto por producto
  2. Vas a poder ver la existencia que figura en la base de datos, y la existencia ingresada en Excel
  3. El software te va a dar la posibilidad de actualizar todos los productos, o los que elijas

 

Eso es todo! :)

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.