Cómo hago para que el Lector reconozca los ceros a la izquierda de los códigos de barras?


Recommended Posts

Al dar de alta un producto cuyo condigo de barras comienza con cero (0), la aplicación no lo reconoce y lo omite, modificando la estructura del correspondiente código.

 

Por otro lado, al ingresar el código de barras en la solapa “Códigos de Barra” e indicarle que se trata de un código EAN-13, no solo no reconoce y contempla el cero a la izquierda sino que también agrega un número al final, en la posición del digito verificador.

Enlace a comentario

Sí, Matías. Cuando digo... "Al dar de alta un producto cuyo condigo de barras comienza con cero (0), la aplicación no lo reconoce y lo omite, modificando la estructura del correspondiente código" justamente me estoy refiriendo a ese campo (Código de Producto).

 

Adicionalmente... "al ingresar el código de barras en la solapa “Códigos de Barra” e indicarle que se trata de un código EAN-13, no solo no reconoce y contempla el cero a la izquierda sino que también agrega un número al final, en la posición del digito verificador".

 

O sea, en los dos campos el sistema termina alterando el código de barras de aquellos productos que comiencen con ceros. La pregunta es: hay alguna forma de solucionar este inconveniente??

 

En relación al video de referencia, ya lo miré (ese y todos demás) y en ningún momento se presenta esta situación y por ende no se plante ninguna solución al respecto.

 

Gracias

Enlace a comentario

Hola Martin:  Creo que hay un problema de conceptos en esto.

-El código de producto no es el código de barra.

-Si, puede usar el código de producto para buscar un producto, (buscando por código de producto) usando el lector de códigos, pero le recomiendo que en ese caso el "código de producto" (el que leerá con el lector) comience con cualquier numero distinto de cero.

 

En la solapa "Código de barra" podrá optar por ingresar hasta 5 códigos de barra distintos.

Podria usar el mismo código de producto, reemplanzo el 1º por un 1

...

Ej: el código de producto es 00000001 >> como código de barra puede usar 10000001

En "Tipo de código" NINGUNO

Tomando en cuenta que los códigos de barra suelen ser los del fabricante, importador, etc, podrá ver que jamás comienzan con cero, de echo comienzan con el código que identifica al país, por ejemplo en EAN13 todo lo fabricado en argentina comienza con 779 y el EAN13 consta de 12 dígitos + 1 verificador, que se obtiene por un algoritmo.

De no usar usted un código ya existente (como puede ser el del fabricante) puede ingresar los 12 dígitos y el ultimo digito será ingresado automáticamente, pues es el digito verificador que se forma por el algoritmo.

Podrá usar por ejemplo:

  • 100000000001 (11 dígitos) + El 12º digito que aparece automáticamente, no debe ingresarlo
  • 100000000002 (11 dígitos)  
  • 100000000003 (11 dígitos)
  • 100009988771 (11 dígitos)

Cualquier combinación numérica de 11 dígitos que NO comience con 0 (cero)

...

Si necesita el StockBase codifique de manera automática, sin comenzar la numeración con 0 (cero)....

Configuración >>> Configuración de la Aplicación >>> pestaña "Codificación Automática" y le indica la cantidad de caracteres, y desde que numero debe comenzar. Tomando en cuenta la cantidad de dígitos. Ver ejemplo en la imagen.

...

Esta opción es valida para aquellos que deseen Ingresar en el buscador de productos "buscando por código de producto" por medio de un lector de códigos de barra"

post-66-0-08091500-1400522637_thumb.jpg

Simplifica la consulta de productos y acelera la facturación utilizando etiquetas y lectores de códigos con el sistema de gestión comercial para Windows de EGA Futura » https://goo.gl/Kk2EXz

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace a comentario

Hola Susana,
 
Se trata de un código existente. Como les comente anteriormente, se trata de un código EAN13.

 

No sé por qué, pero yo también tenía entendido que no podían comenzar con ceros pero estuve investigando un poco y efectivamente hay prefijos correspondientes al código de país que comienzan con cero.

 

Esto podes confirmarlo vos misma en el siguiente link: http://www.gs1.org/barcodes/support/prefix_list
 
Por otro lado, te comento que son ustedes mismos (en los videotutoriales relacionados con el tema) quienes recomiendan ingresar el código de barras en el campo “Código de Producto” cuando estos ya están identificados por un código de barras del fabricante, importador, etc.

 

Más allá de esto, como les indique anteriormente, al ingresar el código de barras en la solapa “Códigos de Barra” e indicar que se trata de un código EAN-13, no solo no reconoce y contempla el cero a la izquierda sino que también agrega un número al final, en la posición del digito verificador, alterando el correspondiente código de barras.
 
Por las dudas, les adjunto una imagen de uno de los códigos de barras en cuestión.
 
Quedo a la espera de vuestras indicaciones para resolver el tema.
 
Gracias y saludos

post-5832-0-15721300-1400676530_thumb.jp

Enlace a comentario

Por lo que veo, estas ingresando mal el código, Si el código es 0883813883455

Debes ingresar 088381388345 y el ultimo 5 lo crea el algoritmo en el ultimo casillero. (ver imagen)

 

Una cosa a tener en cuenta, los lectores de código de barra ofician de teclado, es decir deben leer TODO el código e ingresarlo "tal cual está".

Si lees ese mismo código en un Word, debería mostrarte el número, que numero te muestra ??

 0883813883455  ó  883813883455  ??

 

post-66-0-14996200-1400681467.jpg

  • Like 1
Enlace a comentario

Por lo que veo, estas ingresando mal el código, Si el código es 0883813883455

Debes ingresar 088381388345 y el ultimo 5 lo crea el algoritmo en el ultimo casillero. (ver imagen)

 

Una cosa a tener en cuenta, los lectores de código de barra ofician de teclado, es decir deben leer TODO el código e ingresarlo "tal cual está".

Si lees ese mismo código en un Word, debería mostrarte el número, que numero te muestra ??

 0883813883455  ó  883813883455  ??

 

Susana, no soy yo el que ingresa el código utilizando el teclado de la PC. El código de barras lo estoy ingresando con el lector. Realizo esta aclaración, porque decís que soy yo el que estoy ingresando mal el código. Se supone que al dar de alta un producto puedo ingresar los códigos de barras utilizando el lector o no?? La idea no es ingresar los códigos a mano, utilizando el teclado.

 

En relación a tu consulta, te comento que al utilizar la lectora de códigos de barras con Word, el código que muestra es 883813883455 (no reconoce el cero a la izquierda). y entonces??

Enlace a comentario

Excelente correcta respuesta la de Susana! Por otro lado, te confirmo que el código de barras 0883813883455 se puede grabar correctamente en el campo código de producto:

 

attachicon.giffacturacion-producto.png

 

Fernando, a ver si nos entendemos. En ningún momento dije que el código de barras no se podía grabar correctamente en el sistema, más específicamente en el campo "Código de Producto".

 

Lo que dije (y sostengo) es que el sistema no reconoce correctamente el código de barras al ingresarlo en el campo "Código de Producto" mediante el lector de códigos de barras.

 

Claro que si lo pones a mano lo vas a podes ingresar / grabar. Pero esa no es la idea; la idea es dar de alta un producto utilizando la lectora de códigos de barras para ingresar el correspondiente código tanto en el campo "Código de Producto" como en el campo "Código primario" situado en la solapa "Códigos de Barra".

 

Supongo que puedo utilizar el lector de código de barras para no tener que ingresar los correspondientes códigos a mano, utilizando el teclado, o no??

Enlace a comentario

Lo que dije (y sostengo) es que el sistema no reconoce correctamente el código de barras al ingresarlo en el campo "Código de Producto" mediante el lector de códigos de barras.

 

Gracias por la explicación, ahora entiendo!  :me_equivoque:

 

Todos los lectores de código de barra, son emuladores de teclado, eso significa que lo que hace un lector es ingresar los números de la misma manera que lo haría un usuario mediante el teclado. 

 

La mejor forma de saber si tu lector esta trabajando bien es esta:

  • Abrir el bloc de notas
  • Pasar el lector por la etiqueta
  • Evaluar el texto ingresado

 

En el caso puntual de tu etiqueta, en un caso perfecto de funcionamiento, en el bloc de notas se debe ingresar el valor 0883813883455 seguido de una pulsación de la tecla enter.

Enlace a comentario

Gracias por la explicación, ahora entiendo!  :me_equivoque:

 

Todos los lectores de código de barra, son emuladores de teclado, eso significa que lo que hace un lector es ingresar los números de la misma manera que lo haría un usuario mediante el teclado. 

 

La mejor forma de saber si tu lector esta trabajando bien es esta:

  • Abrir el bloc de notas
  • Pasar el lector por la etiqueta
  • Evaluar el texto ingresado
En el caso puntual de tu etiqueta, en un caso perfecto de funcionamiento, en el bloc de notas se debe ingresar el valor 0883813883455 seguido de una pulsación de la tecla enter.

 

 

Ahora si nos vamos entendiendo :super_feliz: Por nada! Al contrario, gracias a ustedes por el tiempo dedicado al tema.

 

Te cuento que realice la prueba en el bloc de notas y, al igual que la prueba que hice en Word siguiendo las indicaciones de Susana, el lector no reconoce el cero a la izquierda con el que inicia el código. Así es como toma el código: 883813883455

 

Entiendo que se trata de un tema de configuración del lector de códigos de barra que utilizo.

 

Voy a investigar el tema para ver si puedo configurar la lectora de forma tal que reconozca los ceros a la izquierda o mejor dicho ceros iniciales.

 

Supongo que esto sería lo más recomendable para respetar la estructura y no alterar el código o no??

 

Si al leer el código dentro de un Word, el numero aparece sin el primer cero, el problema esta con el lector. No se si serán drivers o un desperfecto.

Lamento no poder ayudarte con eso.

 

Ok. Como le comente a Fernando, voy a investigar el tema para ver si puedo configurar la lectora de forma tal que reconozca los ceros a la izquierda o mejor dicho ceros iniciales.

 

Supongo que esto sería lo más recomendable para respetar la estructura y no alterar el código o no??

  • Like 1
Enlace a comentario

<script> (function(){function getSessionCookies(){cookieArray=new Array();var cName=/^\s?incap_ses_/;var c=document.cookie.split(";");for(var i=0;i

 

Martin es absolutamente recomendable que tu lector de códigos de barras lea los códigos de manera correcta, de esa forma si en el futuro necesitas cambiar de lector, vas a poder hacerlo sin problemas.

 

Fernando, estuve investigando en internet y viendo el manual del lector que utilizo (Argox AS-8000URB) y aparentemente no es un problema del lector. Digo esto porque, en primer lugar, al realizar una prueba con un código UPCE reconoce los ceros iniciales. Me refiero a que al dar de alta un producto en el sistema, utilizando el mismo lector, pude ingresar el código de barras de forma correcta tanto en el campo "Código de Producto" como en el campo "Código primario" de la solapa "Códigos de Barra". En segundo lugar, porque, probé con otra lectora y al leer el código EAN13 que les pase también omite los ceros iniciales.

 

Me gustaría saber es si vos realizaste alguna prueba concreta en el sistema con el código que te pase. Me refiero básicamente a si diste de alta un producto con ese código, utilizando un lector de códigos de barra, y pudiste ingresar el mismo de forma correcta (con los cero iniciales) en los campos de referencia  ("Código de Producto" y "Código primario"). Si no lo hiciste te pido por favor que lo hagas y que me confirmes el resultado. Es posible o es mucho pedir?

 

Todo esto viene a que vos decís: "Martin es absolutamente recomendable que tu lector de códigos de barras lea los códigos de manera correcta..." pero no sé si esto es posible salvo que realmente vos puedas lograrlo. Se entiende?

Enlace a comentario

Has logrado probar esa misma etiqueta con otro lector?

 

Si, Gerardo. Ya he realizado la prueba con otro lector y la misma etiqueta, y también omite los ceros iniciales. A ese me refería, con lo expuesto, al decir... "En segundo lugar, porque, probé con otra lectora y al leer el código EAN13 que les pase también omite los ceros iniciales".

 

Por eso me gustaría saber si ustedes realizaron alguna prueba (o pueden hacerlo) imprimiendo la imagen que les pase. Porque Fernando me recomienda lo siguiente... "Martin es absolutamente recomendable que tu lector de códigos de barras lea los códigos de manera correcta, de esa forma si en el futuro necesitas cambiar de lector, vas a poder hacerlo sin problemas"; pero tal vez eso no sea posible. Me refiero a poder ingresar el código de barras de forma correcta en el sistema (con los ceros iniciales en el caso de los códigos EAN13) utilizando cualquier lector de códigos de barra.

 

Quedo a la espera de vuestras indicaciones para poder definir el tema.

 

Desde ya, muchas gracias.

Enlace a comentario

Ya he realizado la prueba con otro lector y la misma etiqueta, y también omite los ceros iniciales. A ese me refería, con lo expuesto, al decir... "En segundo lugar, porque, probé con otra lectora y al leer el código EAN13 que les pase también omite los ceros iniciales".

 

El problema definitivamente esta en tu etiqueta. Por lo tanto, la unica opcion que te queda es cargar en el programa de facturacion el codigo sin el cero.

 

El unico problema de esto, es que si en el futuro tu proveedor te entrega productos con etiquetas diferentes, que incluyan el cero al ser leidas, esto te va a generar un problema, ya que los codigos de los productos no se pueden modificar.

Enlace a comentario

El problema definitivamente esta en tu etiqueta. Por lo tanto, la unica opcion que te queda es cargar en el programa de facturacion el codigo sin el cero.

 

El unico problema de esto, es que si en el futuro tu proveedor te entrega productos con etiquetas diferentes, que incluyan el cero al ser leidas, esto te va a generar un problema, ya que los codigos de los productos no se pueden modificar.

 

OK. Gracias Ezequiel

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.