Tengo una impresora fiscal que se comporta raro: confunde la numeracion de comprobantes A y B. Que puedo hacer?


Recommended Posts

Hola: Un cliente esta con un problema de lo mas raro. A ver si alguien puede orientarnos.

Esto lo hace indistintamente con su intalacion original, con la nueva version aun sin el paso de las bases de datos y con la version con datos pasados.

Una PC con Ticket Fiscal.

Tomamos la ultima prueba que se hizo, una instalacion LIMPIA desde cero.

Se configura la fiscal, larga X y Z, hasta ahy todo ok,

Si saco una factura B, en el papel dice el munero correcto, en la factura A tambien en papel dá el munero correcto, pero.....

Internamente Stcokbase toma desde la fiscal "que numero de factura le corresponde" esta es asi con casi todas las fiscales lo hace, y eso esta buenisimo, por que si el munero de factura estaba mal en el programa la fiscal le dice cual es el proximo que debe tomar.

Pero en este caso el munero de la factura B lo toma bien, pero en el caso de las A toma el mismo de la B.

Se lo cambio a mano desde configuracion... Saco otra A y dentro del programa vuelve a figurar el numero de la B en el mismo lugar de la A. y esto sigue asi hasta que se hace otra B

Esto que produce???

Que al momento de sacar un listado de facturas totas las A son iguales, hasta que sale alguna B y luego totas las A tienen el mismo munero de esa B

Se que es enrredado, pero es la primera vez que lo veo y ya no se por donde tomar este tema para solucionarlo.

Por descarte, tomando en cuenta que se toma una instalacion limpia, se mando la fiscal a su tecnico, pero este la devolvio alegando que la habia probado a decir basta y que estaba todo ok,.

Puede ser que esto tenga algo que ver con stcokbase??

De ser la fiscal, es alguna falla conocida, como para informarle al tecnico "que debe revisar??"

Desde ya mil gracias. Saludos.

  • Like 5
Enlace a comentario

Susana te vamos a dar el titulo de Genia. Porque para entender semejante lio atómico se nota que te sobran luces :importante:

No es la primera vez que nos encontramos con esto. Pero antes de continuar, tengo algunas preguntas:

[*]Cuantos años hace que esta impresora fiscal fue inicializada por primera vez?

[*]Que marca y modelo es?

[*]Cuantos informes Z quedan pendientes en la memoria fiscal?

Enlace a comentario

Esto lo hace indistintamente con su intalacion original, con la nueva version aun sin el paso de las bases de datos y con la version con datos pasados.

Quiero hacer una introduccion a como las impresoras fiscales administran la nmeracion:

Dentro de la memoria fiscal, se almacena el número de cada factura, remito, nota de crédito y nota de debito emitida, y se auto-incrementa para el próximo comprobante de venta a emitir. Una vez finalizada la impresión del comprobante, la impresora fiscal envía el número al software de facturación, para que este sea almacenado en la base de datos (libros de IVA, cuentas corrientes, estadísticas de ventas, etc.).

Aqui esta toda la info: http://ayuda.egafutura.com/numeracion-impresoras-fiscales

  • Like 1
Enlace a comentario

Susana te vamos a dar el titulo de Genia. Porque para entender semejante lio atómico se nota que te sobran luces :importante:

No es la primera vez que nos encontramos con esto. Pero antes de continuar, tengo algunas preguntas:

[*]Cuantos años hace que esta impresora fiscal fue inicializada por primera vez?

[*]Que marca y modelo es?

[*]Cuantos informes Z quedan pendientes en la memoria fiscal?

Hola Jessi: El cliente informa lo siguiente:

La impresoras e inicializo el 23/04/07

La marca es Samsung SRP-270 DF

La z, va por la 1300 aprox., por lo tanto deben quedar unas 500.

Enlace a comentario

La impresoras e inicializo el 23/04/07

La marca es Samsung SRP-270 DF

La z, va por la 1300 aprox., por lo tanto deben quedar unas 500.

Todo parece correcto, porque el problema mas frecuente que presentan las impresoras fiscales es que cuando hace mas de 5 años que estan inicializadas, o tienen menos de 200 informes Z disponibles, es frecuente que comiencen a fallar. :muy_bueno:

Las impresoras fiscales son detestables (es mi opinión personal) :importante:

Aqui hay un 95% de probabilidades de que el equipo este fallando, y solo un 5% de que la falla sea el puerto serie. Esto es lo que te sugiero hacer:

[*]Probar la impresora fiscal en otra computadora

[*]Si el comportamiento es el mismo: es la impresora fallando

[*]Si el comportamiento se corrige, es el puerto.

Por favor comentame como te fue que me super-interesa la respuesta!

  • Like 2
Enlace a comentario

[*]Probar la impresora fiscal en otra computadora

[*]Si el comportamiento es el mismo: es la impresora fallando

[*]Si el comportamiento se corrige, es el puerto.

Por favor comentame como te fue que me super-interesa la respuesta!

Hola: La fiscal se probo en otra computadora con una instalacion nueva y limpia, y hace la misma falla, se imprime una fac B, y cuando se manda a imprimir la Fac A esta (dentro del stcokbse) la guarda con el mismo munero que la factura B.

La fiscal se derbo a otro tecnico fiscal, Pues su tecnico habitual no le encontraba ninguna falla, y este segundo tecnico fiscal la devolvio alegando que la fiscal funcionaba perfectamente, que esto era un tema propio del programa de facturacion.

Como debemos proseguir con este tema?? dado que en otra PC la falla es la misma.

Desde ya muchas gracias

Enlace a comentario

Te voy a hacer unas preguntas muy raras:

[*]Supongamos que yo emito 7 facturas B seguidas, y el numero de la ultima factura es el 17.

[*]Luego si emito una factura tipo A, sale con el numero 18?

[*]Y si acto seguido quiero emitir una factura tipo B, sale con numero 19?

En el punto 2 la factura A sale con el 17 (el ultimo B que se hizo)

En el punto 3, la siguiente factura B sale con el que tiene que salir, con el 18.

Pero OJO, aca el tema no es que la impresora los imprime mal, en el papele el nuemro esta bien para B y para A, pero dentro del Stcokbase los guarda mal.

Es decir la fiscal le devuelve al programa un numero de factura A que No corresponde.

El problema es que esto la clienta lo ha visto y verificado con migo, pero ya van dos tecnicos fiscales que le revisan la fiscal y se la devuelven diciendo que NO es tema de la impresora, por que si la impresora imprime bien el numero el problema es de programa..

Se probo en otra PC con otra version del Stcokbase y hacia lo mismo.

Alguien tiene un tecnico fiscal que tenga idea de como testearla correctamente para identificar la falla, por que evidentemente es interna de la fiscal, pero los tecnicos fiscales culpan a Stcokbase que esta tomando mal los numeros de factura que la fiscal le devuelve.

Que hacer?!?!!?!

Ya van casi un mes y no se encuentra solucion.

HELP !!!!!!

  • Like 1
Enlace a comentario

Se probo en otra PC con otra version del Stcokbase y hacia lo mismo.

:) Esta es la clave: Lo probaron con otra versión y el comportamiento fue el mismo.

Si los números están impresos de manera correcta, en términos legales ante la AFIP de Argentina, el cliente puede quedarse tranquilo, el único problema es a nivel estadístico, ya que para presentar un libro de IVA ventas va a tener que exportar el reporte hacia Excel, y luego realizar una modificación manual de los números de los comprobantes desde Excel.

Ahora entienden por que pensamos que las impresoras fiscales son un desastre y que recomendamos la facturación electrónica o la emisión de comprobantes de venta en impresoras comunes? :)

Sigamos adelante:

[*]Existe la posibilidad de que nosotros hagamos un acceso remoto a la computadora del cliente?

[*]Esta misma impresora fiscal, fue probada en dos computadoras diferentes?

Espero tu respuesta! :)

  • Like 1
Enlace a comentario

:) Esta es la clave: Lo probaron con otra versión y el comportamiento fue el mismo.

Ahora entienden por que pensamos que las impresoras fiscales son un desastre y que recomendamos la facturación electrónica o la emisión de comprobantes de venta en impresoras comunes? :)

Sigamos adelante:

[*]Existe la posibilidad de que nosotros hagamos un acceso remoto a la computadora del cliente?

[*]Esta misma impresora fiscal, fue probada en dos computadoras diferentes?

Espero tu respuesta! :)

Hola Cecilia: como estas?

Si, no habria problema en que se contacten con la clienta y lo vean remoto, tiene ya instalado el teamviewer.

Si, la misma fiscal se probo en otra PC y con otra version de Stcokbase que incluso estaba recien instalada y sin conversion de archivos, asi que no tiene nada que ver tampoco con algun error en sus bases de datos.

Como podemos hacer para que se contacten con la clienta? Te paso los datos por mail??

Saludos y mil gracias :D

Enlace a comentario

Hola Cecilia: como estas?

Si, no habria problema en que se contacten con la clienta y lo vean remoto, tiene ya instalado el teamviewer.

Si, la misma fiscal se probo en otra PC y con otra version de Stcokbase que incluso estaba recien instalada y sin conversion de archivos, asi que no tiene nada que ver tampoco con algun error en sus bases de datos.

Como podemos hacer para que se contacten con la clienta? Te paso los datos por mail??

Saludos y mil gracias :D

Matias me comento que recién creaste un caso en nuestro sistema por este asunto, yo me voy a comunicar con el cliente para hacer el acceso remoto vía teamviewer entre los días 2, 3 o 4 de noviembre, y luego voy a poner los resultados aqui asi queda registrado y sirve de futura referencia para otros usuarios. :)
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.