Como Aplicar un Descuento en el proceso de Facturacion de forma manual?


ERP MDQ

Recommended Posts

Estimado/as

estoy terminado la carga mi stock , a través del tipo de producto "standard", como voy a utilizar el lector de barra , para la carga y también para "agilizar" el proceso de Facturación y posterior Venta.

Mi pregunta ahora es:

Situación: quiero realizar un descuento del 10% por pago en efectivo en la facturación total del comprador.

Estuve revisando el blog y si bien leo que tengo esa posibilidad en el sistema no encuentro como realizarlo

Lo que necesito es hacer cuando se aplique un pago en efectivo realizarle el descuento manual . NO me sirve el descuento global o general por un producto o cliente.

entiendo que tengo esta opción en el sistema antes de apretar F4? es correcto

gracias de antemano por vuestra ayuda

Enlace a comentario

Hola Fernando, disculpame creo que no fui claro con mi inquietud, te cuento.  

  1. estoy cargando todo mi stock de productos bajo el "tipo standard" para mejorar los tiempos de facturacion , dado que he ingresado los codigos de barras de cada producto. ( tema que me habias asesorado anteriormente, por cuanto al momento de facturacion , usando el lector de barras, me "posiciona y me factura directamente ese producto , con el modelo, talle y color directamente, )  o sea queria evitar que  las vendedoras tuvieran que selecionar talle y color , SI UTILIZABA la carga de producto bajo el "tipo matriz"
  2. ahora bien, no se ( o no encuentro )  cuando finalizo la carga de los productos en la factura, ( osea termino el proceso de cargar el comprobante) , al cliente le ofrezco un descuento (ej 10 % por pago al contado), si paga con otro metodo directamente voy a F4 y arranco el proceso de ventas y cobro de la facturaa) DONDE ESTA ESTA OPCION donde yo le puedo hacer un descuento a "esa factura ",  quiero evitar  el uso de la "calculadora" entiendo o e he visto por ahi que si le pongo un signo negativo (-) descuento , si es + recargo. No se si es por configuracion o en que menu esta, me volvi "chino" buscandola, ....
  3. quiero que al momento de cerra la facturacion de un cliente , pueda tener la posibilidad de ofrecerle " descuento" por pago en efectivo , NOTA: practicando en el software antes de adquirilo, se que tuve enfrente una pantalla , donde aparecia el descuento para ponerle -/+ y recalculaba....es asi.
  4. NO quiero aplicarle a todo mi listado de clientes, o un tipo de producto , SOLO a un consumidor final que cuando paga en efectivo , le hago un descuento

espero que hay mejorado mi explicacion , si no no hay problema....trato de "inspirarme" y vuelvo a la carga !!!! gracias !!!

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.