Ir a contenido

Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!

Foto
Software Gestion Mexico

CUIT en Mexico / Registro Federal de Contribuyentes (o RFC)

* * * * * 1 Votos mexico cuit rfc

9 respuestas a este tema

Luisamez

Luisamez

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 4 Mensajes en total
Hola buenas tardes, acabo de instalar la version gratuita del programa lo estoy conociendo.
Mi pregunta es la siguiente.

En Argentina los contribuyentes tienen Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), en Mexico usamos Registro Federal de Contribuyentes (o RFC) que se forma con 4 letras 6 digitos y 3 digitos al final el programa no me deja ponerlo, ni en el espacio de CUIT es sumamente importante para facturar a los clientes como lo puedo poner??

Gracias de antemano
Luisa Briseno

Jessica Zurik

Jessica Zurik

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2262 Mensajes en total
  • País:Argentina

Esto es lo que hemos encontrado acerca del RFC:

El Registro Federal de Contribuyentes (o RFC) se refiere a una clave que tiene, toda persona física en México para realizar alguna actividad licita que este obligada a pagar impuestos a toda persona moral sin excepción. A estas personas se les llama contribuyentes. Esta clave debe llevar datos personales del contribuyente o persona física como su nombre y fecha de nacimiento; o nombre y fecha de origen de la persona moral. El registro se debe hacer en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico, y es obligatorio para todos los que señale el Codigo Fiscal de la Federación.

La forma de generarlo es esta:

• Primero las dos primeras letras de tu apellido paterno: PE
  • La primera letra de tu segundo apellido: R
  • La primera letra de tu PRIMER nombre: L
  • Tu fecha de nacimiento en formato año (dos últimos dígitos). Mes (digito 05 mayo). día: 660524
  • Tres dígitos finales que asigna el SAT (A veces es suficiente con lo primero y se puede omitir estos dígitos)

Entonces para Luis Pérez Ramos nacido el 24 de mayo de 1966 será algo como PERL 660524 4J8

Pregunta:
Es necesario un campo de 13 caracteres? O tres campos? (Uno para 4 letras, otro para 6 números y otro para 3 caracteres) :muy_bueno:

Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

Accede desde Internet a nuestro nuevo Software de Gestión para PyMEs en la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Luisamez

Luisamez

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 4 Mensajes en total
Hola! primeramente gracias por su atención.

Es correcto el calculo que hiciste del RFC, en mi caso mi RFC se forma así : MARÍA LUISA BRISEÑO AMEZCUA 22 DE ABRIL 1985. BIAL850422976. Cuando el nombre es Aria o Jose (en los hombres) se brinca al siguiente nombre para el calculo (si es que lo hay). Y los 3 dígitos del final "976" son llamados "homoclave" es porque podría darse el caso de que se repita el mismo RFC con otra persona.

Estos datos no son necesarios en las notas de venta, pero si en las facturas.

Si son importantes todos los dígitos completos, no es necesario que haya espacios o guiones que lo separen.
Espero se pueda habilitar esta opción, ya que sin esto no le puedo dar el uso al 100% al programa :(
Gracias nuevamente.

Adjunto un ejemplo de mi factura, que ahora yo hago por excel.

Archivos adjuntos

Luisa Briseno

Luisamez

Luisamez

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 4 Mensajes en total

Nos interesa mucho terminar de adaptar nuestro software de gestión a los usos y costumbres de México. Si tu empresa cumple con los requisitos, nos gustaria darte una Edición Pro Gratis: http://www.egafutura...-startups-pymes

Hola! Gracias si me gustaría aprovechar la oportunidad, nuestro negocio apenas va comenzando tenemos apenas 3 meses y no tenemos ningún sistemas de control o administración mas que archivos de excel, agenda y mala memoria. Y si nos gustaría usar el software desde ahora porque mas adelante migrar toda la información o estar cambiando de software que lata.

Como puedo aprovechar esta oportunidad??

Luisa Briseno

Jessica Zurik

Jessica Zurik

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2262 Mensajes en total
Te comento que es lo que vamos a hacer en una de las próximas versiones:
Cuando el software detecte que esta configurado para México, en lugar de pedir el CUIT, va a pedir el RFC en el registro del cliente.

En lo inmediato, hay una forma con la cual puedes comenzar a usar el software ahora: En la direccion del cliente puedes poner RFC: BIAL850422976 y al momento de emitir la factura, se imprimirá de una manera similar a esta:
Imagen enviada

Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

Accede desde Internet a nuestro nuevo Software de Gestión para PyMEs en la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Luisamez

Luisamez

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 4 Mensajes en total
Comenzare a usarlo de esa forma, igual agregaré mi RFC cualquier duda o problema técnico que resulte sobre la marcha les comento. Gracias por su apoyo!
Luisa Briseno

Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 1337 Mensajes en total

Comenzare a usarlo de esa forma, igual agregaré mi RFC cualquier duda o problema técnico que resulte sobre la marcha les comento. Gracias por su apoyo!

Hola Luisa! Como te esta yendo con nuestro software de gestion? :)
Ezequiel Toledo
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

¿Alguna vez tuviste alguna duda sobre cómo dirigir tu Empresa? » www.EGAFutura.com/blog

Fernando Levit

Fernando Levit

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 1923 Mensajes en total

Los valores utilizados en nuestro software de gestión son los siguientes:

• Argentina = CUIT
  • España = NIF / NIE / CIF
  • Chile = RUT / RUN
  • Colombia = NIT
  • México = SAT / RFC / NSS
  • Estados Unidos = SSN / TIN / TaxID
  • Bolivia = NIT
  • Brasil = CPF
  • Canadá = DUI / NIT
  • Cuba = NIT
  • Costa Rica = NIT
  • Ecuador = RUC
  • El Salvador = NIT
  • Guatemala = NIT / RTU / SAT
  • Honduras = RTN
  • Nicaragua = Identificación tributaria
  • Panamá = RUC
  • Paraguay = RUC
  • Perú = RUC
  • Uruguay = RUT
  • Venezuela = RIF

Fernando Levit
Administrador de la Comunidad EGA Futura
www.EGAFutura.com

Pronto podrás usar nuestro Software de para Empresas desde la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Andres Bruno

Andres Bruno

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 1 Mensajes en total
  • País:México

Buenas Tardes, he instalado el sistema pero al momento de cargar los RFC de los clientes no me permite ingresar letras en el campo.

Alguien sabe si es un error de configurar de mi parte o es algo del sistema?

Gracias

Emi Velasquez

Emi Velasquez

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2438 Mensajes en total

Buenas Tardes, he instalado el sistema pero al momento de cargar los RFC de los clientes no me permite ingresar letras en el campo.

Alguien sabe si es un error de configurar de mi parte o es algo del sistema?

Si, esto es una pequeña falla de la versión 2014.750, que será corregido en la versión 2014.751 que se publicará en los próximos días. 

Emi Velasquez
www.EGAFutura.com

Muy pronto estará disponible nuestro Sistema para PyMEs en la Nube: http://www.EGAFutura.com/nube

Te recomendamos leer los siguientes temas

Otros temas etiquetados con software gestion mexico, mexico, cuit, rfc