Zapateria: Productos Tipo Standard vs Tipo Matriz. Cual es mejor?


Recommended Posts

Hola!!! queria consultarlos por un tema "critico" :

 

Situacion : Configuracion de la opcion Gestion de Producto y Stock 

Acabo de sucribirme a la version power y esto definiendo de que modo organizo mis productos. Estoy en el rubro calzado y  tengo ciertas certezas:

 

- utilizo lector de codigo de barras ( voy a  utlizar el codido que viene de mi proveedor) ademas de esta manera , quiero optimizar el tiempo que lleva todo el proceso de facturar y vender ( proceso rapido )

 

Mis productos son calzados que viene con codigo de barra donde se presenta codigo de producto ( univoco) /

 y por dicho codigo que identifica al modelo, vendra acompañado por  codigo de color + descripcion del color ( esto generalmente puede ser una descripcion , que viene en la facturacion del proveedor como texto.)

para un mismo codigo de modelo ,  hay diferentes colores y obviamente diferentes talles .

 

Mi pregunta es : 

1) utilizo el tipo matriz ( creando un campo talle y otro de color) ??(leo el codigo de barra, le agreo descripcion que vendra dado por modelo , y color) 

2) utilizo el tipo standard?( donde se repetiran los codigos de un mismo modelo,, y solo sera diferente la descripcion que vendra dada por el color, y talle ?

 

Haia visto positivo el tipo matriz, pero en caso este tipo cuando voy al proceso de facturacion  y "leo el producto con el lector de barras" , me queda por elegir el talle y eso me genera lentitud en el proceso de facturacion y venta. porque tengo que seleccionar cual es el talle del modelo que voy a facturar.

 

 

les pido disculpas por mi extension, pero he intentado explicar el caso , gracias de antemano y muy buen soft y costumer service de todo la comunidad 

 

 

slds  

Enlace a comentario

Fernando , gracias por la pronta respuesta, te adjunto algunos ejemplos de las etiquetas de codigo de barras que tengo .

 

Te aclaro que algunas etiquetas vienen con doble codigo , ( la razon es que se fabrican aca, estas  viene con nro de codigo y caracteres que indican el producto ,  si es unisex M/W y el talle.) ademas descripcion y color

las que vienen importada, directamente viene el codigo de nros y descripcion y color y talle

 

La gran pregunta que tengo es que cargue el inventario como tipo matriz con campo Color y otro campo Talle .

cuando voy al proceso de facturacion y quiero hacerlo del modo "rapido" ( que la lectora automaticamente cuando escaneo el producto , me cargue toda la informacion )

 

en este tipo de implementacion , me abre la opcion talle y tengo que ahi seleccionar el talle que salle, esto me genera justo la lentitud que no deseo para un proceso que entiendo que cuando hay mucha demanda, seria un inconveniente

gracias de antemano ,

slds al grupo

post-6564-0-75967000-1408108665_thumb.jp

post-6564-0-65046400-1408108686_thumb.jp

post-6564-0-98474300-1408108716_thumb.jp

post-6564-0-71752100-1408108743_thumb.jp

Enlace a comentario

Si cada modelo de talle y color trae un código de barra distinto, lo mejor es usar productos tipo estándar, ya que eso te va a dar el máximo nivel de velocidad al facturar.

 

En referencia a tus códigos:

 

post-427-0-99871700-1408119498.jpg

 

 

El primero (el de arriba) te recomiendo colocarlo en el campo codigo:

 

Campo%20Codigo%20de%20producto%20Pestana

 

 

Mientras que al segundo (el de abajo), colocarlo en la pestaña codigos de barra:

 

codigo%20adicional%20para%20Codigo%20de%

 

 

 

Aquí te paso más información útil para que puedas familiarizarte con el funcionamiento de los códigos de barras:

 

¿Cómo asociar Productos con un código de barras? Quieres crear códigos de barras para tus productos o deseas ingresar el código de barras que viene del fabricante para poder darle lectura con un lector de código de barras para consultar el producto o para ingresarlo a un comprobante de venta? 

 

Lectura%20de%20codigo%20de%20barras%20_%

 

¿Necesitas ingresar los productos al comprobante de venta mediante la lectura del código de barras? Encontrarás esta información en este manual, en el apartado: Uso del Lector de Códigos de Barras

 

¿Qué Lector de códigos de barras elegir? ¿Necesitas sugerencias para elegir un lector de códigos de barras que funcione correctamente con StockBase POS?

  • Like 1
Enlace a comentario

Antes de responderte, podrías adjuntar una imagen para que veamos como son tus codigos de barra?

 

Fernando

gracias por tu sugerencia, a continuacion te adjunto un pdf donde te muestro como habia armado el inventario de productos con el tipo matriz

 

para realizar rapidez en la facturacion voy a tener que scannear el nro que viene en la etiqueta , agregarle el codigo de producto +  descripcion + color  + talle en el campo descripcion  agregar la cantidad por ese producto

 

en el archivo adjunto te muestro que sin considerar el codigo de barra distinto por producto , el codigo de producto ( modelo) se repite para diferentes codigo de color y talles , solo cambia el codigo cuando viene otro modelo de calzado.

 

la opcion de tipo matriz ( que originalmente habia cargado el stock) cuando pasaba a la opcion facturacion y  leia con el codigo de barra , me "posicionaba " para elejir el talle ( era uno de los campos de la matriz) esto me generaba lentitud en el proceso porque debia posicionar en el talle y seleccionar.

 

Aclaracion : no todos los productos viene con " 2 codigos de barras" solo los nacionales que entiendo que la 2da etiqueta (la que tiene identifado codigo / M/W)

los importados solo viene el codigo de barrras nuemerico

 

agradezco de antemano toda la ayuda que me estas brindando

 

slds

Ejemplo de productos configurado con tipo matriz.pdf

Enlace a comentario

Gracias por el PDF!

 

 

la opcion de tipo matriz ( que originalmente habia cargado el stock) cuando pasaba a la opcion facturacion y  leia con el codigo de barra , me "posicionaba " para elejir el talle ( era uno de los campos de la matriz) esto me generaba lentitud en el proceso porque debia posicionar en el talle y seleccionar.

 

Correcto, funciona muy bien de esa manera, pero en el momento de facturar te pide que elijas manualmente talle y color.

 

Las dos alternativas son buenas, y depende de las preferencias de cada empresa cual de las dos alternativas elegir.

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.