Imposible la instalación en entorno de red


Recommended Posts

Que tal. Necesito su apoyo para la instalación del sistema en una terminal. Ya leí y re leí   todo lo que encontré en sus foros acerca de la instalación del programa en red. Adquirimos una licencia Power y se instaló el programa en un servidor con Windows Server 2008 Enterprise.

 

Aquí todo perfecto, licencia activada y sin ninguna complicación. Pero el problema surge al querer instalarlo en l terminal. Simplemente no logro que arranque el programa de ninguna forma. Primero lo hice sobre windows 7, la uní al dominio del servidor, compartí escritorio remoto por Terminal services, creé incluso un perfil móvil.

 

Instalé en la terminal el Stock Base en modo terminal, registré los dll con permisos de administrador y no arrojó ningún error, borré la carpeta, compartí la unidad del servidor y conecté desde terminal la unidad de red y nada. No arranca.

 

Instalé de nuevo una y otra vez, limpiando registro, instalando la versión completa, registrándola con licencia gratuita, borrando la carpeta, dejándola, de una y otra forma y simplemente no logré que arrancara.

 

Después de eso, le di formato a la pc e instalé Windows XP, y sucede lo mismo. Hice los mismos procedimiento que con el Windows 7, y no arranca. Aqui ni siquiera me permite ejecutar el acceso directo como administrador, me brinca un error de la ruta. Realmente ya no se que hacer, de ninguna manera logro que funcione y a veces me aparece un error, a veces otro diferente pero el asunto es que no arranca. Adjunto imágenes:

 

Espero me puedan apoyar con este problema, porque necesito resolverlo a la brevedad ya que urge correrlo en terminal. Saludos y de antemano agradezco. 

post-5734-0-89568300-1409322547_thumb.jp

post-5734-0-33567000-1409322646_thumb.jp

post-5734-0-39831700-1409322852_thumb.jp

post-5734-0-43402200-1409322988_thumb.jp

post-5734-0-83390100-1409323092_thumb.jp

Enlace a comentario

Bueno pues les comento que ya resolví el problema.

 

La ruta era correcta, asigné letra a la unidad de red, estaba compartido el disco c: del servidor con todos los permisos. Sin embargo no funcionaba así. Al final pasé por instalar windows 7 en otro disco duro dentro del servidor e instalar stockbase en esa instalación de windows.

 

Compartí unidad con los permisos de super usuario (administrador) tratando de evitar cualquier problema. Al re-instalar stockbase en la terminal con windows xp seguía sin funcionar.

 

Total que volví a instalar una vez más stockbase, esta vez dejé de nueva cuenta la instalación completa, con la carpeta y como equipo principal. La abrí un par de veces y todo ok, dejé la carpeta intacta y cuando abrí la aplicación desde la unidad compartida del servidor no arrancó, y noté que había desaparecido el archivo bo.exe de la carpeta de instalación de la terminal.

 

Copié nuevamente el archivo bo.exe en la carpeta de la terminal, y ¡Sorpresa! Funcionó el programa! No se si ya les había ocurrido algo así, en la poca o mucha experiencia de instalaciones de soft administrativo (Aspel, Contpaq, etc etc) con la que cuento nunca había batallado tanto con un programa, ni encontrado un problema tan pintoresco.

 

Comparto la info como referencia esperando apoyar a algún compañero en futuras instalaciones. Saludos

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.