IVA Compras: Fecha contable y fecha de emisión


Fecha emisión y fecha contable  

5 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Buenas!

 

Tengo una modificación que para quienes somos contadores sería de gran utilidad. Esto aplicaría para Argentina, no sé en otros países qué tratamiento tiene.

 

En el IVA compras, van el listado de facturas de un mes determinado. Ahora, el sistema asi como está, incluye las facturas en el libro de acuerdo a la fecha de emisión de las misma. Pero qué pasa cuando una factura nos llega tarde y ya hemos cerrado la declaración jurada? Cómo hacemos para tomarnos ese IVA crédito?

 

Es por eso que propongo que cuando se carga una factura de compra, además de poner la fecha de emisión también esté la opción de seleccionar la fecha contable, osea, en qué mes se tomará para IVA.

 

De esta forma, si imprimo un subdiario de IVA compras de un mes determinado, cruzará perfectamente con su DDJJ de AFIP.

 

Habría que modificar también el reporte que arroja el libro de IVA compras, para liste las facturas incluidas en el mes contable determado, pero detallando en cada linea la fecha correcta del comprobante. Osea:

Estamos a fin de agosto, y nos llega una factura de julio. Chequeamos si ya cerramos IVA de Julio, si es sí, la fecha de emisión seguirá siendo Julio, pero la contable Agosto. En el libro de julio no va a aparecer, en agosto sí.

 

Cualquier cosa o aclaración no duden en avisarme.

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola Matías,

 

Adjunto un excel que largó el sistema Tango. Aclaro por las dudas que esto de detallar la fecha contable y de emisión es sólo para el IVA Compras. En el ventas no debería ocurrir esto.

 

Este IVA compras es del período diciembre 2013. Si te fijas las 1ras facturas son de meses anteriores, pero que el IVA ese no se tomó antes, por eso las agrego con fecha contable ahora.

 

Avisame cualquier cosa!

 

Muchas gracias,

 

Sole

Libro IVA Compras 12.2013.pdf

Enlace a comentario

Fernando, tenés idea más o menos cuánto pueden demorar en que esto se publique? para tener un idea. Gracias!

 

Generalmente no publicamos fechas, debido a la inmensa cantidad de características nuevas en las que trabajamos al mismo tiempo. Cuando tengamos un dato aproximado, lo anunciaremos aquí, y la comunidad te enviara una notificación automática a tu correo electrónico.

Enlace a comentario