Que cosas pueden dañar la instalacion o la base de datos? Mantenimiento de la PC


Recommended Posts

Pregunta típica ante la mala noticia de una base de datos dañada. (no se si corresponde aquí, si gustan la cambian de sección)

 

*Cuales podrían ser las posibles causas de daño en la instalación y/o base de datos ?
En general los programas, llámese StockBase u otro sistema de gestión, como así también un sin numero de programas de uso común que corren sobre Windows (Word, Excel, IE, chrome, etc), o Windows mismo, pueden verse alterados ante:

-Problemas de tensión: Muchas veces micro cortes, o imperceptibles altibajos en la tensión pueden dañan tanto soft como hard de una computadora y otros dispositivos. -Como prevenir: Verificar una buena conexión a tierra en la instalación eléctrica, poseer un buen estabilizador donde se conecten al menos PC, monitor e impresora.

-Problemas en la instalación de Windows: Problemas de registro, presencia de spyware, troyanos, virus, etc y falta de mantenimiento pueden generar problemas diversos y hasta aleatorios.-Como prevenir: Poseer el antivirus actualizado y activo, no visitar paginas peligrosas, ni descargar o instalar nada que no sea de origen confiable. tener mucho cuidado con mails sospechosos, por mas que provengan de un contacto o conocido, etc y hacer mantenimiento general y periódico de la PC. son algunas recomendaciones.

-Problemas de temperatura: En muchas ocasiones los usuarios de sistemas de gestión/facturación usan la PC solamente para "el sistema", por ello cualquier problema que posea la PC se verá reflejado solo en "el sistema".

 

Que una Pc se encuentre trabajando por sobre los limites de temperatura recomendados, puede provocar entre otras posibles fallas: lentitudes, cuelgues, reinicios, comportamientos aleatorios varios, etc. Esto conlleva no solo a problemas de soft (programas), si no también a deterioro avanzado de los componentes a nivel hardware (piezas) -Como prevenir:: Limpieza física interna de la PC, eliminación de polvo, pelusa, y demás agentes extraños. De acuerdo al entorno donde se encuentre la Pc los tiempos de podrán varias desde una vez al año o cada 8-10 meses si es una oficina alfombrada, a la necesidad de hacerlo cada 1 o 2 meses, si es por ejemplo un corralón de materiales y hay mucho polvo en suspensión.

No bloquear las salidas de aire de la PC, y darle "espacio para respirar".. Eventualmente puede ser necesario limpiar y lubricar o incluso cambiar ventiladores/cooler, como así también la grasa disipadora del microprocesador. Todo esto suele formar parte del "manteamientos" del equipo.

 

En fin... estas son algunos comentarios y recomendaciones para prevenir posibles problemas a futuro y/o minimizar posibles daños.

 

Tener BackUp  actualizado minimiza los daños.

http://ayuda.egafutura.com/topic/1619-como-hacer-un-back-up-o-copia-de-seguridad/

 

Si no tienen Winrar, puede descargar el 7zip que es de uso gratuito. desde la pagina 7-zip.org

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.