Cómo puedo poner un descuento especial a un artículo y a un cliente concreto?


rvinsc

Recommended Posts

Buenas tardes.

 

Tengo un cliente, al que le vendo distintos artículos.

 

Uno de éstos artículos, también se lo vendo a otros clientes y a todos, les suelo aplicar un 10% de descuento, pero un cliente concreto me ha negociado el descuento y finalmente hemos llegado a un acuerdo que consiste en ampliarle el descuento a un 15%.

 

¿Cómo puedo asignarle a ese artículo y a ese cliente concreto, el descuento del 15% en vez del 10%, para que me aparezca de forma automática en la factura?.

 

Gracias y un saludo.

Enlace a comentario

¿Cómo puedo asignarle a ese artículo y a ese cliente concreto, el descuento del 15% en vez del 10%, para que me aparezca de forma automática en la factura?.

 

Realmente te felicito, porque la pregunta es muy buena.

 

Hay muchas formas de hacer esto, y a medida que te familiarices mas con el sistema, vas a ir descubriendo distintas formas de hacer cosas diferentes. Aquí te voy a dar 3 alternativas, para que las explores con tranquilidad, y decidas cual de ellas es la que mas te gusta:

  1. Ingresar el descuento manualmente al momento de facturarlo
  2. Crear una lista de precios diferente, o
  3. Aplicar un descuento en el registro del cliente.

 

Pesta%C3%B1a%20Opcional%20del%20registro

 

Desde este link, podrás ver mucha información, que te recomiendo leas con tranquilidad:

http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/clientes/administracion

Enlace a comentario

Hola.

 

Antes de nada, daros las gracias por vuestra rápida respuesta.

 

En relación al tema en cuestión, siento deciros que ninguna de las opciones que me habéis facilitado me sirven.

 

He visto detenidamente el enlace que me habéis sugerido y, aunque es muy interesante y didáctico, no resuelve mi necesidad.

 

Os explico:

 

OPCIÓN 1: "Ingresar el descuento manualmente al momento de facturarlo".

Es lo que vengo haciendo actualmente y aunque me puedo poner un aviso al facturar, no es lo que quiero, porque pierdo tiempo y lo realmente útil sería tener asignado el descuento especial a un artículo concreto con un cliente concreto y que saliera de forma automática.

 

OPCIÓN 2: "Crear una lista de precios diferente".

A mi cliente, en cuestión, le aplico la Lista de Precios 1, excepto en unos cuantos artículos concretos en los que le hago un descuento superior, por lo que estaría perdiendo el tiempo de forma similar a lo explicado anteriormente.

 

OPCIÓN 3: "Aplicar un descuento en el registro del cliente".

Lo he probado y cuando al facturar, pincho en el cliente me pregunta si quiero hacerle el descuento automático, le digo que si y me lo aplica a todos los artículos de la factura, cuando lo que yo necesito es aplicarlo sólo a uno.

 

Antes usaba en otra empresa otro programa en el que esto se podía realizar de forma super sencilla y la verdad, es que es muy útil.

 

Gracias.

  • Like 2
Enlace a comentario

Muchas gracias por la calidad de tu respuesta :)

 

Estuve investigando un poco, y de las opciones mencionadas arriba, no encuentro otra manera de poder hacerlo automatico. Una variable extra que no mencione, es que veas si se adapta el mecanismo de descuentos automáticos por cantidad vendida, que están en el menu de productos.

 

De todas maneras, esto que tu estas necesitando, es algo que próximamente estará disponible en nuestro software para PyMEs en la nube:
http://www.EGAFutura.com/nube

ERP_CRM_EGAFutura.png

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.