Seleccion de empresa / deposito / almacen / sucursal al inicio


Recommended Posts

Con el contador de mi empresa tuvimos hablando que seria muy bueno lo siguiente:

  • Primero te pregunte el usuario que ejecuta el sistema y así te filtra si puede seguir eligiendo los demás pasos.
  • Que empresa elegir (manejo de multiempresa). Esto es mas para un sistema de facturación que manejaría un contador la cartera de sus clientes, en el caso nuestro nos sirvió para migrar una razón social a la otra que hemos cambiado o pueden hacer empresas que por x razones les gusta administrar mas de una empresa porque les gusta diversificar o también se presta para la subfacturacion.
  • Que sucursal usar. En el caso nuestro tenemos 4 sucursales y puede ser que el dueño, el administrador o el contador con sus permisos correspondientes quiera acceder a las sucursales para controlar o sacar información que le concierne (informes de ventas y compras, rentabilidad, etc). Obviamente el personal de la sucursal 1 no puede acceder a la sucursal 2 porque se lo restringe su usuario, así se maneja en el Libertya mencionado abajo.
  • Que punto de venta tenemos que aplicar en la sesión (en nuestras sucursales tenemos hasta 2 puntos de ventas diferentes). Este ultimo lo podemos manejar también estando dentro del sistema, es decir que cuando queremos facturar nos pida los datos habituales pero antes le confirmamos que vamos a usar el punto de venta Nº 0001 o el Nº 0002 según sea el caso.
  • El deposito donde estamos. Tal vez dirán para que, pero los datos que ingresemos anteriormente puede ir cargando las opciones de deposito según las elección de sucursal. Ejemplo: podemos tener en la Sucursal 1, el deposito 1 (donde esta en un entrepiso superior), deposito 2 en un planta baja, etc. En la realidad de mi empresa manejamos solo depositos segun las sucursales, pero en empresas grandes manejan muchos depositos de acuerdo al lugar fisico que ocupa ya sea pisos (vertical) o ubicaciones en almacenes y estantes (horizontal).
  • Resumen: Los 5 pasos anteriores vamos a representarlo de la siguiente manera para aplicarlo a una facturación, viene un cliente que necesitamos venderles productos, nos logueamos como usuario que somos de la empresa, elegimos la empresa, nos situamos en la sucursal correspondiente que queremos trabajar, elegimos el facturero que nos concierne (punto de venta Nº 0001 o Nº 0002, boleta A, B o C según la condición de iva del cliente seleccionado), empezamos a escribir las lineas de la factura y por ultimo la imprimimos.

(Estos pasos lo hace el sistema Libertya en una pantalla, pero no me gusta la interfaz y como muestra los datos, ademas de ser MUY complicado de instalar e implementar)

Tambien podemos ver en la imagen un panel a la izquierda con un muy buen acercamiento al cliente, brindando un servicio de acceso a ayuda, reconocimientos del sistema e incidentes y otras cuestiones de registro.

PD: Estuve leyendo el éxito del FACTUSOL logrado por la importación de datos tales como empresas (todos los clientes, proveedores, representantes, artículos y demás estructuras de datos) de un sistema muy famoso en España que es el Factura Plus y así sin perder información volcarlo al Factusol. Pronto lo puedo sugerir como una IDEA. Esto para muchos cliente fue la razón de cambio y cuando un cambio es fácil de aplicarlo cualquiera se arriesga. Imagínate porque tenemos trabas para cambiar el numero de nuestro celular por otra compañía, la mayoría la cambiara en menos de un mes. jeje

Saludos.

  • Like 6
Enlace a comentario