Carga de facturas de ventas con fecha atrasada


Recommended Posts

Un cliente perdio la base de datos del stockbase debido a daño en el disco rigido. Tiene un backup, pero que tiene varios dias.

Mi pregunta es ... .Como se hace para ingresar manualmente las facturas de ventas emitidas entre el ultimo backup y hoy??? http://ayuda.egafutura.com/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/happy.png Aclaro, Tiene impresora fiscal.

El tener las facturas ingresadas manualmente, el stock, cuentas corrientes, etc... estaria todo al dia.

Me informaron de Soporte que momentaneamente Stockbase no tiene esta funcion... Tienen previsto tenerla prontamente, o existe alguna forma de hacerlo??

Desde Mil gracias por la respuesta. Saludos, Susana

  • Like 3
Enlace a comentario

El Sentido de esto es amplio. Mas aun en el caso de pocos dias de facturacion perdidos...

*Tenes el stcok al dia, sin necesidad de hacer recuento a mano. (hay empresas con miles y miles de productos)

*Cuentas corrientes al dia

*Tipos de pago ingresados (Por ejemplo si el dia de mañana esta listo el modulo de cheques, que el reporte sea real y no con faltantes).

*Que ante una inspeccion el programa tenga todas las facturas y estas coincidan con las que estan en papel.

*Etc...

  • Like 2
Enlace a comentario

un cliente perdio la base de datos del stockbase debido a daño en el disco rigido.

Tiene un backup, pero que tiene varios dias.

Mi pregunta es ... .

1) Como se hace para ingresar manualmente las facturas de ventas emitidas entre el ultimo backup y hoy??? :)

El programa no permite modificaciones manuales de facturas porque no está bien que alguien pueda agregar o modificar facturas libremente, si el programa sirve para hacer un control de facturación de stock, no puede ser vulnerable en cuanto a la rigurosidad de los datos que conserva.

StockBase POS en un software de gestión Confiable, por tanto, el único procedimiento para agregar facturas al programa es facturando.

A modo de ejemplo, a nadie le agradaría y sería muy perjudicial para un comercio que manos extrañas agreguen a la base de datos facturas que podría ser "no reales".

2) Aclaro, Tiene impresora fiscal.

Aquí tienes más razones para no hacer modificaciones manuales. Tus registros de facturas, deben ser impecables.

Y en ese sentido, tus facturas están correctamente registradas en tu impresora fiscal, ya que el problema que tuviste fue que se te arruinó la computadora y tenías un backup desactualizado. Es decir, no falló el programa y no falló la impresora fiscal.

3) El tener las facturas ingresadas manualmente, el stock, cuentas corrientes, etc... estaria todo al dia.

Voy a darte alternativa para que tus datos puedan ser actualizados según lo que necesitas. Suena simple pero es lo que te ofrezco para solucionar tu problema de destrucción de disco rígido.

Actualizar a mano, según las facturas emitidas en papel:

[*]el stock, restando los totales según las facturas impresas.

[*]las cuentas corrientes de clientes, ingresando movimientos manuales en los que podes describir el concepto y asentar la factura que originó esa deuda.

[*]y así actualizar los totales con solamente algunos clics.

Este es un buen momento para recordar que hacer un BackUp requiere apenas unos segundos, mantenerlo acutalizado es fundamental y se evitan disgustos con cualquiera de los programas instalados en tu computadora que almacenan bases de datos. :)

Asimismo, si usas la misma computadora para guardar tus bases de datos valiosas y para navegar recreativamente en internet, junto con archivos que descargues desde la web, tales como música, programas, etc., también puede haber descargas de viruses que pueden perjudicar tus datos valiosos.

4) Me informaron de Soporte que momentaneamente Stockbase no tiene esta funcion... Tienen previsto tenerla prontamente, o existe alguna forma de hacerlo??

Los motivos te los describí en la primera respuesta.

5) *Que ante una inspeccion el programa tenga todas las facturas y estas coincidan con las que estan en papel.

La inspección va a controlar que los datos almacenados en tu controlador fiscal, en tu caso, que utilizas impresora fiscal, se correspondan con los comprobantes impresos.

¡Muchos saludos y que tengas muy buen día de trabajo! :)

Enlace a comentario