Recommended Posts

Muy buenas tardes.

Soy nuevo en el software y ésta es mi segunda pregunta (la primera, aunque me respondistéis muy rápido, no tenía respuesta que me solucionara mi necesidad, ya que el programa no lo contempla. A ver si con ésta segunda pregunta tengo suerte).

En España, al IVA general, se le debe añadir en determinados casos un recargo de equivalencia.

Este es mi caso, ya que tengo muchos clientes a los que además de aplicarles el 21% de IVA en la factura, tengo que aplicarles, justo debajo, el RECARGO DE EQUIVALENCIA del 5,2%

 

Mis preguntas son:

1ª.- Al dar de alta a un cliente nuevo, ¿como puedo dejar reflejado en su ficha que hay que aplicarle el Recargo de Equivalencia?.

2ª.- ¿Cómo puedo hacer para que en la factura aparezca por un lado el IVA al 21% y justo debajo el Recargo de Equivalencia del 5,2%?

Comentaros que es absolutamente imprescindible en mi negocio y que se utiliza muchísimo en España.

Gracias.

-----------------

 

Os explico un poquito lo del Recargo de Equivalencia:

Con respecto al IVA, podremos estar en régimen general o en alguno de los regímenes especiales. Uno de estos regímenes especiales del IVA es el recargo de equivalencia, que se aplica obligatoriamente a los comerciantes minoristas que sean personas físicas (autónomos) o entidades en régimen de atribución de rentas (comunidades de bienes y sociedades civiles), cuando todos sus miembros sean personas físicas. Este régimen, por tanto, no se aplicará nunca a sociedades.

Hacienda considera que son comerciantes minoristas aquellos que venden habitualmente bienes sin someterlos a transformación, y siempre que las ventas a consumidores finales supongan más del 80% de las ventas totales, salvo en el caso de que se esté en estimación objetiva (módulos) en IRPF, que no será necesario cumplir ese porcentaje.