Recommended Posts

Hola a todos, mi problema es el siguiente, cuando se intenta hacer una factura A o B, en el modulo de facturación, salta una ventana emergente que notifica "Quedo un documento fiscal abierto en la impresora fiscal" emito los cierres X o Z y salen en forma normal pero no me permite facturar

La impresora es marca epson lx300+ y esta conectado al puerto COM1 de la pc. 

Este equipo esta en el laboratorio del técnico fiscal en este momento y se encontraría desbloqueado.

saludos y gracias

Marcelo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

 

 

🎯 Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí! 👈

 

 

En 5/3/2014 a las 12:30, Soporte Microsur dijo:

No le hicieron un desbloqueo y le cambiaron la placa principal y le realizaron la configuración. Tendrán algún teléfono donde comunicarnos o únicamente por esta vía?

El soporte técnico para impresoras fiscales es unicamente por este medio.

...

Pasando en limpio, lo que me estas queriendo decir es que le cambiaron la placa fiscal a la impresora, y a partir de ese momento cada vez que quieren hacer una factura el sistema dice que documento fiscal abierto en la impresora fiscal?

...

Para poder hacer una pregunta y obtener una respuesta, debes tener en cuenta cada uno de los puntos detallados aquí: 

 

1. Asegúrate de que la pregunta no exista: Realiza una búsqueda detallada de tu consulta, y realmente verifica que la pregunta que quieras hacer, alguien no la haya hecho con anterioridad.

2. Realiza una pregunta a la vez: Cada pregunta debe ser única, para que podamos responderte de manera precisa, y otros usuarios puedan beneficiarse de tu pregunta y de nuestra respuesta. En caso de tener varias consultas diferentes, debes crear varias preguntas por separado.

3. Ingresa el máximo nivel de detalle posible: Desde el área de Soporte Técnico de EGA Futura, atendemos a una inmensa cantidad de empresas respondiendo a todas y cada una de sus preguntas. Debes ser muy detallado, y si tu pregunta es relativamente compleja, acompañarla con una imagen o un video.

4. Respeta los tiempos de respuesta: Una vez que realices una pregunta, deberás esperar pacientemente a que te respondamos.

Para conocer mucho mas sobre como podemos ayudarte, mira detenidamente toda la info que se encuentra al final de esta pagina: http://bit.ly/2wXOA4j 👈🎉

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Te confirmo que se le efectuó el reemplazo de placa y desbloqueo.

En el equipo se puede realizar los cierres x y z, pero no las facturas.

Se efectuaron pruebas con el software correspondiente de la marca EPSON (Zonas) y funciona correctamente. 

Le agradecería si nos pueden pasar cualquier información lo antes posible, ya que tenemos suma urgencia de emitir comprobantes pendientes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
En 5/3/2014 a las 15:58, Soporte Microsur dijo:

Se efectuaron pruebas con el software correspondiente de la marca EPSON (Zonas) y funciona correctamente. 

Aparentemente el problema esta en la placa fiscal. Ustedes pueden emitir un comprobante de venta con el software de prueba de Epson?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Te confirmo, lo que te comentamos en el mensaje anterior.

Nosotros podemos emitir comprobantes desde el software de Epson (zonas y Ataf).

Lo que no podemos emitir es desde el software de facturacion que tienen instalado.

Lo que te pediria es si por favor, nos pueden pasar algun telefono donde los podamos llamar, dado que la falla pensamos que no estaria en el controlador sino en el soft desde ya, muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

EGA Futura no ofrece soporte técnico telefónico de ningún tipo para impresoras fiscales.

...

Solo hay dos caminos:

  • Los ponemos en contacto con un distribuidor oficial (con cargo) para que el distribuidor los visite y revise la configuración de todo, o
  • Acceden a soporte desde la comunidad, de manera gratuita.

...

Si la impresora fiscal estaba trabajando bien con el programa, cambiaron la placa fiscal, y volvieron a conectar el equipo a la PC sin tocar el programa:
Evidentemente el problema esta en la fiscal, no en el sistema.
 
De todas maneras, si queres sacarte la duda, con hacer una instalación nueva e intentar imprimir, si tuvieses algún inconveniente en algún archivo del software, esto lo resuelve por completo.
 
En caso de hacer una instalación desde cero, las instrucciones de configuración son estas:


Dejando de lado que tengas algún archivo corrupto en la carpeta en donde esta instalado el sistema, otra cosa que podría estar ocurriendo, es que la placa RS232 de la impresora fiscal este trabajando a una velocidad diferente.
 
En ese caso, vas a tener que cambiar la configuración del puerto en la PC, siguiendo las instrucciones que figuran aquí:
http://ayuda.egafutura.com/topic/594-¿qué-debo-hacer-si-tengo-un-problema-de-comunicación-conexión-con-el-impresor-fiscal/

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
En 6/3/2014 a las 9:02, Soporte Microsur dijo:

Si el programa tiene que trabajar a una velocidad determinada, por favor, pasame cual seria la configuracion compelta que tiene que tener el puerto para revisarla y corregirla.

El programa no requiere de ninguna velocidad especifica.

...

Pero los puertos de comunicación de la impresora y de la PC tienen que estar sincronizados.

El tema es que como no tenes forma de saber a que velocidad (en baudios) esta trabajando la impresora, por lo que debes hacer un proceso de prueba y error con la PC para darle en la tecla y que el equipo salga imprimiendo.

...

En el link que te pase arriba, esta todo detallado paso a paso.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Info relacionada a la configuracion de Impresoras Epson:


Aquí te explicamos todo lo que tu empresa necesita saber sobre la configuración de zonas en una Impresora Fiscal Epson, y el programa de facturación de EGA Futura » https://goo.gl/RP6rCR 😸

...

Links recomendados:

Herramientas para Empresas de EGA Futura » https://goo.gl/2BDYtr
Software de Gestión en la Nube » https://goo.gl/gS2sse
Gestión Comercial para Windows » https://goo.gl/JZALDV
Soporte Técnico » https://goo.gl/A9W1Rw

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.