Cuál es la mejor esquema para poder facturar y controlar inventarios en dos puntos geográficos diferentes? (casa central + sucursal)


MartinP

Recommended Posts

Estimados, necesito definir el esquema para poder gestionar el stock en dos depósitos o almacenes ubicados en puntos geográficos diferentes (casa central + 1 sucursal).

La idea era poder dar de alta Productos y Proveedores de forma centralizada (desde la casa central) y poder facturar y realizar el correspondiente control de los inventarios de forma descentralizada (tanto en la casa central como en la sucursal de manera independiente).

Digo “La idea era…” porque estuve viendo el tema en la comunidad y aparentemente no existe la solución ideal. Me refiero a aquella solución, esquema o configuración, que nos permita realizar los procesos descriptos anteriormente de forma sincronizada, sin tener que duplicar el trabajo por ejemplo en materia de alta de Productos y Proveedores, actualización de precios, y demás actividades.
 
Les pido por favor que me confirmen si hay alguna forma de cumplir con el objetivo planteado, y de no ser posible, que me indiquen cuál sería la mejor alternativa en función de vuestro conocimiento y experiencia.
 
Por las dudas, les aclaro que nuestro negocio está orientado a la venta mayorista y minorista de artículos deportivos.

Enlace a comentario
En 11/6/2014 a las 16:55, MartinP dijo:

La idea era poder dar de alta Productos y Proveedores de forma centralizada (desde la casa central) y poder facturar y realizar el correspondiente control de los inventarios de forma descentralizada (tanto en la casa central como en la sucursal de manera independiente).

Si bien StockBase POS está diseñado para ser instalado localmente en una empresa, es posible utilizarlo en una red de sucursales actualizando desde Casa Central:

  1. Nuevos productos,
  2. Precios nuevos,
  3. Nuevas descripciones de los productos, y
  4. Ofertas

 

Lo que vas a poder es:

  • Desde la Sucursal 1, exportar los productos hacia Excel
  • Enviar por email el archivo hacia la Sucursal 2
  • Desde la Sucursal 2, importar los archivos, para que se actualicen los precios que han cambiado, y se agreguen a la base de datos los productos nuevos.

Con esta solución, lo único que vas a evitar es tener que actualizar los precios de los productos, y hacer el alta de los productos nuevos, en dos lugares al mismo tiempo.

Lo vas a hacer en la Sucursal 1, y vas a poder propagarlo hacia la Sucursal 2.

En este link esta explicado:

http://www.egafutura.com/soporte/gestion/multi-sucursal

 

Aqui vas a poder ver un video que te muestra como trabaja Excel con nuestro programa:

 

Mucha, pero muchas mas info vas a encontrar aqui:

  • Like 2
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.