abssa

Mis clientes me aplican retensiones sobre distintos impuestos: Como lo administro?

Recommended Posts

Hola

Al momento de cobrar una factura emitida, me encuentro que mis clientes me aplican retensiones sobre distintos impuestos, tales como IVA, Ingresos Brutos, Ganancias, Cargas Sociales, etc.

¿como debo proceder para registrar que me han sido retenidos estos impuestos?.

por ejemplo

Nuestra empresa factura $10.000 + iva 21% TOTAL: $ 12.100,-

 

Al cobrar recibimos $ 9.500,- y unos certificados que indican que nos fueron retenidos

  • $  xxxx de IVA
  • $ yyy de impuesto a las ganancias
  • $ zzz de cargas sociales
  • etc

Agradezco la respuesta

Saludos

Gustavo

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

 

 

? Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí! ?

 

 

La retención la tienen que documentar en la factura en el momento de emitirla? O ustedes hacen normalmente la factura y se enteran de la retención posteriormente?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Nosotros nos enteramos en el momento de recibir el pago, habitualmente a los 30 o 60 días después de haber facturado.

Junto con el cheque o mediante la confirmación de la transferencia bancaria, recibimos unos certificados por las retenciones que nos fueron aplicadas.

Normalmente nos retienen un porcentaje muy alto del IVA, y parte de ganancias, IIBB, Cargas sociales, etc

 

La retención la tienen que documentar en la factura en el momento de emitirla? O ustedes hacen normalmente la factura y se enteran de la retención posteriormente?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Nosotros nos enteramos en el momento de recibir el pago, habitualmente a los 30 o 60 días después de haber facturado.

Junto con el cheque o mediante la confirmación de la transferencia bancaria, recibimos unos certificados por las retenciones que nos fueron aplicadas.

Normalmente nos retienen un porcentaje muy alto del IVA, y parte de ganancias, IIBB, Cargas sociales, etc

Si las retenciones son aplicadas posteriormente a la emisión de la factura, no hay una forma de administrar esto dentro de StockBase POS. Todas las facturas de venta se almacenan dentro del reporte de IVA y de la cuenta corriente del cliente de la manera de la manera en la que fueron emitidas, y no pueden ser modificadas posteriormente.

 

Lo que se me ocurre, es que a cada certificado de una retención realizada, simplemente pueden ingresarlo como un pago dentro de la cuenta corriente:

 

Ventana%20para%20ingresar%20pago%20en%20

 

 

De esta forma, todos los números van a coincidir, y es una forma en la que van a poder administrar todo esto. Mas información sobre el manejo de cuentas corrientes vas a encontrar aquí:

http://www.egafutura.com/soporte/gestion/clientes/cuentas-corrientes

 

Por otro lado, en caso de que necesites aplicar una retención o percepción al momento de hacer la factura de venta, aquí vas a poder ver un tutorial completo desde el Centro de Aprendizaje:

http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/impuestos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.