Como cambiar de Responsable Inscripto a Monotributo?


Juan N

Recommended Posts

Hola,

Estoy en estos momentos facturando como Responsable Inscripto (con impresora Fiscal) y me estoy cambiando al Monotributo.

1) ¿ Saben si con solo cambiar en el software a monotriibuto es suficiente ?. Como impacta esto en la numeración de los comprobantes en la impresora Fiscal ?. ¿ El AFIP debe registrar el cambio en la impresora Fiscal ?.

2) Como pueden ver en la pantalla de Configuración que adjunto, la opción para el cambio a Monotributo me aparece grisada por lo que no me da opción al cambio. ¿ Cómo puedo habilitar esta opción ?

Gracias

post-615-0-39610700-1391352812_thumb.jpg

  • Like 1
Enlace a comentario
En 2/2/2014 a las 11:54, Juan N dijo:

1) ¿ Saben si con solo cambiar en el software a monotriibuto es suficiente ?. Como impacta esto en la numeración de los comprobantes en la impresora Fiscal ?. ¿ El AFIP debe registrar el cambio en la impresora Fiscal ?.

En referencia a la impresora fiscal, es todo un tema, ya que hay que hacer un cambio de memoria fiscal. En otras palabras, es como dar de baja a una impresora y comprar una nueva, ya que cambia el numero de punto de venta y la relación frente al IVA del contribuyente.

Con respecto al software, también es complicado, porque en ninguna de nuestras pruebas hemos chequeado que un cambio desde Responsable Inscripto hacia Monotributo funcione correctamente, ya que nunca nadie lo ha pedido, de hecho tu caso es el primero.

 

Teóricamente deberías hacer esto:

  • Desactivar el modulo fiscal (desde la pestaña de ventas)
  • Cambiar tu relación frente al IVA (pestaña general)
  • Volver a configurar el punto de venta (con esto cambia la numeración).

 

Mas info aqui:

 

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.