Precio Promedio Ponderado


Recommended Posts

Buenas noches a todos:

 

Mi propuesta es la siguiente:

 

Los precio de los productos que compramos suelen variar algunas veces y creo que sería magnífico que el sistema pudiese expresar los costos reales. Haré una breve explicación de la manera en que el sistema administra los costos de nuestros productos y mi propuesta.

 

Yo importo brackets (frenos para los dientes) mensualmente. Supongamos que este mes importo 300 kits a un costo unitario de 10 dólares. Cuando mis existencias llegan a 100 unidades yo decido realizar la siguiente adquisición, pero esta vez compro 300 kits a un costo unitario de 12 dólares. (2 dólares más caros)

 

Cuando estos kits entren al sistema yo tendré 100 kits que me costaron $10 c/u y 300 que me costaron $12 c/u, actualmente el sistema no permite asignar estos costos diferenciados, sino que me obliga a:

 

1. Asignar un solo costo a todo el producto (promediar manualmente producto).

2.Registrar el producto nuevo con el nuevo costo y tener 2 veces registrado el mismo producto pero con costos distintos.

 

Propongo que el sistema promedie automáticamente los costos de los productos adquiridos con los ya existentes, en este caso por ejemplo:

 

El sistema tiene registrados 100 kits a $10 c/u, esto significa un costo total de $1000.

Estamos registrando 300 kits nuevos que costaron $12 cada uno, costo total de $3600

 

El nuevo costo que debería de reflejar este producto debería de ser $4,600 (sumatoria de costos totales) entre 400 unidades existentes, lo que da un total de $11.5 c/u.

 

Promediando los costos obtenemos información veraz acerca de cuánto estamos verdaderamente estamos gananda y además nos permite realizar comparaciones con el sistema contable.

 

Saludos y gracias por su tiempo!

 

  • Like 1
Enlace a comentario