Como puedo hacer reportes super avanzados de venta?


Susana

Recommended Posts

Hola: aqui otra pregunta a responder. :)

Una persona tiene instalada la version 635 si mal no recuerdo y necesita hacer algo tan basico como sacar reportes de ventas por "Fecha y rubro", "Rubro, y vendedor", "Rubro y producto", etc.

Para que se den una idea es una estacion de servicio, con 3 turnos de empleados, y la gerencia le exigue estadistica de por ejemplo.

  • Cuantos paquetes de cigarrillos o que importe $$ en cigarrillos se vendieron en tal periodo.
  • Que turno vendio mas de tal rubro.
  • que producto o Rubro se vendio mas en tal periodo de tiempo, o en tal turno, etc...

Les agradeceria a los miembros del foro que respondan si pueden acompañar la respuesta con una imagen o precicion de donde acceder a este tipo reportes.

Desde ya mil GRACIAS !!!! :)

  • Like 4
Enlace a comentario

Lo primero que quiero hacer es felicitarte por la calidad de tu pregunta.

 

Este tipo de consultas son muy bien venidas en el foro, ya que benefician a otros usuarios que puedan tener la misma inquietud. Vamos todavía Susana!

En principio, todas las estadísticas pueden hacerse desde el menú de estadísticas, y desde esta nueva opción presente en el menú de ventas:

 

post-44-0-15836300-1455576448.png

  • Like 1
Enlace a comentario
  • Cuantos paquetes de cigarrillos o que importe $$ en cigarrillos se vendieron en tal periodo.
  • Que turno vendio mas de tal rubro.
  • que producto o Rubro se vendio mas en tal periodo de tiempo, o en tal turno, etc...

 

En referencia a la pregunta 1, es posible hacerlo desde el reporte movimientos de un producto en el menu de estadísticas.

Las 2 y la 3 no pueden hacerse directamente con el software de gestion tal como esta ahora, ya que vas a necesitar hacer un filtro por vendedor. La unica solucion para poder hacerlo en la version 2012 es acceder a las bases de datos de la aplicacion mediante Microsoft Access y desde alli, hacer una consulta personalizada para poder tener estos datos.

Enlace a comentario

Lo primero que quiero hacer es felicitarte por la calidad de tu pregunta. Este tipo de consultas son muy bien venidas en el foro, ya que benefician a otros usuarios que puedan tener la misma inquietud. Vamos todavía Susana!

En principio, todas las estadísticas pueden hacerse desde el menú de estadísticas, y desde esta nueva opción presente en el menú de ventas, a partir de la versión 2012.637:

Pero esto esta recien en la version 637 ??? con la 635 por ejemplo con se puede hacer????

Y desde estadisticas.... como le pregunto cuanto se vendio en TOTAL de un rubro especifico, en un x perido ???.

Enlace a comentario

Hay alguna manera de hacer un reporte de las ventas con relacion a las condiciones de pago? X ejemplo Efectivo: $$$$$ Tarjeta X:$$$$ Tarjeta y:$$$$$

 

No al momento, te recomiendo cargarlo como una idea para próximas versiones:

http://ayuda.egafutura.com/forum/8-ideas-para-pr%C3%B3ximas-versiones

 

La única alternativa que se me ocurre que que pruebes con los reportes de caja.

Enlace a comentario

Retomando la consulta de susana y la respuesta que obtuvo respecto a la forma de hacer reportes de ventas de rubros específicos en un tiempo determinado, quisiera saber si es posible que profundicen un poco mas la respuesta pues al intentar hacer lo mencionado por el soporte, efectivamente me sale un reporte (en este caso lo pedí mensual) pero sólo es un ranking parcial en donde no me figuran todos los productos de ese rubro.

 

Muchas gracias por su atención

Enlace a comentario

Retomando la consulta de susana y la respuesta que obtuvo respecto a la forma de hacer reportes de ventas de rubros específicos en un tiempo determinado, quisiera saber si es posible que profundicen un poco mas la respuesta pues al intentar hacer lo mencionado por el soporte, efectivamente me sale un reporte (en este caso lo pedí mensual) pero sólo es un ranking parcial en donde no me figuran todos los productos de ese rubro.

 

Solo te van a aparecer los productos vendidos en ese periodo de tiempo.

 

Por ejemplo, si en ese rubro o familia de productos ustedes tienen 100 artículos, pero del 01/10/2013 al 31/10/2013 solo facturan 5 productos pertenecientes a ese rubro, en el ranking solo van a ver a esos cinco.

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.