Recommended Posts

Hola, 

Por lo que estuve viendo, todavía no existe en el software una administración de cheques en cartera. Por lo que vi esto va a salir en la versión de la nube próximamente. Se sabe aproximadamente para cuando? Por algún lado dice para fines de mayo, esto es así?

Tengo dos consultas, 

PREGUNTA 1:

Cuando le cobro a un cliente en cuenta corriente, el cliente me paga con cheques, ejemplo, si el cliente me debe $50.000, me paga con muchos cheques, no me paga una sola factura, lo que me paga es un saldo, o una parte del saldo. Hay alguna manera de aplicar estos cheques?

 

Supongamos que me debe $50.000 en 10 facturas de $5000.

Me paga $30.000 en 10 cheques de $3000.

Al no manejar cartera de cheques, la única solución que se me ocurre es imputar 6 pagos diferentes de 6 facturas diferentes con la forma de pago "CHEQUES" por $5000 cada uno, eso sumaria los $30.000

Eso suponiendo que me paga con cheques de importe redondos, si me paga con cheques de, por ejemplo $1675 se me complica todo.

Mi duda surge, porque si el día de mañana viene un cheque rechazado de un cliente, como hacer para poder identificar que cliente me lo dio y reclamarlo, ya que el programa no maneja una cartera de cheques, hay alguna posibilidad de poder identificar los cheques y aplicar los pagos correctamente?

PREGUNTA 2:

Supongamos que yo ingreso una factura de venta por $3000. En la cuenta corriente pongo ingresar pago, y la cobro con cheque. Cuando hago el reporte de caja, abajo me aparece x cantidad de efectivo y $3000 en cheques.

Si yo ese mismo cheque lo uso para pagarle a un proveedor, cuando hago el reporte de caja me sigue informando que tengo cheques por $3000 mas alla de que el cheque no lo tengo mas.

Necesito tener un control de los cheques que tengo en cartera.

Se les ocurre alguna manera de registrar esto y que en el informe de caja me tire el saldo en cheques que tengo en cartera? por lo menos hasta que este el nuevo software?

Muchisimas Gracias!!!!

Enlace a comentario

Veo que estás haciendo varias preguntas diferentes, todas juntas... 

Nuestra plataforma de Soporte 24/7 funciona como un sistema de preguntas y respuestas, en donde por cada pregunta, nosotros u otros usuarios de nuestro software, contribuyen con su respuesta a esa pregunta.

Por ese motivo, en lugar de poner varias consultas diferentes dentro de un mismo tema, lo que debes hacer es crear un tema diferente para cada una de ellas, teniendo luz verde para crear todos los temas que necesites.

De esta forma, podremos mantener la comunidad ordenada, y todos los usuarios podrán beneficiarse de tus preguntas y nuestras respuestas :)

Mas info aquí: http://bit.ly/2wXOA4j

 

En 16/5/2014 a las 22:45, Zumbazippo dijo:

Por lo que estuve viendo, todavía no existe en el software una administración de cheques en cartera. Por lo que vi esto va a salir en la versión de la nube próximamente.

Correcto, va a estar disponible en en nuestro software en la nubehttp://ayuda.egafutura.com/topic/18-administración-de-cheques

 

En 16/5/2014 a las 22:45, Zumbazippo dijo:

Se sabe aproximadamente para cuando? Por algún lado dice para fines de mayo, esto es así?

La fecha esta aqui: 

http://www.EGAFutura.com/nube

CRM_celulares_EGAFutura.png

 

En 16/5/2014 a las 22:45, Zumbazippo dijo:

PREGUNTA 1:

Cuando le cobro a un cliente en cuenta corriente, el cliente me paga con cheques, ejemplo, si el cliente me debe $50.000, me paga con muchos cheques, no me paga una sola factura, lo que me paga es un saldo, o una parte del saldo. Hay alguna manera de aplicar estos cheques?

 

Supongamos que me debe $50.000 en 10 facturas de $5000.

Me paga $30.000 en 10 cheques de $3000.

Al no manejar cartera de cheques, la única solución que se me ocurre es imputar 6 pagos diferentes de 6 facturas diferentes con la forma de pago "CHEQUES" por $5000 cada uno, eso sumaria los $30.000

Eso suponiendo que me paga con cheques de importe redondos, si me paga con cheques de, por ejemplo $1675 se me complica todo.

Mi duda surge, porque si el día de mañana viene un cheque rechazado de un cliente, como hacer para poder identificar que cliente me lo dio y reclamarlo, ya que el programa no maneja una cartera de cheques, hay alguna posibilidad de poder identificar los cheques y aplicar los pagos correctamente?

Al momento en nuestro sistema StockBase POS para Windows:

  • Los pagos deben imputarse factura por factura
  • Los cheques de cada cliente, podrias registrarlos en la pestaña observaciones. De esta manera, si un cheque viene rechazado, podras hacer una busqueda avanzada por el numero de cheque.

Pesta%C3%B1a%20Observaciones%20del%20reg

 

http://www.egafutura.com/soporte/gestion/clientes/administracion

 

En 16/5/2014 a las 22:45, Zumbazippo dijo:

PREGUNTA 2:

Supongamos que yo ingreso una factura de venta por $3000. En la cuenta corriente pongo ingresar pago, y la cobro con cheque. Cuando hago el reporte de caja, abajo me aparece x cantidad de efectivo y $3000 en cheques.

Si yo ese mismo cheque lo uso para pagarle a un proveedor, cuando hago el reporte de caja me sigue informando que tengo cheques por $3000 mas alla de que el cheque no lo tengo mas.

Necesito tener un control de los cheques que tengo en cartera.

Se les ocurre alguna manera de registrar esto y que en el informe de caja me tire el saldo en cheques que tengo en cartera? por lo menos hasta que este el nuevo software?

 

Muy buena pregunta, pero al momento no se me ocurre una manera diferente.  :no_entiendo:

Si se te ocurre algo distinto, por favor comentalo aquí así otros usuarios pueden beneficiarse de esa información.

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.